Mesoterapia facial con resultados, opiniones y diferencias

La mesoterapia facial es un procedimiento estético que inyecta sustancias con propiedades beneficiosas para la piel y los tejidos dérmicos del rostro. Su aplicación es mediante microagujas o mediante pequeñas corrientes como es en el caso del método sin agujas. Y hay opiniones para todos los gustos según los resultados.

Este tratamiento lucha contra el envejecimiento de la cara y el cuello y los principios activos que utiliza son aplicados en el rostro. El mismo nombre de “mesoterapia” indica que hay una aplicación de sustancias medicinales en el tejido dérmico, es decir, de forma subcutánea o bajo la piel.

Mesoterapia facial resultados

Esta forma de administrar sustancias funciona porque actúa directamente en la zona donde son necesarias. Mediante la infiltración de los principios activos como es la mesoterapia facial con vitaminas los pómulos, la papada, el mentón, el contorno de los labios o la zona de los ojos en donde aparecen muchas arrugas que estropean y hacen que aparentar más edad pueden rejuvenecer y mostrar un mejor aspecto. Ganar tersura, color y brillo natural.

Todo el conjunto está pensado con un enfoque terapéutico para frenar el envejecimiento. Esta terapia juega un papel importante en la salud del cutis gracias al uso de cosméticos con propiedades hidratantes, con acción tensor y para recuperar el trofismo o la deformación que el paso de los años causa al rostro. Si has oído hablar de la toxina botulínica puedes hacerte una idea pero en lugar de inmovilizar, lo que realiza la mesoterapia facial es fomentar una mayor circulación de nutrientes y sustancias que regeneran la vida celular de la cara.

Mesoterapia facial inyectada

mesoterapia inyectadaEntendemos por este procedimiento el que se realiza mediante microinyecciones. Consiste en infiltrar medicamentos y sustancias medicinales bajo la piel para fomentar una reparación de los tejidos. Para ello es necesario pasar por varias sesiones que varían de una persona a otra. Quien tiene muchas arrugas y la piel más envejecida necesita añadir sesiones. Las personas que conservan un cutis más joven con 2 o 3 sesiones pueden paralizar la senectud de la piel durante años.

En cualquier caso, lo bueno que tiene la mesoterapia facial inyectada es que es totalmente personalizable y puede adaptarse a las necesidades que tiene tu rostro. Con la pistola se añaden los cosméticos y es mucho más sencillo. No es un proceso estándar y en este sentido tiene un alcance muy positivo para mejorar la imagen personal.

Mesoterapia facial sin agujas

mesoterapia sin agujasEste procedimiento pertenece a la categoría de los tratamientos sin pinchazos. La llamada “mesoterapia facial sin agujas” sirve para tratar el rostro. Mediante la electroporación es capaz de hacer que los principios activos penetren en la piel sin necesidad de una sola aguja. Es un método más novedoso y es muy querido por muchas personas ya que ofrece, también, buenos resultados sin el inconveniente que tiene la inyectada. Puedes encontrarla por el nombre de mesoterapia virtual.

Mesoterapia facial efectos secundarios

Lo primero que puedes notar después de una sesión es que tienes inflamada la zona donde han sido aplicados los compuestos cosméticos. Debido a que hay una sucesión de microinyecciones e introducción de un gel medicinal. Este, tarda unas horas en ser absorbido por la piel y los tejidos que lo rodean.

En general la inflamación es muy ligera y sólo son visibles algunos pequeños pinchazos, similares a la picadura de un mosquito, aunque las primeras horas puede existir, también, rojez en la zona tratada.

En el caso de la mesoterapia sin agujas o virtual estos efectos secundarios no aparecen ya que es mediante pequeñas corrientes que abre los poros (electroporación).

Contraindicaciones

En principio cualquier persona puede acceder a la mesoterapia menos las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Además hay que tener en consideración los casos de enfermedades cutáneas, psoriasis y dolencias crónicas o graves. Si estás en alguna de estas situaciones consulta con tu especialista antes de realizarte el tratamiento. Es conveniente que expliques tu caso en la clínica de mesoterapia para que puedan confirmar que es buena para ti.

Sustancias utilizadas en mesoterapia facial

Hay diferentes opciones según el estado de la piel de la cara y la estructura del rostro. Las personas envejecemos de manera distinta. Algunas perdemos tejido graso y necesitamos un poco de volumen para que no se marque tanto la estructura ósea facial y otras, en cambio, necesitan reducir un poco la capa de grasa que hay bajo la piel del rostro. Asimismo, también es posible tratar las arrugas, mejorar la hidratación y elasticidad.

Todo esto es posible gracias a las siguientes sustancias:mesoterapia-facial

  • Ácido hialurónico existe de forma natural y es la base de la salud de la piel. Inyectarlo reporta innumerables beneficios, facilita la generación de nuevos tejidos y aporta muchísima hidratación. Es utilizada, además, en otras técnicas de relleno dérmico y de labios.
  • ADN tratado para mejorar la rigidez cutánea.
  • Metilsilanotriol actúa como antioxidante protegiendo de los radicales libres. Mejora la regeneración de las fibras de colágeno, elastina y por ende todo el tejido conectivo.
  • Dimetilaminoetanol o DMAE es un protector de las proteínas y el colágeno es una de ellas. Funciona evitando la acción de los radicales libres, los neutraliza y paraliza el envejecimiento cutáneo. Es un antioxidante estabilizador celular con efecto tensor y reafirmante. Tiene efectos rápidos y también a largo plazo.
  • Argireline es una sustancia que relaja los músculos y así evita la formación de arrugas. Es un hexapéptido molecular utilizado como alternativa a la toxina botulínica. Es algo más suave y tiene una acción diferente pero el resultado en una reducción de las arrugas de expresión.
  • Vitaminas A, C, D, E y K actúan sobre la flexibilidad de la piel, regulan el crecimiento de los sistemas celulares y estimulan la síntesis del colágeno. Además pueden favorecer una mejor coloración de la piel inhibiendo la síntesis de melanina. Son muchos los beneficios que aportan las vitaminas, sus propiedades y acción en la piel.

Además de estas también pueden utilizarse aminoácidos, minerales para activar el metabolismo del cutis y coenzimas. Son tan amplias las posibilidades que hay profesionales que se especializan en ciertos casos concretos para así poder mejorar mucho ciertos síntomas de la decrepitud de la piel.

Cada cuánto tiempo son las sesiones

Lo normal es repartirlas semanalmente. Puede ser conveniente espaciarlas más hasta llegar a los 10 días. En esta ocasión también influye bastante cómo es el estado de tu rostro. Si hay que darle un poco más de movimiento y regeneración 7 días puede ser un plazo lógico para realizar cada sesión de mesoterapia facial.

Las personas que sólo requieren un mantenimiento pueden acudir una vez al mes hasta conseguir que los efectos permanezcan en el tiempo.

Mesoterapia facial opiniones

En los resultados influye mucho tanto los productos utilizados como el número de sesiones. Las personas con opiniones favorables seguramente han dado con un profesional que conoce bien qué sustancias medicinales van bien con su caso particular. Sabe aplicarlas correctamente y mantiene un flujo constante a intervalos bien calculados. Es muy importante contactar con una clínica de mesoterapia o un centro con experiencia en este tipo de tratamientos ya que el éxito y la calidad del tratamiento depende directamente de esto.

Pero también son importantes las expectativas. Si vas con una idea preconcebida es posible que tengas opiniones sesgadas y que después de las sesiones, cuando finalizas el tratamiento sientas que no has conseguido todo lo que buscabas. En este sentido es muy importante ser realizas y que el experto en mesoterapia nos explique bien en qué consiste, para qué es y el rendimiento que vas a obtener por realizarte el tratamiento mesoterápico.

Si sabes de antemano los beneficios que puede darte es casi seguro que después estés satisfech@ con los resultados en el escote, cuello y por supuesto la mejora en la cara.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Joana Garcia dice:

    D esearia saber, si es apropiado hacerse el tratamiento de mesoterapia virtual , en el caso de estar tomando Sintrom (anticuagulante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *