Otoplastia en Barcelona, precios y consejos

Puedes realizarte una otoplastia en Barcelona para corregir las orejas de soplillo o los defectos estéticos a un precio que oscila entre 1.800 y 3.000€. La intervención debes contratarla con un cirujano plástico que tenga experiencia. Aunque este no es complicado ya que en la ciudad hay muy buenos profesionales sanitarios y con un nivel de primera.

El procedimiento resuelve diferentes anomalías que pueden producirse en los cartílagos auriculares, como es tener las orejas separadas, con mucho tamaño, grandes, de soplillo, con formas raras, en asa o necesitar una reconstrucción por algún tipo de accidente. Algunas personas pueden requerir este tipo de cirugía por sufrir una malformación congénita en la formación del oído externo o pinna, la llamada microtia.

Otoplastia Barcelona

La intervención es una de las más sencillas dentro del campo de la cirugía. Tiene un tiempo estimado de entre 2 y 3 horas. Una duración que facilita la recuperación posterior y la reducción del malestar una vez que sales del quirófano.

La otoplastia es realizada con una pequeña incisión detrás de la oreja, en la parte posterior. Desde esta zona puede manipularse el cartílago, modificarlo y extirpar la porción necesaria para adaptar el tamaño y forma. Con esto se consigue unas orejas más pequeñas y bellas, con simetría y armoniosas con el conjunto de la cabeza.

Todos los pasos de la cirugía te serán explicados en la consulta, cuando hables con el cirujano y vea tu caso. En ese momento es cuando expones tus dudas y preguntas y la persona que te atiende informa de todos los detalles, desde cómo será la anestesia, el resultado que conseguirás, el post-operatorio y la dirección de la clínica de Otoplastia en Barcelona donde está el quirófano.

otoplastia barcelona precios consejosAlgunos profesionales pasan consulta en un lugar y el día de la intervención realizan todo el procedimiento en un centro hospitalario distinto. Esto es así por la necesidad de realizar la operación en quirófano. Así que es posible que la dirección de la clínica sea distinta cuando está el estudio de tu caso al del día fijado para realizar la otoplastia en Barcelona.

En cualquier caso, esto datos son aclarados en el momento adecuado, para que dispongas de toda la información necesaria antes del procedimiento. Es decir, que sabrás el lugar exacto donde acudir, tanto si es en Vía Augusta como en Calle Numancia, con código postal 080029 o en una clínica conocida en C/ Balmes. Incluso hay algunos centros bastante grandes y conocidos cerca de la calle Villana.

Precio de una otoplastia en Barcelona

Al principio del artículo hemos comentado que los precios pueden oscilar debido a la complejidad de cada paciente. Algunas personas sólo necesitan un pequeño retoque en el cartílago auricular, en la parte posterior para corregir las orejas de soplillo. Esto es muy común. En cambio, otras personas tiene un tamaño demasiado grande respecto a su cabeza, o necesitan cambiar el aspecto del lóbulo, de la fosa escafoidea, o del trago que está situado justo encima del orificio auditivo. Estos son los motivos para existan para la otoplastia precios diferentes. No obstante, siempre vas a conocer el importe y el coste final para ti el día de la consulta.

Qué cubre la cirugía

  • Consulta preliminar.
  • Anestesia local o general.
  • Ingreso en régimen ambulatorio. Si necesitas hospitalización de 1 día es posible que el coste sea diferente.
  • Revisión post-cirugía.

Lo normal es que la primera visita sea gratuita en todos los centros. En esta el cirujano resolverá tus dudas para que puedas comprender todo el proceso.

Además debes tener en cuenta que hay una parte que no está incluida en la otoplastia:

  • Pruebas postoperatorias, analítica, electrocardiograma, etc.
  • Tratamiento o diversas complicaciones en la recuperación.

Es importante que tengas claro que cosas entras y cuáles no. Aunque los casos de éxito son muy altos siempre existen riesgos, y tener cubiertos estos es fundamental. Así que lo mejor es elegir y consultar en una clínica de confianza.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *