Qué es Naringenina y para qué sirven sus propiedades

Qué es naringenina y para qué sirveLa Naringenina es un flavonoide de la clase flavanona. Tiene propiedades antioxidantes y protege el organismo frente a los radicales libres, mejorando la longevidad de los tejidos que forman la piel y los órganos vitales.

Qué es Naringenina y para qué sirve

Considerada como una flavanona este tipo de molécula tiene efectos positivos sobre el organismo humano. La Naringenina o 5,7-dihidroxi-2-(4-hidroxifenil)ciroman-4-ona es un flavonoide con efecto bioactivo y usado como antiinflamatorio. Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y tiene beneficios para el sistema inmune.

Sus propiedades para la salud actúan modulando la respuesta de las defensas del organismo, siendo su papel importantísimo cuando comes frutas cítricas como ocurre con el pomelo y sus propiedades o bien como agente independiente distribuido por Sigma y a la venta. En distintos formatos y pesos.

Alimentos con Naringenina

alimentos ricos en naringenina

  • Toronja o Pomelo.
  • Naranjas.
  • Limones.
  • Mandarinas.
  • Lima.
  • Cidra.
  • Tomillo.
  • Tomates.

La mayoría de los cítricos contienen Naringenina. Es por esto que se conoce al limón y la naranja como buenos estimuladores de los procesos digestivos. En las bodas es común servir limonada para evitar la digestión pesada y hacer hueco a otros alimentos como los postres y todo esto tiene un sentido que contamos a continuación.

Efectos de la naringenina en los alimentos

Produce un estimula el metabolismo basal del cuerpo humano, el que está activo durante el reposo y el ayuno, así que propicia las condiciones necesarias para que el organismo pueda descomponer los ácidos grasos y asimilar las grasas procedentes de los alimentos.

Las propiedades de Naringenina son parecidas a las que se produce durante un día de ayuno o cuando en la cena comes poco. Hay mayor absorción de carbohidratos pero evitando algunas secuelas o efectos secundarios que el ayuno produce según la documentación consultada del Profesor Yaakov Nahmias.

Cuando tomas Naringenina o los alimentos que la contiene hay una activación de las proteínas del hígado encargadas de la descomposición de los ácidos grasos, facilitando el trabajo hepático y reduciendo su carga efectiva.

Al acelerar y mejorar la digestión de los alimentos hay efectos beneficiosos sobre la salud. El primero evitar la pesadez de estómago después de comidas copiosas y la segunda que las grasas sean disueltas y formen menos tejido adiposo, participando activamente en el control de la obesidad.

Propiedades y beneficios de naringenina natural

También puede observarse una menor formación de colesterol y un mejor control de la glucosa en sangre, algo también beneficioso para personas con diabetes Tipo II.

Absorción de naringenina

Conociendo las propiedades y beneficios de Naringenina es fácil pensar que simplemente comiendo varias porciones de naranja o pomelo cada día podríamos tener resuelto el aumento de peso pero la realidad dista mucho de esto.

La absorción de Naringenina mediante alimentos es bastante escasa. La mayor parte contenida en los cítricos es desechada por el metabolismo de excreción, considerándose que sólo el 15% de Naringenina es asimilado por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *