ND Yag Láser neodimio para iridotomía, capsulotomía, depilación y ojeras

El Yag láser es un dispositivo que sirve para rejuvenecimiento facial, capsulotogía u operación de cataratas, quitar las varices, eliminar las ojeras y para depilar. Es un aparato empleado en oftalmología, otras ramas médicas y en depilación.

Qué es y para qué sirve el Yag Láser

Es un dispositivo que emite una fuente de energía concentrada. Este tipo de láseres son de estado sólido, fabricado con aluminio cristalino, óxido de itrio y neodimio. El Yag láser tiene una longitud de onda particular, la cual permite que tenga muy buenos resultados para distintas terapiasy tratamientos de laserterapia ocular y dental, eliminación de arañas vasculares, para quitar tatuajes y como dispositivo en oftalmológico.

Beneficios

  • Permite tratar la encapsulación en la operación de cataratas.
  • Emite doble frecuencia.
  • Tiempo de energía nanosegundos.
  • Permite tratar lesiones oculares y vasculares.
  • Funciona bien para eliminar todos los colores de tatuajes.
  • No es absorbido por la hemoglobina.
  • Sirve para eliminar arrugas y cicatrices.
  • Válido para el tratamiento de despigmentación.

 para que sirve yag laserDebido a su funcionamiento, el tiempo reducido en el que emite los pulsos energéticos puede regularse con facilidad para distintos tratamientos médicos y estéticos. Los beneficios del Yag láser neodimio son muchos. Sus aplicaciones varían desde oftalmología a rejuvenecimiento facial, para quitar arrugas, eliminar la hiperpigmentación y también, tiene la capacidad de eliminar el vello corporal de forma permanente sin dañar áreas de la piel.

Todo esto hace que sea uno de los láseres más versátiles, así que vamos a ver sus características y aplicaciones en las personas.

Tipos de tratamientos con Yag Láser

  • Oftalmología.
    • Iridotomía.
    • Capsulotomía.
  • Ojeras.
  • Tatuajes.
  • Depilación.

Iriditomía

yag laser iridotomiaEs funcional para el tratamiento del glaucoma ocular. Mediante la aplicación de Yag láser en iridotomía se practica un pequeño orificio en la zona externa del iris permitiendo, de esto modo regular la presión que existe en las zonas (cámara posterior y anterior).

Esto permite que disminuya la tensión intraocular del ojo, evitando la mayoría de casos de glaucoma agudo.

Capsulotomía Yag

Algunos de los efectos secundarios y secuelas de la operación de cataratas es la pacificación de la cápsula posterior del cristalino. Durante la cirugía ocular es practicada una pequeña incisión en la cápsula del cristalino para poder aspirar el núcleo del mismo.

capsulotomia con yag laserAunque todo vaya bien y la persona tenga un postoperatorio satisfactorio, en ocasiones quedan células que pueden acoplarse en la zona posterior del saco capsular. Esto es un inconveniente porque puede llegar a cubrir la cápsula e impedir una visión normal, es frecuente la pérdida de agudeza visual. Así que el uso del láser yag para capsulotomía es necesario y conveniente.

Consiste en un tratamiento ambulatorio, sin ingreso y con anestesia en forma de gotas. La capsulotomía con yag láser permite abrir una pequeñísima abertura para limpiar la membrana opacificada y así, permitir, de nuevo, el funcionamiento correcto de todo el conjunto del ojo.

Las ventajas de Yag es que tiene resultados inmediatos.

Ojeras

Para este propósito existe una ligera variación de la máquina muy eficaz. El láser n-yag para ojeras tiene una frecuencia de 532 y 1064 que funciona de manera similar a los utilizados en capsulotomía e iridotomía para el glaucoma. La diferencia es en la frecuencia del pulso. tratamiento laser n yag ojeras

El láser n yag es cuidadoso con los tejidos que bordean los capilares de la cara, cerca del ojo. Mediante la emisión de la energía en un breve periodo de tiempo destruye la melanina que produce las ojeras moradas, lilas o violáceas así como las oscuras.

En muchos casos hay que incluir como parte del tratamiento la aplicación de vitamina K sobre el área tratada, es decir, sobre las ojeras para merar la recuperación y aumentar con los resultados antes y después del láser n yag ojeras.

Tatuajes

Su funcionamiento es similar que en el caso de los tatuajes ya que en realidad, eliminar los pigmentos que hay sobre la piel, bien hayan sido de manera artificial por un artista tatuador o como consecuencia de la hiperpigmentación natural del organismo. El laser ND Yag para borrar tatuajes tiene un precio alto, pero muchas personas prefieren pagar este importe que seguir teniéndolo, así que es una opción a tener en cuenta.

Depilación

Funciona bien en todo tipo de pieles así que es una ventaja ya que cualquier persona puede eliminar el vello corporal de forma definitiva, tanto el pelo de las piernas como el de los glúteos, axilas, pecho y pasando por el vello facial.

El láser yag para depilación es muy efectivo, con resultados permanentes en el tratamiento del pelo del cuerpo. Emite 1064 nm., algo que hace que duela más que otros láseres. Pero la ventaja es su amplia variedad de candidatas y los resultados para las personas con mucho vello grueso y grande.

laser yag para depilacionPara otros tratamientos médicos puede utilizarse a doble frecuencia, incluyendo 532nm. Algo que difiere para las aplicaciones de depilación que es en el área de los infrarrojos.

Las ventajas del láser gentle yag para depilación es que sirve para zonas grandes del cuerpo, es decir, que puede tratarse la espalda por completo o las piernas en una misma sesión y está disponible en los mejores centros de depilación en Barcelona, por ejemplo, como también en los de otras ciudades importantes. Su aplicación es mucho más rápida que los otros métodos depilatorios.

Para un buen funcionamiento del ND Yag en la mayoría de los casos se aplica una crema a base de carbón. Esto facilita la absorción de la energía que emite y posibilita que el pelo la absorba para ser destruido y evitar que crezca de nuevo.

La loción de carbón penetra en el folículo piloso y esta atrae mejor que la melanina del pelo los pulsos del N D Yag.

Las desventajas de esta depilación láser es el uso del carbón. Puede producir un aumento de la coloración de la piel durante un tiempo. Las ventajas son la potencia y que, generalmente provoca que el vello crezca menos después del tratamiento depilatorio.

¿Q Switched ND Yag Láser es igual?

Es un dispositivo que permite el tratamiento de lesiones vasculares superficiales. Entre ellas destaca el procedimiento para eliminar tatuajes, manchas en la cara y patología en donde hay un aumento de la pigmentación producida por grupos de melanina en la piel. El Q Switched ND Yag láser tiene una longitud de onda de 1065 nm. Y 532 nm., ideal para este tipo de terapias médico-estéticas.

Sus aplicaciones, debido a que produce poco daño térmico son para todo el cuerpo. Tan sólo emite pulsos de 4 a 10 nanosegundos, algo que hace que el tejido adyacente al tratado conserve su salubridad.

Sus efectos son fotoacústicos, basados en la fototermólisis selectiva. Al aplicarlo sobre la piel deja una ligera marca de color blanco o gris pálido.

Está disponible en las versiones con longitud de onda:

  • 532 nm.
  • 585 nm.
  • 650 nm.
  • 1064 nm.

La longitud de onda de 585 nm. Del láser yag sirve para tratar el glaucoma y las lesiones oculares así como también sirve para lesiones vasculares superficiales como las arañas vasculares o telangiectasias y angiomas planos.

La longitud de onda del nd yag a 650 nm. sirve para eliminar tatuajes y pigmentos de la piel como melanina, ojeras, manchas oscuras de la cara, etc.

La longitud de onda de 1064 nm. sirve para rejuvenecimiento facial. Sus efectos son parecidos a los del peeling químico, es decir, funciona para eliminar arrugas y signos de expresión. Puede utilizarse en conjunto con 532 nm. para tratar la epidermis y dermis. Esto provoca la regeneración de la piel debido a un aumento del colágeno y la nueva formación de fibroblastos.

Para la cicatrices por acné sirve emplear el de 532 nm. cuando son superficiales y, si son profundas emplear, también el yag q switched de 1064 nm. Hay que aplicar el tratamiento con el láser de forma individual, es decir cicatriz a cicatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *