Mastopexia con implantes y sin implantes, precio periareolar y cicatrices en T

La mastopexia es una operación de cirugía estética para levantar los senos y mejorar la forma del pecho. Puede realizarse de forma periareolar y con implantes con aumento. Los resultados antes y después son muy satisfactorios debida a la pequeña cicatriz, en muchos casos imperceptible.

Mastopexia, qué es

Es un tipo de procedimiento medico estético que mejora la forma de los senos. La mastopexia es una operación de estética que corrige la forma de las mamas y elimina el pecho caído. En muchas ocasiones es conocida como “lifting de senos”.

Antes y después

Las personas que acuden a la clínica antes de la mastopexia tienen las mamas caídas, con piel excedente y el tejido mamario blando. Para evitar esto es necesario aplicar una técnica de cirugía estética que reestructura tanto la forma del seno como extirpa el tejido que sobra. Con esto se consigue un levantamiento de busto natural, mejorando notablemente el contorno del pecho femenino.

Después de la mastopexia los resultados son más que evidentes. Aunque la forma sea natural, la mujer que pasa por ella nota un cambio grande en su fisionomía, en el busto, ya que el pecho puede ser colocado con implantes mamarios o sin ellos según cada caso.

Mastopexia con implantes y aumento

mastopexia con implantes o prótesis de aumento de pechoCuando las glándulas mamarias están vacías y caen es posible recurrir a implantes de pecho para reafirmar y elevar los senos. Así, el conjunto del busto es más firme, más duro y estéticamente mejor.

La corrección de mama con una mastopexia con prótesis para producir un aumento de pecho es muy utilizada. Al mismo tiempo que se corrige la flacidez de los senos es posible aumentar la talla de sujetador.

Mediante la cirugía de aumento la flacidez del busto es eliminada, recortando el exceso de tejidos y tensando los ligamentos suspensorios que dan una forma natural al pecho, areola y pezón.

Sin implantes

Es indicada cuando la caída del pecho es leve. Debido a que en este caso no es necesario rellenar la mama porque todavía hay grasa y el tejido no ha cedido por la hinchazón que produce la lactancia.

La mastopexia sin implante o prótesis suele realizarse de forma “periareolar”, es decir, con una incisión en la areola y pezón. Algo que permite corregir una pequeña caída del busto.

Precio de la mastopexia

Precio de mastopexia con prótesis y sin prótesis en QuirónPara calcular el importe hay que revisar cada caso ya que la técnica empleada así como la corrección de las mamas puede variar. Algunas mujeres sólo necesitan elevar un poco los senos y otras, en cambio, necesitamos una cirugía más intensa debido al embarazo, la lactancia o la pérdida de peso.

Así que teniendo en cuenta estos factores es posible indicar que el precio de la mastopexia es de 5.000 €. No obstante, ten en cuenta que los costes pueden variar entre clínicas de que realizan este tipo de procedimientos estéticos, tanto si incluye implantes mamarios como si no. Los costes son una media del precio de la mastopexia en Quirón Madrid y Barcelona así como otras clínicas y cirujanos de Valencia.

También debes tener presente el lugar donde la realizas. Es decir, que hay diferencias importantes en los precios de mastopexia si la quieres en España o en otros países como Estados Unidos o en países del Sur de América. En general, en los EEUU los costes de la mastopexia son más elevados que en España, país donde a pesar de ser importante el costo es menor.

Si en cambio, decides realizarla en una ciudad de México, Colombia o Perú las diferencias son todavía más grandes. El precio se reduce ostensiblemente para estas localizaciones.

Otro punto a tener en cuenta para cualquier tipo de cirugía estética y en concreto para mastopexia y su precio es el cirujano que la realiza. Algunos son más caros que otros independientemente de su localización. Nosotros te recomendamos que acudas a uno con nombre y experiencia en tu ciudad, pero que al mismo tiempo pueda asegurar los resultados satisfactorios, que tenga muchos mastopexias y cirugías de aumento de senos con éxito.

Precio sin aumento o sin prótesis

Precio de la mastopexia sin prótesis ¿Cuánto cuesta levantar los senos?Es algo más barata que con las prótesis debido a que no son necesarias y el tiempo de la cirugía es menor así como los cuidados que debes realizar. La mastopexia sin prótesis tiene un precio de 1000 euros menos aproximadamente, aunque debes tener en cuenta el tamaño de las mismas.

En general se indica que el coste total es de 5000 euros, así que puedes hacerte una idea de que costará entre 4.000 y 5.000 euros en función de las técnicas que haya que emplear así como de la propia fisionomía de tu busto y cuerpo.

La forma de hacer el presupuesto es teniendo en cuenta la técnica utilizada, si es periareolar, de ancla, vertical o incluso si se utiliza lipofilling para senos y mamas, puckett o con “incisión en forma de T”.

De todas formas, la forma más sencilla de saber cuánto cuesta la mastopexia sin prótesis es que el propio médico evalúe tu caso. En la primera consulta hará un examen de las mamas y te indicará los resultados que vas a tener, cómo es el postoperatorio y si necesitas prótesis mamarias para el aumento de pecho o simplemente reafirmar y elevar las mamas.

Mastopexia periareolar

mastopexia periareolarEn muchas ocasiones se hace referencia a este procedimiento pero en realidad no es posible realizarlo, es decir, que la mastopexia periareolar no existe.

La explicación es sencilla. Si tienes el pecho caído y sólo se realiza una pequeña incisión alrededor de la areola la capacidad del médico de extirpar la piel sobrante y recolocar los tendones y músculos es infinitamente menor que si la incisión es realizada en la base de la mama o en otros lugares como la axila.

La ventaja de la mastopexia periareolar es que la cicatriz sólo es alrededor de la areola o pezón, en cambio, para las mujeres con un pecho vacío no es posible. Aunque parece la mejor opción, en la práctica no lo es tanto en la mayoría de casos.

En cambio, los inconvenientes de la periareolar es que cuando el pecho está caído por debajo del surco submamario después de la mastopexia este seguirá casi igual, ofreciendo un resultado pobre e insatisfactorio. Por ello comentábamos que no era posible realizarla en la areola a no ser que sea esta parte del pecho la que está caída.

Una alternativa es colocar un implante mamario. En este caso sí que hay un relleno del pecho caído. Al situar durante la mastopexia una prótesis mamaria el surco submamario toma volumen. El implante puede ser anatómico o redondo según la fisionomía del paciente. Este será colocado lo más bajo posible para reforzar la elevación del seno y evitar la piel que cuelga.

Inconveniente de la mastopexia periareolar

  • El tamaño de la areola aumenta.
  • La forma de pecho es más plana.
  • La areola pierde su forma natural.

Este tipo de procedimiento suele recomendarse a mujeres con el pecho abultado y grande, también en casos de hernia de areola. Si anteriormente lo tenía pequeño es probable que sea mejor proceder con otra se las mastopexias para que tengas un resultado bonito y mejor.

Además de lo indicado, al realizar la incisión e inserción de la prótesis o implante mamario a través de la areola, está tendrá mayor tensión, agrandándose en la mayoría de los casos. Algo que provoca también que la forma natural y pequeña cambie.

¿Cuándo es recomendable una mastopexia con prótesis o implantes?

implantes mamarios

  • Senos caídos o pseudoptosis.
  • Ptosis mamaria moderada o severa.
  • Areola por debajo del surco submamario.
  • Pérdida de tejido mamario después del embarazo y lactancia.
  • Ptosis post-explantación después de eliminar implantes mamarios.
  • Ptosis y pseudoptosis congénita.
  • Ptosis relativa producida por una mastectomía de reconstrucción mamaria.
  • Deseas un aumento de pecho.

Cuando los senos están caídos mucho suele ser necesario realizar una incisión en forma de T invertida. Esto facilita la eliminación del tejido flácido y sobrante, proporcionando un busto erguido y turgente. La desventaja es que la cicatriz en mayor aunque las nuevas técnicas de costura quirúrgica dejan menos rastro de marcas.

¿Deja cicatriz?

cicatrices mastopexia t invertidaEn función del tipo de técnica utilizada la mastopexia y su cicatriz puede variar. En este punto influye tanto el procedimiento empleado por el médico como la propia regeneración y cura de la persona.

Si tienes una ptosis leve es probable que sólo quede una ligera cicatriz alrededor de las areolas debido a que mediante está puede elevarse los senos e introducir los implantes.

Si tienes una ptosis moderada o de segundo grado entonces es necesario tratarla de otra forma, produciendo unas cicatrices mayores que con ptosis leve cuando es realizada la mastopexia periareolar. Debido a que el seno está caído y vacío, este desciende por debajo del pezón y del surco de la mama, hay que producir una reserción cutánea vertical, incluyendo, también, una elevación de la areola.

En el caso de tener una ptosis severa o de tercer grado es necesario realizar la incisión en forma de T. Este es el caso más avanzado de caída del pecho. Generalmente todo el tejido está descolgado por debajo del submamario debido a que hay una pérdida mayor de grasa y la flacidez de los ligamentos es grande. Para mejorar el busto, la fisionomía de las mamas también habrá que eliminar la piel sobrante que con el paso del tiempo ha cedido.

Así que viendo estos casos puedes hacerte una idea del tipo de cicatriz con mastopexia. Si tienes el pecho caído poco es probable que sea casi imperceptible. En los otros casos es casi seguro que quede algún tipo de marca en el seno en su parte inferior.

¿Es posible evitar las cicatrices de la mastopexia?

Aunque ya hemos explicado los factores que inciden directamente en su aparición también es bueno cuidar las costuras una vez pasado el postoperatorio de la mastopexia.

Una vez que te reincorporas a la vida cotidiana y las revisiones dan el visto bueno puedes utilizar para eliminar las cicatrices de la mastopexia lo siguiente:

  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Crema hidratante.
  • Parches de silicona.
  • Evitar el sol directo en las zonas con cicatrices.

Además de utilizar cremas cicatrizantes y regeneradoras del pecho es importante reducir el consumo de tabaco durante el tiempo de recuperación y el post operatorio.

No tomes el sol haciendo toples, al menos los primeros meses después de la cirugía. Esto evitará en gran medida la deshidratación de la piel y el aumento de la cicatriz en la mama.

Y recuerda, es igual de importante hidratar la zona y utilizar agentes que facilitan la cicatrización y regeneración de la piel. Te recomendamos los parches de silicona o el uso de aceite de rosa mosqueta. Notarás la diferencia durante toda la vida.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *