Ácido Hialurónico Oddent gel gingival | Precio y características

Oddent gel gingival es un producto indicado para el uso en las encías. Su diseño está enfocado para simular el ácido hialurónico gingival que produce el organismo de manera natural. Este es un producto de uso sanitario, presentado en forma de hialuronato sódico.

Diferencias de Oddent

El ácido hialurónico endógeno y el exógeno son prácticamente iguales. Sus diferencias estriban en que el primero es producido por el organismo de forma natural y el segundo es fabricado en laboratorios biotecnológicos.

Respecto a las diferencias que hay entre la sustancia natural y sintética, los estudios recientes muestran que el cuerpo humano utiliza indistintamente las dos. Los estudios clínicos manifiestan aspectos semajantes en el proceso de reparación y cicatrización de tejidos, como también que esta normalidad es debida a la abundancia de hialuronato gingival.

Usos

Oddent acido hialuronicoEl uso de Oddent ácido hialurónico está indicado para restablecer la salud de las encías, rebajar las inflamación de flemones, curar llagas e incluso mejorar el proceso de cicatrizado en las zonas húmedas de la boca.

Cuando existe una infección bucal, heridas u otro tipo de traumas el ácido hialurónico aumenta su presencia. Este es un mecanismo que favorece el proceso de sanación. Aporta ayuda en la regeneración celular y tejidos gingivales.

Es muy importante disponer de hialuronato sódico cuando se padece algún tipo de enfermedad o infección relacionada con las encías y soporte de los dientes. Esto permite:

  • Rehidratación de todos los sistemas y tejidos.
  • Traslado de los fibrocitos o células regeneradoras.
  • Mejorar la cicatrización.
  • Disminuir la inflamación de las encías y heridas.

Oddent gel gingival está indicado cuando hay sangrado de encías, retracción, bolsas y traumatismos tales como úlceras y llagas bucales o heridas producidas por diversas causas. Habitualmente se utiliza después de acudir al dentista para limpiezas bucales, ortodoncias y uso de prótesis.

Cómo utilizar Oddent gel gingival

Oddent gel gingivalDebe aplicarse con las yemas de los dedos una pequeña cantidad de gel sobre las encías. Masajear suavemente el tejido gingival durante 1-2 minutos hasta extender el producto con uniformidad. Repetir el proceso 5 veces al día durante 3-4 semanas.

Cómo utilizar Oddent enjuague bucal

Verter en un vaso con medidor 10 ml. de Oddent líquido y enjuagar la boca durante 1-2 minutos. No mezclar con agua ya que disminuye su concentración. No ingerir. Una vez pasado el tiempo indicado expeler el líquido.

¿Vale cualquier tipo de ácido hialurónico para la boca?

No. El producto tiene que estar indicado para este uso. La presentación de los distintos formatos es debido a la utilización que se le quiere dar. Según el uso, el hialuronato sódico es fabricado con diferentes propiedades, como por ejemplo el peso molecular (EPM).

Contraindicaciones

No hay descritos efectos adversos o contraindicaciones para este producto. El uso de Oddent ácido hialurónico gel gingival está recomendado para adultos, niños y mujeres embarazadas sin que por ello puedan padecerse riesgos para la salud. Es precisamente en estos casos, cuando no están recomendados algunos productos antiinflamatorios, que Oddent es recomendado. No hay evidencias de peligrosidad o efectos secundarios. No obstante, al tratarse de un producto medicinal pueden presentarse reacciones alérgicas. Recomendamos encarecidamente consultar a su dentista antes de la utilización del producto.

Precio

Como existe dos tipos de presentación y dos tamaños para Oddent gingival, hay dos precios de producto.

  • El precio de Oddent ácido hialurónico gel gingival 20 ml. es: 9,05 €.
  • El enjuague bucal Oddent de 150 ml. cuesta: 12,15 €.

Los dos productos tienen el mismo uso pero distinta presentación. Uno en forma de gel y el otro líquido.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

93 Respuestas

  1. octavio dice:

    les pregunto, que pasa si por error uno se traga un bolo de saliba que contenga residuos de gel oddent?, que debo hacer en caso de ingerirlo?

    • Los productos orales contemplan estas circunstancias y a no ser que te sientas mal no debes preocuparte. Si observas malestar debes acudir al médico pero tratándose además de ácido hialurónico oddent no sentirás nada. Hay otros productos que son mucho más fuertes, químicos y por un trago no pasa nada.

  2. maria gascon dice:

    tengo un flemón gordote que lo muerdo sin querer y me duele y un par de llagas que escuecen mucho. Las encias me sangran cuando utilizo el cepillo de dientes. Puedo usar oddent gel para esto? me curara las heridas o tengo que tomar otra cosa.

    • María, va muy bien y funciona fenomenal para las infecciones en la boca, como llagas y flemones. Oddent gel está indicado precisamente para evitar que aparezcan estos síntomas o tratarlos cuando ya están. Para la higiene bucal este ácido hialurónico te ayudará.

  3. Monica dice:

    Yo lo estoy usando porque tengo las encías llenas de llagas por una infección. Me dio un sobrecito el dentista pero quiero seguir echándomelo porque todavía no están curadas aunque en apenas 1 dia usando ese sobre he mejorado muchísimo casi milagroso pero como el dentista es muy caro me gustaría saber si mi medico de cabeza podría recetarmelo y así que me salga algo más económico.

    • El seguro médico o la seguridad social creo que no contempla este tipo de productos. Ahora mismo no te lo puedo asegurar. Pregunta en la farmacia del barrio y te dirán si entra ya que ellos consultan el programa en un momento.

      Por el otro lado, si te ha ido bien usar oddent gel 1 sólo día sigue utilizándolo aunque te resulte algo caro. No lo dejes ya que así recuperarás la salud de las encías rápidamente y en unos días notarás la boca como nueva.

  4. CRISTINA dice:

    Buenos días Marta Lerinde,
    Somos un centro dental ubicado en Barcelona que recetamos mucho vuestro producto pero no tenemos recetarios ni muestras.Estariamos encantados de que pasara el comercial de la zona garraf para visitarnos.Gracias.

  5. Julio dice:

    Hola,
    Que tal va con el síndrome de la boca urente??

  6. Marta dice:

    Hola Marta, me acaban de sacar la muela del juicio y tengo un buen agujero. Me irá bien utilizar oddent?

    • Debería ir bien. Hay uno que es oddent colutorio de uso postquirúrgico y puedes usarlo los días después de una intervención con el dentista o el cirujano maxilofacial. Está pensado para sanar las heridas y mejorar la inflamación de los días siguientes al postoperatorio. Si te da aprensión utilizar un producto los primeros días puedes utilizar agua con sal y luego pasar al colutorio. Este debería acelerar la cicatrización de la encía.

  7. fabio sanchez l. Costa Rica dice:

    Mi Odontòlogo me recomedo gel oddent. Es excelete. Felicitaciones por la informacion tan amplia y clara. tenia interès saber si lo podia uasr para mi nieto de cuatro añitos. me quedò claro que si. muchas gracias y felicitaciones. Me queda la inquietud si existe Oddent con sabor agradable para ñiños–Gracias

  8. charleee dice:

    hi.. me dentiista me reseto esto tengo ons 3 años que me sangran mis ancias y miro que mis dientes se estan fellos y se que por que tengo gingivitis, bueno ahora es mi primer dia y pues e usado otras cosas pero no me funsionan, bueno si pero empiesa otra vez a sangrar cuando me lavo los dientes . Bueno mi pregunta es si esto es bien efectivo y por cuanto tiempo es mejor ?

    • Si lo ha indicado el dentista Oddent funcionará bien. El tiempo de uso va en función del tiempo que dura la infección. Si tu gingivitis es persistente tendrás que tomarlo durante más tiempo. Al principio costará que notes mejoría pero poco a poco irás a mejor. Sigue las recomendaciones del dentista en cuanto tiempo y veces al día ya que llevas tiempo con el sangrado de encías.

  9. Jorge dice:

    Necesito oddent gingibal. Alguien q m diga como lo consigo.

  10. Concha dice:

    Tengo un problena de sequedad en la boca, podríais indicarme di Oddent es indicado y en caso afirmativo cual seria el mas adecuado, gel o liquido.
    Gracias

    • Para la sequedad bucal es mejor que consultes con el médico ya que puede deberse a diferentes motivos. Muchas veces es por algo que nos sienta mal o un síntoma de una enfermedad. Así que conviene tratar de encontrar las causas más que remediar la boca seca. Oddent gel gingival está indicado para mejorar la cicatrización y reducir la inflamación de las encías después de una cirugía, extracción de muelas, infección.

  11. Marleny dice:

    Mas bien una pregunta tengo mi bebe de dos meses y le recetaron oddent. Porque tiene inglamada sus encillas no se porque. Tiene algo de malo que el lo uso porque el se lo traga siempre que se lo aplico

    • No pasa nada, no te preocupes. Cuando se indica la utilización en un bebé es porque no le va a causar efectos secundarios por tragarse un poco de gingival gel o el producto que te hayan indicado infantil. Siempre conviene no tragarlo pero a veces es inevitable. De todas formas trata de buscar otra postura pero con esa edad es casi imposible que no suceda. Observa que no tenga reacción pero sin alarmarte. Si notas algo extraño acude al médico aunque como ya te digo no pasa nada.

  12. Silvia dice:

    ¡Hola! Me gustaría saber si para conseguir este producto se han hecho tests en animales, tanto el final como el componente. La farmacéutica no me lo sabe responder, no lleva ningún logo de que sea “libre de crueldad aniamal”, y tampoco encuentro ninguna pestaña sobre los valores de la empresa, me gustaría saberlo antes de comprarlo, muchas gracias.

  13. maria dice:

    Buenas tardes.
    tengo un tumor en la lengua con muchas heridas, ¿esto podría yudarme a cicatrizarlas un poco?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Lo mejor es que lo indique un dentista o un médico. Oddent gel funciona como enjuague bucal para después de cirugías dentales para curar, pero las heridas son limpias y en tu caso no sé si irá bien. Sería bueno que lo consultaras con un especialista. Según sean puede ir bien pero lo dicho.

  14. Irais dice:

    Quiero adquirirlo soy de hidalgo , México . en donde puedo adquirirlo ?

  15. Irais dice:

    En donde puedo conseguir oddent o porque medio? Soy de Hidalgo , Mexico . espero su pronta respuesta

  16. viviana dice:

    Mira quisiera saber el precio y donde lo puedo conseguir el gel en Ibagué colombia

  17. Gènia dice:

    Hola, tengo las encías un poco retraidas, oddent ayuda a regenerarlas? Ahora estoy usando el enjuague para una llaga que tengo, he empezado hoy y ya noto mejora. Muchas gracias!

    • Gènia dice:

      Gracias por contestar

    • Hola Gènia, pues va muy bien para la encías en general. Para las encías retraídas a veces va mejor algún tipo de antibiótico porque puede existir una infección, pero utilizar oddent puede mejorar los resultados. Lo mejor para estos casos es hablar con el dentista ya que puede recomendar actuar de varias formas según el nivel de inflamación o retroceso que tienen. Es importante que lo vea ya que si no se controla pueden aparecer complicaciones.

      • Gènia dice:

        Gracias! Sí, mi dentista esta al tanto y estoy en tratamiento y tal, como noté mejora en casi un dia de aplicación (hasta el color de las encias, antes oscuras, ahora cada vez mas rosadas) pensé en que esto me ayudaria mas si cabe a mejorar. Muchas gracias!

        • Gracias a ti Génia, comentaba lo del dentista porque siempre es mejor por si va a más y nunca sabes realmente los síntomas, pero al ser un tratamiento gingival está pensado para eso.

          Me alegra que te vaya bien y notes mejoría. Gracias por decir los efectos que notas en tus encías.

  18. Silvia dice:

    Hola. Quisiera saber si el gel lleva dióxido de titanio.
    Gracias

  19. Fernando godoy dice:

    Buenos días ! Quería solicitar información y muestras para mí clínica dental si fuese posible o con quién me puedo poner en contacto para informarme!! Muchas gracias !

  20. Ricardo dice:

    Buenas tardes! Uso el gel de oddent para las aftas bucales y me va bien pero en la composición del producto el fabricante dice que lleva acido hialurónico al 0,2%, xylitol y otros excipientes. Mi pregunta es ¿cuales son esos otros excipientes y por qué no se dicen? ¿Sabéis cuales son esos otros excipientes?

    Gracias y un cordial saludo

    • Pues no te puedo responder con exactitud Ricardo. Con los excipientes pueden hacer referencia al líquido que compone el resto del producto, es decir, todo lo que es el colutorio gingival y permite que puedas tener cierta cantidad de gel en la boca. Sólo xylitol y ese 0,2% serían muy poco para hacer un enjuague bucal. Si conseguimos la lista entera será añadida.

  21. Eddy dice:

    Hola me gustaría saber si la pasta de dientes Oddent me pueden ayudar a combatir las aftas

    • Puede complementar el tratamiento, pero el gel gingival va bastante bien para las aftas bucales. Justo arriba a Ricardo le funciona para lo mismo, lo que conocemos comúnmente como úlceras o llagas en la boca. Llegará a todas las encías y la pasta de dientes está más centrada en los dientes.

  22. Gemma dice:

    Yo lo estoy utilizando porque tengo cáncer y me trato con pastillas de quimioterapia me puedo poner después crema hidratante? Por la sequedad del labio

  23. Silvia dice:

    Me comentas que los enjuagues no llevan dióxido de titanio. ¿Ocurre no mismo con el gel?
    Ante todo, muchas gracias.

  24. Silvia dice:

    Soy yo de nuevo. Estoy viendo el enjuague en una página web para comprarlo y pone que lleva dióxido de titanio, y me comentó que no lleva.
    Y por otro lado, necesito saber si también lo tiene el gel.
    Espero su respuesta.

  25. natalia dice:

    hola recomendais oddent gel para la gingivitis? pero la cura o la previene? tengo las encias un poco inflamadas y me sangran un poco tb una infeccion en la encia de una muela que la estoy curando con antibiotico que me receto mi medica

    gracias

    • natalia dice:

      y otra pregunta mas suelo utilizar enjuague bucal con clorhexidina se pueden combinar las dos cosas? gracias

    • Si estás tomando antibiótico es lo que curará la infección. El colutorio o un gel gingival también ayuda a curarla pero si es más intensa es necesario un producto medicinal como el que tomas, siempre con indicación del dentista. Cuando la gingivitis es menos agresiva puede curarla y prevenirla.

  26. Jose dice:

    Tengo una duda! Puedo usar oddent justo despues de haber usado un enjuague con corhexidina?

  27. Guadalupe dice:

    Hola me interesa adquirirlo pero soy de México en donde puedo encontrarlo o pueden enviarmelo . Espero su respuesta

    • Hola Guadalupe, hay diferentes tiendas online donde puedes adquirirlo para que lo envíen. También es muy común comprar oddent gel gingival en farmacias, parafarmacias. En México podrás encontrarlo en los mismo lugares donde vendan enjuagues bucales o colutorios.

  28. Adosinda dice:

    A raíz de la extracción de una muela rebelde, tengo una herida importante que ha generado costra en la comisura del labio. Me molesta muchísimo porque me impide abrir la boca para hablar o comer. Mi dentista me recomendó Oddent no sólo para la encía, sino para la herida de la comisura de la boca, aunque no estoy segura si esto sería bueno. Qué me recomiendas?

  29. Sandta dice:

    Buenas. Hace unos días me salió una calentura en el labio, qué mitad está en la parte exterior del labio y parte en la interior. Mi madre fue a la farmacia a preguntar para que la dieran algo para la calentura y la dieron oddent. ¿Me lo puedo echar en toda la calentura? Si es así,¿cuántas veces al día?

  30. Yerayda dice:

    Cuanto tiempo tarda en hacer efecto en una afta?

  31. Eva Jusdado dice:

    Vivo en el extranjero y no tienen Oddent pero me han comentado en la farmacia que quizá puedo probar con Aftamed. Mi problema es que estoy con el inicio de la menopausia y los cambios hormonales me han alterado las encías. Tengo un ardor continuado y las encías se han retraído. He estado ya tres veces en el dentista y me han hecho una limpieza bucal en profundidad. Pero el ardor y la retracción de encías persiste. Mi madre que vive en España se entero del producto Oddent y yo lo he preguntado en Suecia ( donde vivo). Ellos me han dicho que lo más parecido el Aftamed. ¿Me podrían por favor aconsejar? ¿ Aftamed sirve para lo mismo? Muchas gracias

  32. E. MIró dice:

    Estoy buscando Oddent gel en Panamá, pero solo lo encuentro en enjuague o spray.
    ¿Quién lo distribuye para preguntarle en qué farmacia lo venden EN GEL?

  33. Ester dice:

    Hoy me han vendido en la farmacia ODDENT Gel gingival Junior para las encías de mi bebé de 7 meses. Está muy llorosa y no come bien.Tengo dudas sobre si está indicado en este caso o no ya que no me lo ha prescrito ningún dentista. No sé si puede haber alguna reacción negativa a los componentes o si puede dificultar y hacer más lento el proceso de dentición.Su primer diente ya ha roto la encía y, como digo, la niña está pasándolo muy mal. Mil gracias.

  34. Sally dice:

    El dermatólogo me ha recetado ácido hialurónico para un cicatriz que tengo en el labio. Se puede usar Oddent Gel en los labios? Gracias

  35. Georgina dice:

    Mi hijo de 11 meses tiene estomatitis vírica y me han recomendado darle oddent gel 4 veces al día, después de cada comida. Tiene las llaguitas en los mofletes por dentro, la lengua y las encías muy inflamadas. El médico me dijo que la cantidad era como un grano de arroz y q le dejara chupar. Es la cantidad correcta? Porque yo diría que un grano de arroz es muy poco para cubrir tanta parte dañada. Además debo dejar q chupe o le unto con el dedo las encías, la lengua y las llagas. Porque si es así necesitaré más que un grano de arroz, no? Gracias

  36. Veronica dice:

    Hola, el próximo miercoles me sacan una muela de juicio, tengo dos productos de oddent por aftas que he tenido recientemente, el spray gingival y el gel gingival, ¿me convendria usarlos para echarme donde me quiten la muela de juicio? Muchas gracias

  37. Ana dice:

    Buenas tardes, hace 1 semana me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda y se me ha provocado una alveolitis. El dolor es horroroso e insufrible. En casa tengo el gel gingival oddent. Seria bueno colocarmelo en en alveolo para acelerar la cicatrización??
    Gracias

  38. Ana Cristina dice:

    Hola.
    Tengo un ardor/escocor continuado en la parte interior de las encias. No se ya ni con que lavarme los dientes. Solo se me pasa durmiendo. Cuando me levanto mas o menos bien. Pero es lavarme los dientes (aunque lo haga suave y poco rato) y las molestias ya las tengo todo el dia, aunque solo beba agua.
    Que puedo hacer? (Ya fui a dos dentistas y varias farmacias y no acertaron).
    Me iria bien el colutorio o gel Oddent para esta sensación de quemazon continua?

  39. Raquel dice:

    Hola, tengo una llaga, herida en la encía y en la farmacia me recomendaron Ácido Hialurónico Oddent en spray, estoy embarazada de seis semanas y quisiera saber si puede tener alguna consecuencia en el embrión, si le puede perjudicar o algo. Gracias.

  40. Anita dice:

    Buenos días,

    Me han extraído una muela del juicio hace mes y medio y aun tengo el agujero. El dentista me ha recomendado un enjuague bucal normal (sin alcohol) y lavar bien la zona, que ya me cerrará. Pero la verdad estoy un poco cansada ya… ¿Podría usar el gel en el orificio para que cierre antes? o es mejor no echarle nada y dejar que cierre por si solo lavando bien? Gracias

    • Kislev dice:

      No debe haber un orificio como tal. Se debe de ver el alveolo y una membrana que con los días se hará más gruesa… Pero no un hoyo. Te lo digo yo que he pasado por ocho extracciones, incluyendo las del juicio.

  41. martha dice:

    Hola. Estoy usando el producto oddent mi dentista me lo. Recomendó es muy bueno pero quería saber si ala hora de usarlo cuantos minutos debe de estar en las encías y si debo de enjuagar ono y ala ora de tragar yo algo de eso tiene efectos secundarios o no respóndeme vale.. Gracias

  42. fany padilla dice:

    Tengo un niño q le isieron una operacion maxilofacial y rechaza el tornillo y creo anticuerpo se le a infectado el puede usar el enjuage oddent

  43. Kislev dice:

    Hola, soy de México, me interesa este producto, y ninguno de mis dentistas siquiera lo conoce… ¿estará a la venta en mi país? He preguntado en varias farmacias y tampoco saben de qué hablo. ¿habrá manera de comprarlo en línea?

  44. Lorenzo Gutierrez dice:

    Llevo tiempo con ardor y enrrojecimiento en la lengua , incluso llagas y granitos, me iria bien el enjuague con ODDENT GEL. Gracias.Lorenzo.

  45. Marleby dice:

    Hola Estamos en México dónde puedo comprarlo?

  46. jesus dice:

    !Hola, me gustaria saber si puedo coseguir este
    producto en Suiza. ODDENT-Acido Hialuronico (li
    quido Gingival. Gracias un saludo

    • Pedro dice:

      Creo que no se habla del peso molecular que debe tener el acido hialuronico y los estudios clinicos de varias marcas situan a oddent el cuarto,hay muchos productos de aftas, yo eh utilizado aftamed y oddent por problemas de brackets y es mucho mas rapido en la cura aftamed

  47. raul estrada dice:

    hola hay en mexico este producto bajo que nombre comercial? me urge para una herida bucal

  48. Ana A dice:

    Hola Martha, vivo en Orlando Florina USA, quiero saber si tienen algún distribuidor aqui, o en otro estado de USA, o si puedo comprar la pasta dental oddent antiinflamatorios de encias y el enjuague bucal para el sangrado de encias a través
    De ustedes ,como hacerlo y cual es el precio en $ USA.

  49. Natalia dice:

    Pues yo llevo 3 semanas con una afta y a mi no me ha hecho nada…. aunque el dentista dice que me lo siga poniendo
    Llevo ya 2 botecitos de estos del gel
    Si que me sirve para que me haga como una capa y almenos no lo noto tanto…
    el problema es que notot como algo que me roza el labio inferior con la encia nose si es de la llaga… el dentista dicd que si.. pero yo no estoy tan segura porque llevo 3 semanas estoy desesperada yo nose si alguien le ha pasado esto?

    Gracias

  50. Ann dice:

    Hola buenas noches por el cepillqdo se me han retraido la papila inyerdental con el gel oddent podria otra vez recuperarla muchissimas gracias un saludo

  51. Mariela dice:

    Hacen envios a otros paises??? en mi pais no hay ese producto? seria hasta La Paz Bolivia con el respectivo recargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *