Muvagyn probiótico vaginal e íntimo en cápsulas y tampones

Muvagyn es un probiótico vaginal que elimina la infección y restablece la flora natural. Alivia los síntomas de picor, molestias y regula la cantidad de flujo vaginal. Es un producto contra la vaginosis bacteriana producida por hongos candida.

Muvagyn probiótico

Los probióticos son organismos vivos especializados en cumplir una función. Y para tener buenos resultados al utilizarlo es necesario que contenga cierta cantidad de ellos. Muvagyn probiótico posee 1×100.000.000 (cien millones) de Lactobacilus Gasseri. Estos son los encargados de penetrar hasta los tejidos en donde existe la colonia de bacterias que hacen que te sientas mal. Una vez allí, comienzan a trabajar hasta erradicar candida por completo.

Existen dos versiones del probiótico muvagyn. Una son los tampones y la otra las capsulas. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, ventajas y beneficios así como forma de empleo. Así que vamos a ver cada una de ellas.

Muvagyn tampones

Contiene probióticos vaginales de tres tipos:

  • Fermentum
  • Gasseri
  • Rhamnosus

muvagyn tamponesLas tres cepas tienen efectos compatibles y aúnan sus beneficios tanto durante el embarazo, menopausia como en cualquier etapa que transcurre sin cambios en la mujer. Debido a su forma anatómica, en forma de tampón, es muy sencillo de aplicar y más fácil de hacer que alcance las paredes profundas de la vagina.

Y las ventajas de los tampones muvagyn es que puedes usarlos durante la menstruación. Si tienes la regla no hay problema en aplicarlo igual que harías con otro tipo de tampones con la diferencia que, al introducirlo empezará a desprender gasseri, fermentum y rhamnosus. Estas especies de microorganismo comenzarán a eliminar la infección vaginal nada más entrar en contacto con las bacterias.

El funcionamiento de muvagyn probiótico tampón es mediante la temperatura. Al aplicarlo y alcanzar los grados del cuerpo humano empieza a soltar los probióticos vaginales incluidos dentro del tampón. Su diseño está pensado para hacerlo en ese instante. Ni antes ni después. Justo cuando es el momento ideal.

Muvagyn cápsulas

A diferencia de los tampones vaginales con probióticos esta versión contiene dos cepas de microorganismos (lactobacillus rhamnosus y gassery). Muvagyn cápsulas es otra forma de tratar la infección vaginal por bacterias.

muvagyn capsulasA diferencia de lo que pueda parecer, las cápsulas no hay que ingerirlas, sino aplicarlas directamente en la vagina. Para ello hay que introducir profundamente una cápsula justo antes de ir a la cama, a la hora de dormir. Una por día.

Una vez dentro del cuerpo, estas comenzarán a deshacerse y liberar las cepas de probióticos que colonizarán las paredes vaginales para eliminar la infección. Las propiedades de las cápsulas muvagyn regeneran la flora vaginal y cuidan la que está sana gracias a lactobacillus gassery y rhamnosus.

El tiempo de duración del tratamiento con muvagyn probiótico cápsulas es de 8 días, así que es necesario un envase con un mínimo de ocho aunque siempre van incluidas 10 por si fuera necesario echar mano de otra. Debes aplicar el primer muvagyn probiótico después de terminar el tratamiento antibiótico o antifúngico para complementar la desaparición de la vaginitis y vaginosis. De esta forma ayudaras a tu cuerpo a subir el nivel de flora vaginal.

Diferencias entre las cápsulas y los tampones

diferencias entre tampones y capsulas vaginalesLa más evidente es la forma que tiene cada una de estas presentaciones. Mientras que con las cápsulas tendrás que introducir profundamente cada unidad de forma manual con los tampones muvagyn será algo más sencillo debido a sus líneas de diseño.

La otra diferencia es la composición de muvagyn. El tampón posee lactobacillus fermentum que es una especie de bacteria probiótica que habita en la vagina de las mujeres. Tiene acción para curar la infección urogenital. Es un refuerzo a las otras dos especies de lactobacillus incluidas en las cápsulas probióticas.

No obstante, ambos formatos son fáciles de poner y usar. Ayudan en el tratamiento contra la vaginitis y mejoran los síntomas de vaginosis. Además, protegen contra nuevas infecciones de una manera efectiva y segura.

Alternativas a los probióticos vaginales muvagyn

Además de existir este tipo de formato hay otras opciones que pueden adaptarse a cada situación o circunstancia de la mujer. Hay varias versiones que pueden ser las idóneas en tu caso:

  • Muvagyn centella asiática
  • Gel
  • Óvulos
  • Crema

Óvulos

Muvagyn óvulos puedes encontrarlos bajo el nombre de cápsulas. En realidad el término es un poco confuso y por eso algunos profesionales prefieren llamarlos como óvulo en lugar de cápsula ya que este último término causa confusión. Muchas personas piensan en un primer momento que hay que ingerirlas en lugar de aplicarlo directamente en la vagina.

Muvagyn gel con centella asiática

muvagyn centella asiaticaY en cuanto al gel o crema con centella asiática sucede algo similar. Los dos son lo mismo pero cada persona prefiere llamarlo por distintas denominaciones. Aunque en este caso es algo más lógico ya que hay menos diferencias. Un gel o una crema son para extender en una zona del cuerpo. La confusión es menor.

En el caso de las propiedades de centella asiática es utilizada para mejorar la síntesis de colágeno natural y sirve para restablecer la humedad vaginal. Muvagyn centella asiática es un gel hidratante íntimo para tratar vaginitis no infecciosa. Puede aplicarse cuando los síntomas de sequedad vaginal no son producidos por colonias de bacterias, es decir, en casos de vaginitis atrófica, menopausia, cuando existe un tratamiento oncológico, después del parto o cirugía. Este gel contiene ácido hialurónico y centellas asiáticas. Juntas hacen que muvagyn crema sea ideal para las mujeres con molestias en la zona íntima.

La forma de empleo de la centella asiática muvagyn es dos veces cada 7 días. Hay que hacerlo alternándolos. Por ejemplo, aplicar la primera el martes y luego el jueves de cada semana.

Extender el gel vaginal puedes hacerlo con la cánula que acompaña al pequeño tubo monodosis. También puedes aplicarlo directamente en la zona externa si es necesario.

La duración total del tratamiento con muvagyn gel es de un mes.

No contiene hormonas, es compatible con anticonceptivos y tampoco mancha.

Diferencias entre centella asiática y probiótico muvagyn

probiotico vaginalLos hidratantes vaginales debes utilizarlos para restablecer la humedad de la vagina. En cambio, los lubricantes imitan la lubricación durante las relaciones sexuales, así que estos últimos hay que aplicarlos cuando vas a mantener contacto íntimo con la pareja o sola. Así evitas molestias y roces por la fricción.

  • Muvagyn centella asiática es un hidratante íntimo.
  • Los probióticos ayudan a restablecer la humedad natural producida por agentes infecciosos. Sólo están indicados si existe infección bacteriana o vírica.

Utilización durante el embarazo

Aunque no hay descritas iteraciones durante esta etapa hay que extremar la seguridad del bebé. Por lo tanto, siempre que utilices algún producto que afecte a los genitales debes consultarlo con el médico antes de empezar su uso.

¿Qué producto muvagyn usar?

Esta pregunta tiene fácil respuesta fijándote en los síntomas que tienes. Si por ejemplo notas sequedad vaginal, poco flujo y sensaciones molestas durante el día puedes utilizar el que contiene centella. Facilitará una mayor hidratación íntima y aliviará la incomodidad. Son muy conocidas las propiedades de la centella asiática para incrementar la producción de colágeno natural.

En cambio, si aparece infección hay que utilizar otro tipo de productos. En este caso es interesante conocer algunas marcas de probióticos y los distintos tipos que hay ya que, algunos pueden eliminar candidiasis con muvagyn o una infección vaginal mediante la aplicación del tampón o gel.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Ana Maria hurtado dice:

    Hola, que tal?
    En Colombia puedo encontrar este producto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *