Otoplastia Madrid. Clínica de cirugía Madrileña

Otoplastia Madrid es un procedimiento de cirugía para corregir las orejas de soplillo o despegadas. Es una de las intervenciones más demandadas y que solucionan uno de los complejos frecuentes en hombres y mujeres, pero también en niños que viven en la capital de España.

Es una intervención bastante rápida y sencilla, de fácil solución que aporta muchos beneficios a la persona que se la realiza. Cambia su estética personal, el aspecto que tiene y aumenta su autoestima al borrar por completo las causas del complejo.

Reducir el tamaño de las orejas, restituir la forma o remodelar los lóbulos es posible con este procedimiento médico-estético. El resultado de la otoplastia madrileña es conseguir orejas simétricas mejorando el aspecto del rostro en su conjunto.

¿Dónde puedes realizarte una Otoplastia en Madrid?

Es necesario acudir a un centro hospitalario o clínica con quirófano. Este procedimiento necesita anestesia local o general según la técnica empleada, así que es posible que tengas que permanecer una noche ingresado en el hospital. Lo más común es que sea un proceso ambulatorio pero siempre será asegurado cuando se estudie el caso concreto.

Cuando acudas a un centro privado te indicarán si disponen de las instalaciones adecuadas o será necesario trasladarte a un hospital el día indicado. En cualquier caso, el precio incluirá esos gastos, pero debes tener en cuenta este punto.

otoplastia madridHay diferentes cirujanos plásticos asociados al SECPRE que tienen consulta en Madrid, muchas en zonas céntricas y de fácil acceso como son Concha Espina, Puerta de Hierro o calle Garcilaso y otras en diferentes zonas de la ciudad.

Anestesia para la cirugía

En personas adultas es común utilizar anestesia local pero en niños el cirujano suele indicar la conveniencia de anestesia general. Así está más tranquilo y se evitan interrupciones. Los niños son más dados a sufrir estrés al no comprender bien los procesos de la medicina y pueden tener más nervios.

El resto de pacientes, salvo prescripción del cirujano no la necesitarán. Con el anestésico no sentirán dolor pero estarán conscientes ya que es mejor realizar así la cirugía correctora de orejas.

¿Cuánto dura en una clínica de Madrid la otoplastia?

Al ser una cirugía sencilla el tiempo estimado está entre dos y tres horas. Sólo algunas intervenciones tienen una duración mayor debido a que hay que realizar algún tipo de reconstrucción o remodelación de oreja más compleja.

En la mayoría de los casos el procedimiento comienza con una incisión en la parte trasera de la oreja. Esto permite alcanzar el cartílago auricular que es el que será modificado para juntar las orejas. En algunos casos hay una extirpación de parte del cartílago para hacerlo más pequeño y en otros simplemente se dobla hacia atrás.

Una vez adaptadas las orejas de soplillo a su nueva forma hay que ajustar la piel sobrante. Será extirpada dejando una pequeña cicatriz detrás de la oreja. Algo que evita que pueda verse. La cicatriz de otoplastia es muy pequeña, delgada y queda oculta casi por completo con el paso del tiempo.

Además, para darle una simetría mayor, aunque sólo exista una oreja de soplillo en la cirugía son corregidas las dos para facilitar que el resultado sea parejo.

Recuperación

Después de unas horas es fácil que estés totalmente recuperado. Algunas personas necesitarán pasar la noche en la clínica si ha sido necesaria anestesia general. Esto es recomendable para que pasen por completo los efectos del anestésico.

Llevarás una venda que cubrirá tu cabeza y las orejas. Después de un par de horas puedes empezar a notar cierto dolor que permanecerá durante unos días. Este puede ser tratado con analgésicos orales.

Pasado el periodo inicial de los primeros días, hay un cambio de vendaje. El siguiente que se utiliza es una especia de cinta de pelo. Mucho más liviano y menos llamativo.

Resultados

otoplastia despuesEste tipo de cirugía consigue cambiar la forma de las orejas por completo. Elimina las orejas de soplillo y permite llevar el pelo corto sin complejos o miedos a que se vean demasiado grandes o excesivamente hacia afuera.

Para conseguir con otoplastia resultados es necesario seguir las instrucciones del cirujano. Hay que utilizar el vendaje los días indicados y no saltarse ninguno.

El primer mes hay que tener cuidado y evitar las actividades y deporte en los que las orejas podrían doblarse. Este punto es importantísimo.

La reincorporación a la vida laboral o los estudios puede realizarse en un plazo de 5 o 6 días aproximadamente. Los menores suelen tardar algo más de tiempo, siendo algo razonable dejar toda una semana completa de descanso.

Qué tipos de otoplastia hay en Madrid

En la actualidad puedes acudir a diferentes tipos de intervenciones. Están las clásicas y tradicionales y la llamada otoplastia sin cirugía. Estas son procedimientos en los que no interviene un cirujano o en caso de hacerlo no hay incisiones y postoperatorio. Los tipos de otoplastia Madrid son:

  • Quirúrgica
  • Sin cirugía

Cuál es el precio de una otoplastia Madrid

Los costes así como el importe total serán indicados en la consulta debido a que hay diferentes modalidades de operación y cada persona necesita una. No obstante, el precio oscila entre 2.000€ y 2.500€.

Ten en cuenta que esto es una aproximación y el cirujano plástico, al estudiar y comprender la remodelación de tus orejas podrá darte una cifra exacta de lo que costará en Madrid una otoplastia completa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook