Para qué sirve el colágeno: en pastillas, en crema, hidrolizado …

El colágeno está presente en todas las células del organismo. Es tan fundamental que es la proteína más abundante del cuerpo humano. Es la base de fibras y tejidos que se agrupan para formar estrucutras más grandes. Tiene muchos beneficios y participa en múltiples funciones orgánicas. Si te preguntas para qué sirve el colágeno, en ese artículo están las respuestas.

Tiene usos para la piel, el pelo, las articulaciones, las uñas y una lista que es interminable. Si esta sustancias la generas en poca cantidad empiezas a envejecer y eso lo notas viendo arrugas en tu cara, perdiendo vigor en el cabello, debilidad en la uñas o simplemente molestias en las rodillas.

Es uno de los pilares del tejido conectivo y de la construcción de los órganos que hacen que vivas.

Para qué sirve el colágeno

Acabamos de hacer una introducción pero sus aplicaciones son extensas. Casi siempre vas a oír hablar de los beneficios que tiene y de sus propiedades para la piel o las articulaciones.

Dependiendo del tipo de producto que estés viendo, si es en polvo o en crema verás que el colágeno sirve para distintos fines.

Cada sector enfoca sus propiedades para la salud según la orientación que dan al producto, así que ahora describimos todas en conjunto.para que sirve el colageno

  • Efecto antiarrugas. Evita la aparición de nuevas arrugas.
  • Suaviza las líneas de expresión y marcas gestuales.
  • Contribuye a la elasticidad de la piel. Algo que hace que tengas menos flacidez facial.
  • Mejora la coloración y el tono del cutis.
  • Proporciona suavidad a la piel.
  • Participa en la conservación de la humedad de la piel.
  • Provoca que las uñas sean más gruesas y duras. Las hace menos quebradizas.
  • Fortalece los folículos pilosos y la salud del pelo.
  • Mejora las fibras internas, tejido conectivo.
  • Ayuda en la recuperación muscular después de ejercicio.

Puedes utilizarlo para un fin en concreto o buscar resultados generales. Además, debido a que puedes encontrar beneficios diferentes los formatos en los que puedes comprarlo también son distintos. Así que vamos a verlos.

En polvo

Esta es la forma habitual que puedes encontrarlo en suplementos alimenticios. Después de su extracción de fuentes animales y pasados los procesos de hidrólisis queda así. Su uso es para alimentación y generalmente puedes comprar botes de 200, 275 y 500 gramos de diferentes marcas. Hay algunas muy conocidas con resultados excelentes para la salud de las personas.

Si tomas colágeno en polvo los efectos son rejuvenecedores tanto para la piel como para las articulaciones. Sus beneficios son a medio plazo y tienes que esperar varias semanas para notar mejoría.

En cápsulas o pastillas

Es similar al formato en polvo solo que está prensado. En lugar de tener que añadir una cucharada a una bebida puedes tragar la pastilla de colágeno con un poco de agua. Lo normal es que tomarlas así sea una dosis mucho menor que en polvo ya que de lo contrario, tendrías que tomar varias pastillas diarias.

Es muy habitual que lleve una pequeña cantidad de esta sustancia mezclada con otras. Suelen buscarse objetivos para tratamientos de belleza, rejuvenecimiento de la piel y eliminación de arrugas. Aunque también funciona para los huesos.

Cremas

crema con colageno para pielSus efectos son para la piel. Las cremas con colágeno actúan sobre la epidermis favoreciendo la reparación y producción de colágeno natural nuevo. Suelen contener, además de esta proteína, otros principios activos que favorecen una aceleración y aumento natural. Así, mientas estimulas que tu propio cuerpo lo fabrique le das un aporte extra.

Sus efectos en cosmética son rejuvenecimiento, mayor tersura y firmeza de la piel. A diferencia de los otros formatos que participan en procesos de los tejidos internos, las cremas con colágeno sirven para belleza. Se centran en exclusiva en ofrecer una mejoría al aspecto facial y la piel corporal.

Puedes comprarlo normalmente junto con ácido hialurónico, vitamina C y algunos otros ingredientes para rejuvenecimiento facial.

En este campo también puedes encontrar tratamientos más intensivos como son las inyecciones y terapias en centros de estética.

Para qué sirve el colágeno con magnesio

colageno con magnesio en sobresEsta presentación del producto va muy bien para hacer que sea mucho más asimilable. El magnesio junto con el colágeno facilita la absorción de las proteínas. Una pequeña cantidad añadida hace que puedas aprovecharlo al máximo cuando lo ingieres.

Además, si lleva un poco más de proporción estimulas la recuperación muscular rebajando la inflamación producida por un exceso de ejercicio. Esta sustancia está directamente relacionada con la producción de energía en el organismo y la relajación de los músculos. Como el colágeno es parte de la estructura de las fibras musculares su funcionamiento, en conjunto, estimula una mejor reparación y recuperación de todo el sistema muscular humano.

Generalmente puedes comprarlo en forma de polvo hidrolizado.

Todas las propiedades del colágeno

Ya hemos contado unos cuantos efectos beneficiosos para la salud y el organismo. Para la piel y los tejidos internos según el formato y producto que compres. Los usos y la forma de tomarlo o aplicarlo cambia, pero todos buscan obtener las propiedades de esta proteína animal para los humanos.

Al comprar un suplemento o cosmético de polvo hidrolizado, en pastillas o crema puede variar tanto el tiempo de sus efectos como su utilización. Así que, si te interesa, puedes conocer con mayor profundidad y leer al completo la información sobre las propiedades y beneficios del colágeno. Desde aquí puedes ver sus efectos y las personas a las que se recomienda su uso, cómo tomarlo y las sustancias con las que viene bien combinarlo.

Colágeno hidrolizado para que sirve

Esta es la forma en la que puedes encontrar la proteína tanto para uso en la alimentación como en cosmética. Para llegar a este estado pasa por un proceso llamado hidrólisis en el que se cambia su peso molecular. Consiste en hacerlo mucho más asimilable cuando lo ingieres. Pero también facilitar su absorción por los tejidos de la piel.

Es algo así como miniaturizarlo para hacerlo más biodisponible. Vamos, que desperdicies muy poca cantidad cuando lo usas.

El colágeno hidrolizado sirve para eliminar arrugas, luchar contra el envejecimiento y mejorar la regeneración de huesos y articulaciones. Puedes encontrarlo en marcas enfocadas en la salud general como en cosmética.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

9 Respuestas

  1. Adela Rivas Gutierrez dice:

    gracias por la información, me sirvió de mucho

  2. Camenberucci dice:

    Se puede ultimo zar el colageno con magnesio para hacer crema casera para el cutis?gracias y un saludo

  3. Araceli Figueroa dice:

    Donde compro el colgarno con magnesio pastillas o polvo

  4. Rosy Nicol dice:

    Compre colágeno, es un frasco y viene liquido, me dijeron que se lo agregue a mi crema que uso normalmete, no la he usado porque no se cantidades y me da miedo, me pueden ayudar?

  5. Jacqueline Espinoza dice:

    Hola mi nombre es Jacqueline, yo tuve Resistencia a la insulina, cosa que ya no la tengo, yo ya estoy tomando colágeno, sera bueno que lo siga haciendo, ya que esto es una proteina animal.

    Espero su respuesta….
    Gracias

  6. Robin dice:

    Por cuanto tiempo se debe de tomar el colágeno en pastillas .Y después de que tiempo puedo volver a tomarlo para que no me haga daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *