Lista de las mejores cremas con retinol

Hace unos días hablamos sobre el retinol y sus propiedades y sus beneficios sobre la piel, así que hoy teníamos que traer el tema de las mejores cremas con retinol. Porque es importante conocer cuáles son las marcas que funcionan y dan buenos resultados y, al fin y al cabo, las que más nos gustan a todas las personas, y eso os incluye también a vosotros chicos. Al fin y al cabo, el retinol en crema para mujeres también funciona bien para los hombres, así que toma nota porque ahí va la lista de los cosméticos que más están dando que hablar.

Cómo usar retinol crema

Aquí no tienes que complicarte mucho la existencia. Si es un cosmético comprado en la tienda o bien retinol de farmacia la forma de aplicarlo estará indicada. Lo normal es usarlo por la noche y por la mañana. Dos veces al día o sólo una vez. Si son dos, evidentemente los efectos serán mucho más intensos. Esto no significa que tengas que hacerlo así. Lo mejor es seguir siempre el prospecto de la crema con retinol que has adquirido.

¿Y sabes por qué?

Pues porque el laboratorio que añade el ingrediente calcula la concentración y la cantidad de los otros elementos. Hace una estimación y realiza pruebas en personas reales. Así puede determinar los efectos sobre la piel, cuántos beneficios aporta y la cantidad máxima y mínima que soporta el organismo. Si el prospecto dice que conviene usar el retinol de las cremas cada 12 o 24 horas es porque para esa concentración la frecuencia es la más adecuada. Hazme caso y sigue las instrucciones.

Y después de esta breve introducción, ahora sí, vamos con la lista de las mejores cremas con retinol.

Vichy Liftactiv retinol ha

vichy liftactiv retinol haEste es un producto para eliminar arrugas y corregir los signos de la edad. El producto es un pequeño envase de 30ml. que puedes utilizar por la noche. Vamos, esta es la forma recomendada para usar Vichy Liftactiv retinol ha en ojos.

Vichy Liftactiv retinol es para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. El propio fabricante indica que está dermatológicamente testado, así que no deben existir contraindicaciones de ningún tipo. Además lleva agua termal que ahora está tan de moda y una de las mejores propiedades es que es sin parabenos.

Su aplicación es sencilla y se absorbe de forma rápida, lo que no deja rastros de grasa sobre la piel.

Roc Retinol correxion ojos

roc retinol correxionLa marca Roc tiene varias líneas de productos con retinol crema. Pero aquí nos vamos a centrar en los que son para mejorar el aspecto del rostro y renovar la piel de la cara.

Con un formato de 15 ml. esta crema de ojos está pensada para corregir las arrugas alrededor de los ojos, mejorar la apariencia de las ojeras y reducir las patas de gallo.

Al igual que sucede con Liftactiv de Vichy, Roc retinol correxion está testado clínicamente. En lugar de usarla sólo por la noche, las recomendaciones son para uso indistinto, es decir, tanto para el día como para la noche. No lleva aceite así que mantendrás la piel sin grasa. También puedes encontrar productos muy relacionados como es el rellenador de arrugas profundas con retinol de ROC y también de otras marcas. Te decimos unos cuantos.

La Roche Posay Redermic R

la roche posay redermic rCosmético para tratar arrugas profundas y manchas en el cutis. Gracias a la acción del retinol de La Roche Posay Redermic ayuda a mejorar el color y proporciona un tono más uniforme de la piel. Las pequeñas manchitas y decoloraciones son difuminadas con el paso del tiempo y el uso de este producto.

Puedes usar redermic por la noche. En algunos sitios indican que es para día y noche, pero como ves hasta en el propio nombre impreso sobre el bote, es night, osea para España y los hispanos noche.

Aplícalo tanto en el rostro como en el cuello para dar una mejor uniformidad del color. Al igual que los otros productos es hipoalergénico y testado.

Skinceuticals retinol

skinceuticals retinolCosmético para tratar arrugas profundas está desarrollado con retinol puro, a una concentración del 0,3%. Está indicado para minimizar los pliegues y disminuir los poros e imperfecciones cutáneas. Su forma de empleo es por la noche, cuando descansas para que el retinol de Skinceuticals puede proporcionar todos los beneficios regeneradores y antioxidantes.

Recuerda:

Cuando utilices una crema con retinol aplícate protector solar de al menos SPF 15, si es mayor mejor. Dado que actúa sobre las capas internas de la epidermis tendrás la piel algo más sensible y los rayos del sol pueden causar la aparición de imperfecciones. Las cremas con retinol puedes seguir utilizándolas en verano, pero con protector mejor.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

53 Respuestas

  1. ALMA ARVIZU dice:

    Hola, mi doctor me comento que el acido retinoico, quita las pecas de las manos, tengo muchas me gustaria saber que puedo ponerme y si realmente este acido es efectivo en esto muchas gracias.

  2. Astrid dice:

    Buenas dias queria préguntar tengo unas manchas en la Frente y un poquito de Aruga solo en la Frente cuando usas crémas con rétinol también puede usar Otra créma encima grasias

  3. graciela zavala dice:

    hola quisiera que me recomendaran que cremas puedo utilizar, ya que mi cutis es grasoso, con poros dilatados,manchas y se me estan marcando mucho las lineas e lado de los labios y ojos y no soy tan grande tengo 37 años, porfavor recomiendenme algo a la segura

    • Hola Graciela, busca una crema con retinol o ácido retinoico al 0,025% o 0,05%. Esta puede ir bien para los poros, como exfoliante y para las manchas. Para las líneas de expresión alrededor de la boca, labios, y los ojos tienes que comprar una hidratante o antiedad, mejor de uso por la noche.

  4. Eliana Díaz dice:

    Hola Doctor tengo 61 años y se me estan marcando mucho las arrugas , soy delgada y me gustaria eliminarla un poquito para verme mejor quiero queme de el nombre para comprarla

  5. maria dice:

    Hola tengo manchas en el rostro quisiera saber donde encuentro esos productos gracias soy de mexico

    • Hay diferentes tiendas online que dan servicio en México. Puedes comprar una crema con retinol a buen precio ya que tendrás menos gastos de envío o serán gratis. Si no encuentras en cualquier perfumería o parafarmacia las tienen. Si no están estas marcas podrán pedirte la que quieres.

  6. LUISA dice:

    hola buenos dias, tengo 43 años, tengo la piel de la cara sobretodo en la frente como salpullido, me dijeron que con retinol a, se me podria desvanecer, que me aconseja para comprar crema, soy de mexico, gracias

    • Hola Luisa, el sarpullido está siempre o es reciente. Te pregunto porque si notas que ha aparecido de repente puede ser una reacción alérgica y entonces es mejor dejar pasar algo de tiempo para ver como evoluciona. Sin son granitos normales puede irte bien una crema retinol.

  7. Maria Teresa dice:

    Hola Maria, tengo 52 años y quería usar alguna crema con retinol para la noche pero tengo la duda de si dejar pasar el verano por si me perjudicara si es así que crema me recomiendas para la noche? No me puedo quejar pero ya voy notando más que arrugas algo de flacidez.Muchas gracias y un saludo.

    • Pues mejor después del verano ya que con el sol hay muchas más posibilidades de aparición de manchas. Mientras puedes utilizar cremas nutritivas en lugar de una crema con retinol. Todo lo que son despigmentantes mejor con poco sol y siempre utilizar protector solar facial por el día.

  8. Nancy dice:

    Hola, tengo manchas en las mejillas de sol y marcas de algunos granitos. Èstas cremas me ayudan? Y cun les serian recomendables?

  9. esthefany dice:

    Hola que tal, puedo usar estas cremas si necesito quitar unas manchas de mi cara? son manchas por el sol, me aparecieron por toda la cara tengo 26 años, gracias y un saludo

    • Claro, para eso son las cremas con retinol. Protégete bien del sol cuando las uses y así evitas que aparezcan nuevas imperfecciones en la cara. La edad no importa pero obtendrás mejores resultados al ser joven.

  10. Martha dice:

    Hola quisiera saber si esta crema con retinol ayudan aclarar la entrepierna ya que la tengo oscura o sabes que crema que me sirviera para este problemilla ,estoy desesperada gracias

    • Sirven para aclarar la piel, pero en ciertas zonas hay que tener cuidado ya que esta es mucho más fina y delicada. Ten precaución y haz una prueba en un centímetro el primer día no sea que tengas reacción e irritación fuerte.

  11. Jasmine dice:

    Tengo estrías en mi abdomen, me dijeron que con cremas que contengan retinol se me quitaran, me pueden ayudar.

  12. Luz Myriam dice:

    Hola , tengo una crema acido retinoico, tretinoina crema al 0.05% ,, me La mando la eps, hace rato no me La aplique,,, No recuerdo para que me La mando mi médico,, se vence en septiembre de este año,, he leído todos los beneficios del retinol,,, me La puedo aplicar? Es lo mismo retinol que retinoico? Agradezco su respuesta,, soy de Colombia!

  13. MARIA LEYN dice:

    hola dr, una pregunta ; tengo que usar una crema se noche cuanto aplico , la crema con retinol? mil gracias

  14. Laura Celia dice:

    Mi hija tiene 42 años, cuando era mas joven se apretaba las espinillas, hoy tiene la cara muy marcada y con manchas, que crema me recomienda, soy de Perú. Gracias

  15. May dice:

    Hola Marta, tengo muchas marcas de acné en la cara y ya flacidez también , tengo 49 años, quería preguntarte que sabes de la crema Retinolla y si son tan buenas como dicen…Muchísimas gracias

  16. Elsa dice:

    Hola Dra, yo tengo 42 años , y piel con poro abierto y algunas manchitas y marquitas de espinillas ..
    Me gustaría usar una crema de noche para regenerar mi piel .. Cuál me recomienda vivo en México ..gracias !

  17. yajaira dice:

    Hola doctor tengo 27 años y tengo líneas de esprecion alrededor de mis ojos y a los lados de mis labios que puedo aplicarme soy de Venezuela..

  18. lorena dice:

    el retinoico se puede usar en piernas con manchas

  19. Ana Maria dice:

    Hola Dr, quiero saber si esta crema retinol la puedo usar para aclarar una cicatriz en el abdomen de + de 3 años, ? o Que

  20. Carolina dice:

    Hola,soy carolina de cali tengo 40 años.mo pregunta es tengo bolsas en especial una muy prominente,estas ctemas me pueden ayidar.o ya deberia pensar en una cirugía.gracia

  21. Rosy dice:

    Hola
    Me Llamo Rosi mi pregunta es, yo tengo mucho tiempo usando retinol Pero lo Compro en las Tiendas de TJ maxx y Ross y esta semana compre d Nuevo y siento q la Crema d La Cara Me Está ardiendo será que estas tiendas venden las cremas ya viejas? Y Mo otra pregunta es cómo La Puedo conseguir en
    La Farmacia y como se aplica??? Gracias

  22. Ester dice:

    Marta yo use la crema retin a y a mi m ayudo bastate pero ahora no la encuentro en nunguna farmacia en La Paz Bolivia, como la consigo o k crema m aconceja porfavor ayudame gracias.

  23. margarita barragan dice:

    Hola… Mi dermatólogo me recetó redermic R , pero mi cutis es graso y me saco granitos…me podrías recomendar alguna otra crema con retinol para desmanchar y atenuar arrugas? Tengo 33 años

  24. Sandra dice:

    Ola disculpa me puede recomemdar una ya que tengo 21 años y tengo marcas por acne que ya desaparecieron pero quedaron las marcas y me hice la microdermoabracion y un pellig pero no me sirvio en nada

  25. Liliana César dice:

    Yo uso cremas con retinol hace muchísimos años, desde que aparecieron, gracias a la recomendación de un dermatólogo que me aconsejó en su momento la Ystial de Avene. He seguido usando siempre cremas de ese tipo y el resultado es que a mis 76 años parezco 15 años más joven que mis amigas de la misma edad (bueno, acepto que la genética juega su parte, claro). Ahora estoy usando la Redermic R de La Roche, muy buena, como todas las líneas que se venden sólo en farmacias. Mi pregunta concreta es esta: ¿qué crema de noche me recomendarías para esta época? Soy de Buenos Aires, estamos rumbo al verano y aquí la radiación solar es altísima. Altísima hasta el punto que en esta zona de Argentina tenemos la segunda radiación solar después del Sahara. Por eso dudo si me conviene seguir usando el retinol en estas épocas. Muchas gracias.

  26. julia dice:

    Hola soy Julia quisiera saber si puedo usar una crema con retinol pues tengo en la barbilla venitas me dicen que es de la circulación y tengo la piel sensible

  27. julia dice:

    Hola quisiera saber si puedo usar cremas con retinol, tengo unas venitas en la barbilla y marcas ,tengo la piel muy sensible tengo 54años

    • Mónica dice:

      Hola Julia: también hay combinaciones de cremas que podés usar. Yo tengo 55 años. Usé Roc pro-define una vez hasta hace unos meses y me resultó buena. Hoy compraré la Roc pro-renove para el día (Vitamina C) y la Roc Pro-define (Retinol) de noche. Dicen que es una excelentye combinación (También lo leí en otro sitio. PAra que actúe mejor el retinol de noche, es conveniente ponerse vitamina C de día). Ah! TAmbién hay tratamientos no invasivos excelentes para venitas y marcas a nuestra edad. Y no son tan caros. (Luz pulsada para manchas y poros dilatados, por ejemplo). Bueno Julia, mucha suerte!!!! Mónica, Argentina.

  28. Martha Y. dice:

    Tengo 58 años, arrugas en la frente, y al rededor De los ojos, ademas bolsas y ojeras, cual cream con retinol me recomienda.

  29. rosa arciniega dice:

    Hola mi nombre es rosa, tengo 58 y muchas manchas en manos. Me podrias recomendar algo, por favor con retinol.

    • Mónica dice:

      Hola Rosa Arciniega: Para las manchas en las manos, IPL (Luz pulsada). Es excelente y no excesivamente caro! (Por ejemplo, para cuello y manos, en Argentina te sale unos 135 dólares, en una clínica reconocida y confiable, donde van personas famosas). Después, seguí cremas para mantenimiento. Suerte

    • Mónica dice:

      AH! Y siempre protección solar para las manos.

  30. jacquelin dice:

    hola soy de venezuela y queria saber q crema me recomiendas tengo mucho daño solar y mi cara se ve mal tengo muchas lineas de expresion en la part de los ojos

  31. Gabriela dice:

    Saludos tengo 28 años y estoy empezando a notar arrugas en el contorno de mis ojos y boca, ademas me estan apareciendo pequeñas manchitas solares leves pero deseo protejer, prevenir y erradicar de ser posible que crema me recomienda

  32. Erwin Jerónimo dice:

    Buenos días dra. mi pregunta es a tenido resultados en personas con problemas de vitiligo el producto que menciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *