Las mejores mascarillas de miel para el cabello ¡comprobadas!

La mascarilla de miel para el cabello es muy hidratante y nutritiva. Mejora la calidad del pelo, aporta color y nutrición al mismo tiempo que lo protege de infecciones. Puedes aplicarla sola o con otros ingredientes como huevo, canela y sábila, todos ellos alimentos naturales que también sirven para cuidar el cuero cabelludo y la melena.

Miel para el cabello

Es un producto natural procedente de las abejas. Contiene ceramidas, vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales. La miel tiene beneficios para cuidar el cabello. Mejora la textura, aumenta la suavidad, evita el pelo seco y lo hace más fuerte.

Además de poder consumirla como sustituto del azúcar ya que es natural y mucho más saludable, utilizarla como producto de cosmética favorece que la melena esté más sana, fuerte y llena de vitalidad.

En la actualidad hay innumerables cosméticos capilares que incluyen la miel como ingrediente principal. Sola o con otros principios activos y vitaminas siempre tiene buenas propiedades para el cuero cabelludo y la queratina del pelo.

Beneficios de la miel para el cabello

miel para el cabello beneficios

  • Antibacterianos.
  • Hidratantes.
  • Protectores.
  • Antioxidantes.

Aplicar una mascarilla de miel tiene beneficios para el cabello. Aleja microorganismos que pueden dañar el folículo piloso e impedir que el nacimiento del pelo sea fuerte.

También hidrata, algo que en los meses de calor pero también en los que hace frío es importantísimo controlar. La sequedad del pelo hace que se estropee así que es fundamental utilizar una mascarilla hidratante.

Y por si fuera poco, al mismo tiempo que hidrata y evita infecciones aporta muchos antioxidantes, algo esencial para evitar el deterioro del cabello cuando tomas el sol o utilizas el secador o la plancha.

Ahora bien, puede decidir comprar un producto en la tienda o bien hacerlo en casa y, por si prefieres esto último, vamos a ver las mejores mascarillas para el cabello maltratado, seco y graso.

Mascarilla para el cabello maltratado

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 aguacate.
  • 1 Yema de huevo.

Cómo hacerla

mascarilla de miel para el cabello maltratado

  1. Añade la yema de huevo en un recipiente grande y limpio.
  2. Bátela.
  3. Pela el aguacate y con la batidora tritura la pulpa sin el hueso.
  4. Añádela al recipiente con el huevo.
  5. Toma dos cucharadas de miel natural y mézclalas bien con el resto de ingredientes.
  6. Aplícala sobre el cabello y deja que actúe durante 15 minutos.
  7. Después de este tiempo debes lavarte el pelo con agua templada para que todo el azúcar de la miel, la yema y el aguacate desaparezcan. El agua no debe estar muy caliente ya que la yema podría cocerse en la cabeza y pegarse, resultando más difícil desprender los restos.

Después notarás que el cabello maltratado tiene mejor aspecto. Si es la primera vez que la usas te costará varios días en notar resultados evidentes, pero en una o dos semanas vas a notar los cambios, y siempre sin riesgos, asegurado.

Consejo: para hacer bien la mezcla de los ingredientes de la mascarilla para el cabello maltratado lo mejor es utilizar una batidora. Así triturarás bien la pulpa del aguacate y la miel se deshará completamente, teniendo toda la mascarilla la misma textura. En caso de no disponer de batidora, puedes hacerlo con un tenedor. La única pega es que te costará más tiempo hacerla bien, pero funciona de la misma forma.

Mascarilla de sábila y miel para el pelo seco

sabila y miel para el cabelloEsta es otra receta para cuidar la melena, aporta hidratación y evitar el encrespamiento por las mañanas y durante todo el día. Puedes hacerla en casa con facilidad y así evitar el cabello reseco.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 hoja de sábila o aloe vera (es lo mismo).

Cómo se hace

  1. Corta una hoja de tu planta de aloe vera.
  2. Pélala por los bordes para retirar el exterior y extraer la pulpa.
  3. Añádela a un bol o recipiente limpio y vacío.
  4. Echa una cucharada de miel.
  5. Bate los ingredientes con fuerza o utiliza una batidora.
  6. Aplica con la yema de los dedos sobre el pelo, prestando atención para que la raíz y las puntas queden bien impregnadas.
  7. Deja actuar durante 30 minutos.
  8. Aclárate el pelo con agua caliente para eliminar los restos.
  9. Lávalo con un champú neutro sin parabenos para proteger y evitar irritación en el cuero cabelludo.

Con esta mascarilla casera para el pelo seco te olvidarás del encrespamiento, el frizz y el aspecto reseco del cabello.

Puedes usarla de 2 a 3 veces por semana. Lo mejor es que al comienzo la uses por ejemplo el lunes y luego el jueves o el viernes para completar la primera semana. Además, si tienes alguna duda también puedes comprobar el tratamiento para el cabello seco sin brillo. Es muy parecido pero explicado con más detalle.

Después de esto, sólo será necesario que apliques la mascarilla de miel para el cabello una vez cada 2 o 3 semanas según veas la sequedad que tienes.

Mascarilla de canela y miel

La siguiente mascarilla funciona para la caída del cabello. Mejora la evolución del folículo piloso, donde está la raíz del pelo y se forma el colágeno y queratina que luego lo forma.

Gracias al aporte de nutrientes y detiene la pérdida de pelo. Si bien no es un tratamiento para la alopecia sí que puede mejorar la salud capilar y fortalecer el crecimiento del pelo. Para hacer la mascarilla de canela y miel para el cabello sigue estos pasos e ingredientes:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de argán.
  • 2 cucharadas de miel (de 15 a 20 g.).
  • 5 g. de canela molida.

Cómo preparar la mascarilla

miel y canela para el cabello

  1. Añade el aceite a un recipiente amplio donde puedas batir bien.
  2. Pon 2 o 3 cucharadas de miel.
  3. Añade la canela molida.
  4. Bate todos los ingredientes o usa una batidora para que se mezclen bien.
  5. Cuando veas que la mezcla es consistente y uniforme, ves poniéndotela poco con una brocha para el pelo o con las manos. Te recomiendo una brocha porque será mucho más sencillo y mancharás menos tu casa.
  6. Aplícala bien en la raíz en las puntas, sin dejar huecos secos.
  7. Mientras esperas puedes darte un masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto activará la circulación de la sangre en la cabeza y fomentará que lleguen más nutrientes, algo que en la práctica mejora la melena y frena la caída del cabello.
  8. Deja actuar de 10 a 15 minutos para que se absorba bien.
  9. Lávate el pelo con agua tibia.
  10. Repite el proceso una vez a la semana.

Si bien no es un anti-alopecia como algunos medicamentos y vasodilatadores puede darte un plus extra para frenar el clareo y fortalecer el crecimiento. Evita que el pelo esté seco y maltratado, aporta nutrición, hidratación y reaviva el color natural del pelo.

En muchos casos conviene alternar el uso de aceites capilares. Un día puedes añadir el aceite de oliva y otro con los principios de Argania spinosa, así que te recomendamos que veas cómo usar el aceite de argán para el cabello. Aquí vas a ver todas sus propiedades y cómo es la mejor forma de aplicarlo sobre el pelo largo y corto.

En cualquier caso, puede elegir aceite de oliva que es buenísimo o bien optar por otro tipo de aceite natural.

¿Pero por qué tiene beneficios el huevo con miel para el cabello?

Porque es un alimento muy nutritivo con muchísimos nutrientes beneficiosos para el pelo. El huevo con miel para el cabello aporta al folículo piloso proteínas esenciales para el crecimiento. También para mantenerlo sano y radiante.

Muchos productos de peluquería incluyen la proteína del huevo como ingrediente principal ya que funciona como acondicionador y suavizante del pelo. El resultado es un cabello sedoso y con un color natural mucho más pronunciado.

Y lo mejor de todo es que la mascarilla de huevo con miel es realmente barata. Puedes hacerla en casa y disfrutar de los mejores beneficios de los cosméticos profesionales para el cuidado del cabello.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *