Corregir las orejas de soplillo y separadas

Las orejas de soplillo son una de estas cosas que afectan a hombres y mujeres y les causa muchísimos problemas durante la infancia. Teneralas despegadas es una fuente constante de problemas. Las mujeres tienen la ventaja de ocultarlas más con el pelo largo, pero aun así tener el cartílago auricular grande hace difícil las relaciones personales.

Corregir las orejas separadas es relativamente sencillo. Hoy en día existe un procedimiento quirúrgico bastante rápido y poderoso que soluciona cuando están despegadas y sobresalen en exceso de la cara.

Orejas de soplillo

Afortunadamente un cirujano puede extirpar parte del cartílago y pegar la oreja hacia atrás, cada una de ellas. Casi siempre sobresalen las dos convirtiéndose en un aspecto físico que desentona con la fisionomía y armonía del conjunto de la cara. Las orejas desiguales, grandes o con formas poco habituales siempre son una fuente de problemas y las personas buscan maneras de ocultarlas y corregirlas.

Llevar el pelo largo, ponerse cintas, utilizar gorras para sujetarlas, incluso existen adhesivos para forzarlas a tener una posición más natural. Lamentablemente todos son remiendos y remedios poco eficaces ya que no solucionan las causas de las orejas de separadas. Pero no todo está perdido porque con la operación de orejas de soplillo estas dejan de estarlo, son retraidas hacia atrás y es una solución realmente eficaz y permanente. En un par de horas puedes modificar el aspecto que tienes y para siempre. Incluso está recomendada para niños ya que estos son los que más burlas tienen debido a la extensión de sus orejas.

Cómo es la operación de orejas

operacion de orejasTiene que realizarla un cirujano y es una de las cirugías más demandadas. Consiste en extirpar parte del cartílago auricular para hacer la extensión más pequeña. De esta forma, cada oreja queda en una posición más pegada al cuello y deja de ser el centro de atención.

El tiempo estimado es de unas 2 horas y para finalizar se ponen unos puntos de sutura que quedan justo detrás.

Cientos de mujeres y hombres ya han solucionado este trauma estético y ahora hacen una vida con total normalidad. Los niños que pasan por este procedimiento eliminan sus miedos y vuelven a la escuela con otra actitud y lo mejor de todo es que cuanto antes suceda menos posibles traumas psicológicos tienen. La autoestima es algo difícil de estabilizar y puede ser mermada con la ridiculización en el colegio, así que hay que evitar en la medida de lo posible que suceda.

Dónde corregir las orejas de soplillo

Según sea tu caso puedes acceder a la Seguridad social o deberás ir a una clínica privada. En los casos que hay efectos psicológicos en niños está estipulado que lo cubra la Seguridad Social y en los adultos hay que acudir a la sanidad privada.

Durante el periodo del colegio es muy importante que el niño sea el primero en hablar con los padres y solicitar esta operación. Así no se verá influenciado por las ideas de los adultos.

En cualquier caso, tanto menores como mayores de edad pueden acceder a cirujanos privados para que les aconsejen cuál es el mejor método y cómo serán los resultados de quitar las orejas de soplillo. Asimismo, también es posible modificar el tamaño del lóbulo y la fosa escafoidea en los casos más dramáticos en los que la proporción con respecto al resto de la cara son excesivamente grandes. Aunque lo más común es que sobresalgan y el tamaño grande aparezca sólo en algunos casos. En la mayoría esto se soluciona con la edad debido a que esta parte del cuerpo crece muy rápido pero luego frena su crecimiento. No así con la zona del cartílago posterior que, en caso de sobresalir, acompañará a la personas durante toda la vida a no ser que se realice la corrección mediante la cirugía de orejas de soplillo.

Respecto a los precios de este tipo de operaciones, hay que decir que pueden resultar caras pero hay que tener en cuenta que los resultados de la otoplastia son para siempre, es decir, que la inversión, aunque en un primer momento puede parecer excesivo si evalúas los beneficios y la tranquilidad interior que ganas por este estigma social verdaderamente deja de ser costosa. No obstante, siempre existen los caminos del seguro o una clínica privada para las diferentes economías.

Infórmate sobre el precio de la operación de orejas para que puedas decidir si es algo que te interesa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. thiago dice:

    Me gustaria coger cita , referente a corregir soplillp de orejas sin cortes pues eso fprmas de pago etc, saber bien el toempo de reposo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *