Mepiform, parches para eliminar cicatrices de forma sencilla

Mepiform son parches para eliminar cicatrices. Se trata de un producto de silicona concebido para disminuir las marcas en la piel, funciona como reductor, tanto si estas son producidas por cirugía como por traumatismos, así como para los hundimientos por el acné. Existen diferentes medidas como 4×30, 10×18, todos ellos con una composición que detallamos a continuación.

Mepiform parches

Son apósitos que tienen un diseño discreto para facilitar que pasen desapercibidos lo máximo posible. Como hay que usarlos durante varias semanas es importante que no sean demasiado visuales aunque, lo importante, es la composición de Mepiform parches. Esta cuenta con Safetac, que es un desarrollo médico estético que ayuda a reducir el dolor mientras que el tejido cutáneo se regenera.

Para cicatrices

Los usos que tiene son para eliminar marcas producidas en la piel. Mepiform para cicatrices queloides e hipertróficas ayuda a regenerar el tejido conjuntivo, las capas de la epidermis y todo el sistema celular que compone la piel.

Puede utilizarse tanto en una cicatriz nueva como vieja, es decir, que su aplicación contempla todos los estados por los que pasa el tejido cutáneo.

Preventor y reductor de cicatriz y marcas

mepiform parches para eliminar cicatricesUna de las ventajas que tiene es que su uso preventivo y como corrector, es decir, que mepiform antes y después de las cicatrices puede utilizarse indistintamente.

El caso típico es cuando tienes una herida y esta, aunque está cerrada, todavía no está curada. Al aplicar un parche mepiform facilitas la regeneración de los tejidos y así impides que posteriormente salga una cicatriz.

El tejido cicatricial se produce como parte del proceso de curación de la piel. Cuando se forma el nuevo colágeno este puede desarrollarse de forma distinta al anterior y así, formar una cicatriz que la verás en forma de marca sobre tu cuerpo.

Pues bien, cuando hay una herida, tanto si ha sido accidental como por una cirugía es importante cuidarla. De este modo, evitas que el tejido cicatricial se desarrolle de forma anormal y aparezcan las cicatrices. Mediante los parches cicatrizantes mepiform reduces la probabilidad de tener marcas en la piel.

Diferencias entre Mepiform 4×30, 10×18 y 5 x 7,5 cm.

mepiform parches 4x30 y 10x18 cm.Todas las medidas indicadas tienen la misma composición y producen los mismos efectos. La diferencia entre Mepiform 4×30 y 10×18 cm. es el tamaño del parche. El resto es exactamente igual. Y lo mismo sucede con el tamaño de Mepiform 5 x 7,5 cm.

La forma de usar todas las versiones y tamaños es idéntica. Pero por si tienes dudas, a continuación te contamos cómo debes usarlo y ponerlo sobre la piel.

Cómo usar Mepiform parches para cicatrices

Sigue estos pasos para aplicar y utilizar las tiras, apósitos y parches:

  1. Pasa una gasa o una toalla para secar la piel afectada.
  2. Quita el papel protector.
  3. Recorta el parche a la medida deseada para que tape por completo la herida. Debes dejar como mínimo 1 cm sobrante.
  4. Aplica el parche Mepiform sobre la piel desnuda y presiona ligeramente.

Ya sabes cómo usar los parches mepiform para cicatrices. Como decíamos es muy sencillo, sin complicaciones y fáciles de poner. Lo único que debes tener cuidado es de tener la piel limpia y seca antes de ponértelo.

Si vas a usar las tiritas cicatrizantes para las articulaciones no estires mucho ya que al mover la articulación el apósito se despegará por la tensión.

¿Cuánto tiempo hay que usarlo?

mepiform cuanto tiempo de uso

  • Todo el día (24 horas diarias).
  • La duración de cada parche es de 7 días.
  • Debes aplicarlo durante al menos 2 meses y hasta un máximo de 6 meses (de 8 a 24 semanas).

El tiempo de uso de Mepiform parches y cicatrices es una media. Algunas cicatrices necesitan menos tiempo para eliminarlas por completo y otras, en cambio, necesitan unas cuantas semanas más. Al usar

Cuanto más vieja sea la cicatriz más probable es que la duración del tratamiento sea mayor y los resultados más suaves.

La forma de cortar los parches mepiform cicatrizante es muy sencilla. Utiliza unas tijeras limpias y deja al menos 1 centímetro sobrante por todos los lados, es decir, que si la herida mide 2×2 deberás cortar el parche cicatrizante con un tamaño de 3×3 o 4×4 según la zona donde vayas a ponerlo. Si sobra puedes guardarlo y aprovecharlo para otro día u otra ocasión.

¿Cuándo debes ponerlo?

  • Cuando la herida está totalmente cerrada.
  • Para evitar una cicatriz de operación comienza después de 2 semanas de haber sido retirados los puntos de sutura.

Recuerda que para obtener los mejores resultados con los parches Mepiform debes usarlo todo el día, es decir, en el momento que empiezas sólo quitarlo para cambiar el parche por uno nuevo.

Puedes mojarlo e introducirlo en tu rutina diaria de ducha sin problemas.

¿Hay que hacer algo más para eliminar la cicatriz?

No. Esto es todo. Sólo revisa la cicatriz una vez al día. Puedes levantar el parche durante 5 minutos para inspeccionar cómo va la evolución. Así, además de airear la piel evitas una posible irritación o anomalía en la regeneración cutánea.

¿Es mejor Mepiform o Trofolastin?

Funciona mepiform o trofolastin, opinones sobre los resultadosPues en realidad los parches para las cicatrices funcionan igual de bien. Mepiform o Trofolastin hacen su cometido a la perfección.

Las diferencias están en que algunas personas sienten cierta irritación con trofolastin reductor de cicatrices y otras con mepiform. Pero en general no producen ningún tipo de efecto secundario. No obstante, sí que hay algún caso que comentamos. Para saber cuál te irá mejor no queda otra que probarlos.

En caso de que te molesten, caso raro, siempre puedes probar la otra marca de apósitos o tiras de silicona para las cicatrices.

¿Qué precio tiene Mepiform?

En este punto podemos decir que las diferencias en el precio de Trofolastin y Mepiform son mínimas. Ambos productos son similares, tanto en los resultados antes y después como en el importe que tienes que pagar para adquirirlos. El precio de Mepiform en la farmacia es de 30 € y puede llegar a 50 € según la versión que vas a comprar, el tamaño que elijas de los parches o apósitos de silicona.