Ácido Ortosilícico, propiedades, fórmulas, usos y efectos

El ácido ortosilícico pertenece a la familia de los ácidos silicílicos. Es un compuesto cuya fórmula química puede estar estabilizado con colina y así mejorar sus propiedades. Los usos van desde la aplicación como suplemento alimenticio para mejorar la salud del sistema ósea hasta las síntesis de colágeno.

Ácido ortosilícico, qué es

Es un compuesto químico relacionado con el ácido salicílico tópico, en gel y el resto de sus formulaciones químicas. Es parte clave de los elementos necesarios para formar los silicatos y también sirve como elemento para estimular la regeneración de tejidos del cuerpo humano.

Para el cuerpo humano el ácido ortosilícico es necesario para la síntesis de colágeno, la formación de tejido conectivo y para permitir la creación del sistema óseo y su reparación continua.

Propiedades

ácido ortosilícico propiedades

  • Peso molecular: 60,06 g/mol.
  • Densidad: 1,8 g/ml.
  • Solubilidad: en agua caliente y etanol.
  • Insoluble en agua fría.
  • Antioxidantes
  • Antiinflamatorias.
  • Calmantes del dolor.
  • Acelera la recuperación después del esfuerzo.

Las propiedades del ácido ortosilícico derivan del dióxido de silicio hidratado. Este es lo mismo y parte, también, de los silicatos misceláneos.

Una característica del ácido de silicio es que una vez humedecido, si se mezcla con magnesio y aumenta la temperatura puede llegar a explotar.

Fórmula del ácido ortosilícico

Ácido ortosilícico formula y estructura químicaEs muy común en la naturaleza. Gran parte está presente en los océanos cuya fórmula del ácido ortosilícico es:

  • H4SIO4.

En la naturaleza es polimerizado por las algas diatomeas que lo transforman en silicio biogénico. Este elemento es clave para la formación de la pared celular o frústulas.

Ácido ortosilícico estabilizado con colina

Junto con una de las proteínas más importantes del organismo mezclar ac. ortosilícico con colina aumenta la síntesis de colágeno natural. Mejora la predisposición del organismo a generar más cabello y mejorar la estructura de la piel. Todo el tejido conectivo parece tener una respuesta positiva ante su presencia.

El ácido ortosilícico estabilizado con colina es un compuesto que alcanza mejor su diana que otros parecidos. Su función es la de llegar hasta la célula para nutrirla y mejorar la producción de colágeno.

Según los estudios amplia bastante la capacidad para ser absorbido en lugar del colágeno hidrolizado a la venta.

Relación con Biosil

Dentro de su composición incorpora una molécula llamada ch-OSA o ácido ortosilícico estabilizado con colina. Dado que la composición de Biosil contiene ortosilícico y sirve para prácticamente lo mismo que la de los suplementos de colágeno, la fórmula desarrollada trata de mejorar la adicción del colágeno en otros suplementos, es decir, que este sea aprovechado más cuando lo ingieres.

Las ventajas de esta formulación es su estabilidad. Permanece más tiempo en el organismo sin ser destruido o desechado incrementando, después de unas dosis sus efectos y propiedades.

Beneficios de colina

Los resultados indican que la mezcla de colina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Así que junto con los efectos para eliminar el dolor articular y la aceleración de la recuperación del desgate físico hay que sumar estos. Así que podemos decir que las propiedades de colina son:beneficios de colina vitamina b7

  • Facilita la descomposición de las grasas de los alimentos.
  • Mejora la conversión nutriente energía.
  • Ayuda en la formación de la pared celular.
  • Mejora el rendimiento cognitivo a personas mayores y ancianos.
  • Es una sustancia necesaria para la desintoxicación del organismo mediante la expulsión de toxinas y fármacos.
  • Tiene propiedades calmantes.
  • Evita el deterioro de los vasos sanguíneos.

Asimismo, las propiedades de colina regulan el nivel de colesterol en sangre. Junto con las ventajas del silicio colina es una vitamina esencial para la salud de los órganos vitales como el hígado, los riñones y la vesícula biliar.

¿Entonces es mejor que el colágeno marino?

En realidad son muy parecidos pero este tipo de molécula es de última generación. El objetivo del ácido ortosilícico es aumentar la síntesis de la proteína, es decir, que tiene la misma función aunque su ruta en el metabolismo es algo distinta.

Si bien muchas personas vamos a comprar colágeno marino para aumentar la capacidad del organismo la idea de incorporar ortosilícico es para incrementar, aún más la síntesis de colágeno en el cuerpo humano.

¿Dónde se encuentra?

En la naturaleza está presente en el agua. Analizando muestras de agua de río y agua de mar hay cantidades suficientes. También está presente en bebidas alcohólicas como la cerveza.

Aparece debido a la reacción química llamada “hidratación”. Esta es producida mediante el agua y el cuarzo donde finalmente aparece el elemento denominado ácido ortosilícico o H4SIO4.

Otras nomenclaturas y denominaciones

  • Sílica soluble.
  • Ácido de sicilio absorbible.
  • Orthosilicic Acid.

En diferentes publicaciones científicas puedes encontrarlo como sílica soluble debido a que el mineral silicio del organismo es obtenido a través de él.

Efectos secundarios

  • Mutación de ADN en microorganismos.
  • Irritación de las mucosas.
  • Sequedad de piel.
  • Daños en las vías respiratorias.

Hay que tener cuidado al respirar los vapores producidos por las reacciones químicas ya que en caso de inhalación puede irritas las vías respiratorias y las mucosas.

También al contacto con los ojos produce una serie de molestias y dificulta la movilidad del ojo. A grandes dosis es perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *