Efectos del Óxido Nítrico para erección y suplemento de culturismo

El óxido nítrico es una molécula que el organismo utiliza para enviar señales nerviosas a las células. Tiene propiedades vasodilatadoras, funciona como antiinflamatorio y aporta efectos beneficiosos a distintas partes del cuerpo humano con su fórmula y estructura química N2O. Actualmente está pegando fuerte por como suplemento para hombres con problemas de erección y como producto de gimnasio. Sus beneficios son diversos para aumentar la musculatura ya que incrementa al flujo sanguíneo. Así que además de mejorar la circulación y nutrir con mayor calidad los músculos sirve de estímulo para mejorar el flujo de sangre hacia el pene.

Óxido nítrico efectos

El cuerpo humano lo necesita para comunicar todas las células que te componen, pero además de esto, los efectos del óxido nítrico son bajar la presión arterial y reducir la inflamación de los vasos conductores del sistema circulatorio. También ayuda en los procesos cognitivos como la memoria y la conducta gracias a que favorece la transmisión de señales sinápticas.

Es muy importante para las funciones fisiológicas ya que tiene un papel clave en muchos procesos orgánicos. Además de las propiedades que tiene como vasodilatador y para mejorar algunas afecciones cardiovasculares como eclampsia o insuficiencia cardiaca, tienen un papel importante en el estómago ya que protege la mucosa gastrointestinal.

Asimismo, actúa sobre el sistema respiratorio pero, la propiedad que quizás es la más destacable, al menos así lo es en los últimos años es la de mejorar la erección del pene. Al tener efecto vasodilatador endógeno mejora algunos problemas de disfunción eréctil e impotencia. Siendo esto una gran faceta para mucho varones. Y es que en el tejido vascular se produce un uso de L-arginina que estimula la producción de óxido nítrico mientras estabiliza la presión arterial.

Las propiedades y efectos son:

  • Vasodilatador.
  • Antiinflamatorio.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Potencia el olfato.
  • Aporta resistencia muscular y fuerza bruta.
  • Favorece los procesos digestivos.

Óxido nítrico y erección

oxido nitrico efectosAlgunos hombres pueden encontrar tratamiento para disfunción eréctil con óxido nítrico. Al igual que sucede con viagra y otros medicamentos vasodilatadores, está recomendado por especialistas para tratar casos de impotencia, estos actúan sobre el óxido nítrico, así que emplearlo directamente es muy recomendable.

Una de las causas más comunes de la impotencia masculina es la atrofia y obstrucción de las arterias. Para tener una erección completa y plena es necesario que exista un flujo de sangre potente y eficaz. El óxido nítrico mejora el caudal de sangre hacia el pene produciendo erecciones consolidadas y potentes.

Utilización en culturismo

El óxido nítrico aumenta el riego sanguíneo hacia los músculos. La vasodilatación muscular que produce incrementa la sangre y disponibilidad de células en todo el tejido. Hay mayores nutrientes y las fibras del músculo pueden rendir al 100% cuando se les exige un esfuerzo mayor. Esta característica está siendo utilizada para mejorar el rendimiento deportivo debido a que hay una mayor cantidad de oxígeno por el aumento del flujo sanguíneo. Así que tiene un papel completo para ganar musculatura. Aporta disponibilidad mayor de nutrientes y oxigena los tejidos que intervienen en el esfuerzo. Está muy bien considerado para estos fines debido a que mientras que hay entrenamiento el músculo permanece, al contrario que sucede con algunos otros tipos de suplementos.

Cómo conseguir óxido nítrico natural

Lo más sencillo es hacer ejercicio para aumentar los niveles de óxido de nitrógeno en el organismo. A medida que aumentas el esfuerzo, hay una mayor demanda de oxígeno en los músculos, el corazón bombea con cada latido más sangre y el revestimiento de las arterias comienzan a segregar óxido nítrico natural en la sangre. Este tiene la función de relajar la presión ensanchando el vaso sanguíneo. Hace que las paredes se dilaten y pueda fluir más sangre. Así que hay una mayor disponibilidad en las zonas que están teniendo un esfuerzo físico.

Por qué es necesario óxido nítrico en suplemento

oxido nitricoLamentablemente con la edad perdemos eficacia para poder dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el caudal de sangre cuando es necesario. El daño de los radicales libres, la mala alimentación y los alimentos ricos en grasas pueden hacer que las células adiposas vayan colapsando el sistema circulatorio debido al taponamiento de venas y arterias. Utilizar un suplemento de óxido nítrico aporta esa carencia que tiene el organismo para determinados momentos.

En general, los jóvenes y los deportistas tienen un mejor aporte natural que hace que puedan mantener un esfuerzo mayor durante más tiempo. Es habitual que tengan más energía que las personas mayores y sedentarias.

Óxido nítrico o Arginina

Hay diferentes formas de conseguir aumentar los niveles de óxido nítrico. Puedes hacerlo mediante alimentos o tomando aminoácidos como L-arginina y L-citrulina. Estos son esenciales y necesitas añadirlos a la alimentación bien con productos naturales como frutos secos, frutas y carnes, o bien con suplementación. Además, a partir de ciertos niveles es necesario añadirlos de manera externa ya que por mucha comida que comas nunca llegas a los niveles que te has marcado.

Ciclo de la L-citrulina

citrulina sandiaEl aminoácido citrulina forma parte del ciclo de la urea y se transforma en arginina. Al suceder esto hay beneficios para el corazón, el sistema inmunitario y el circulatorio, así que hay más disponibilidad de óxido nítrico. Hay algunos alimentos que aporta L-citrulina natural como es la sandía, ajos y cebolla. Pero además puedes potenciar su funcionamiento con vitaminas del grupo C y E, con la coenzima Q10 o tomando ácido alfa lipoico que aumenta los niveles de óxido nítrico natural. En general, el consumo de antioxidantes beneficia al organismo porque puede producir más aminoácidos citrulina.

El uso de antioxidantes está recomendado debido a que el nítrico sólo dura unos instantes en el organismo, así que un antioxidante lo hace más estable y refuerza su duración, el tiempo que está disponible en el organismo.

Efectos secundarios

Como muchas sustancias que tiene el cuerpo humano de forma natural añadirlo en pastillas o mediante suplementación en ocasiones puede producir efectos secundarios e indeseados. Estos pueden ser:

  • Molestias estomacales.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Ansiedad y taquicardia.
  • Falta de sueño o dificultad para dormir.
  • Aumento de los problemas respiratorios si existen como asma, bronquitis, etc.

En general todos los síntomas son leves pero en caso de notar algo fuera de lo normal debes dejar de tomarlo inmediatamente y acudir al médico. Ten especial cuidado si eres alérgico o sufres cambios de humor habitualmente.

Contraindicaciones

Además de algunos síntomas y efectos adversos hay personas que deben evitar su uso si:

  • Tienes herpes. Utilizar óxido nítrico empeora los síntomas y fortalece e virus.
  • Padeces alguna enfermedad respiratoria. Aumenta los síntomas del asma, bronquitis, etc.
  • Hipotensión o presión arterial baja.
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño es posible que no debas tomarlo.

La forma de tomar este producto es durante periodos de tiempo cortos. Está aconsejado un máximo de 3 meses, recomendado 2 meses y realizar un ciclo de descanso para que el cuerpo pueda generar y dar usos al ácido nítrico natural sin ayuda. Así permites que la vasodilatación sea normal y evitas problemas serios del sistema circulatorio, además de permitir que la presión arterial se estabilice ya que esta sustancia la baja.

Dónde comprar óxido nítrico

Es muy común que puedas adquirirlo en gimnasios o tiendas de nutrición. El óxido nítrico en cápsulas se vende en envases de 100 comprimidos, 120 y 180 cápsulas con óxido de nitrógeno. También algunas marcas tienen la opción de comprarlo en polvo, lo que hace que puedas calcular la dosis exacta que quieres tomar y te va mejor en tu caso.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *