Aguacate para el cabello, prepara la mascarilla en casa rápido y fácil

El aguacate para el cabello tiene propiedades para hidratar y restaurar los niveles de vitaminas y minerales. Debido a que es una fruta con mucha agua y aceites esenciales penetra muy bien en la queratina del pelo, hidratando y mejorando la textura capilar, tanto de las fibras que se enrollan como del cuero cabelludo.

Aguacate para el cabello

Sus propiedades beneficiosas mejoran la síntesis de colágeno natural e incitan que se forme más y mejor queratina capilar. Tanto con el nombre de Palta como con el de Avocado es uno de los mejores tratamientos para el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Su textura cremosa es ideal para preparar una mascarilla de aguacate para el cabello rizado y liso. Con ella puedes incluir ingredientes como limón, aceite de oliva y yema de huevo.

Esta última, la yema de huevo es ideal para nutrir y reparar las puntas abiertas y el pelo seco y dañado. Además, si la incluyes junto con el aguacate triturado puedes preparar uno de los mejores remedios caseros con mascarillas de miel para el cabello. Tiene un montón de proteínas, ceramidas y nutrientes necesarios para que el pelo vuelva a crecer y lo haga mucho más rápido y más grueso.

Mascarilla con aguacate y aceite de oliva

aguacate y aceite de oliva para el cabelloIngredientes:

  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 aguacate.

Parece muy básica pero funciona muy bien. Aporta muchísimos nutrientes para tener un pelo brillante, sedoso y natural. Además puede servirte como base para hacer toras mascarillas caseras añadiendo uno o dos ingredientes más como es en el caso de la miel.

Mascarilla con mayonesa

Este es otro tratamiento que hidrata y repara. Para ellos debes utilizar los siguientes ingredientes:

  • ½ aguacate.
  • Una taza de mayonesa.
  • Gorro de ducha.

Pasos para hacer la mascarilla de aguacate y mayonesa para el cabello:

  1. Pela el aguacate y saca el hueso con cuidado.
  2. Tritura la pulpa con un mortero o bien bátela con la batidora.
  3. Añade en una taza limpia mayonesa.
  4. Vierte un poco de agua y remueve.
  5. A continuación añade el aguacate triturado.
  6. Mezcla bien todos los ingredientes.
  7. Con las yemas de los dedos coge la mascarilla o usa una brocha fina.
  8. Extiende bien desde la raíz a la puntas, sin importar que toque el cuero cabelludo.
  9. Una vez que tienes todo el pelo impregnando con la mezcla de mayonesa ponte un gorro de ducha para que las vitaminas de esta fruta puedan penetrar mejor.
  10. Deja actuar durante 15 minutos.
  11. Una vez pasado el tiempo indicado (15’) lávate el pelo con agua tibia.

Después de la ducha notarás que tienes el cabello más suave y con mejor aspecto.

¿Puede mezclarse el aguacate con aceite de almendras dulces?

aguacate y aceite de almendras para el cabelloLas propiedades emolientes de las almendras aumentan gracias a los principios activos de la fruta llamada aguacate o avocado. Esto permite que la queratina solidificada se ablande un poco y penetren los aceites vegetales en su interior. Evitando el resquebrajamiento y manteniendo el pelo sano.

Muchos cosméticos para el cuidado del cabello incluyen estos dos ingredientes, aceite de almendras dulces y también aguacate en aceite para el pelo, así que por algo será.

¿Pero realmente el aguacate es bueno para el cabello?

Sí. No hay duda de que es fantástico para tener una melena fuerte y con brillo.

Por si no te lo crees del todo, no hay nada como leer toda la información de los propiedades y beneficios del aguacate. Así puedes darte cuenta que contiene vitamina E, un antioxidante poderoso para evitar el daño de la radiación solar. También la composición del avocado o palta incluye vitamina A, B1, B2, B3, minerales, proteínas y ácidos grasos que siempre van muy bien para fortalecer el cabello.

como hacer mascarilla de aguacate o avocado para el cabelloPara evitar la interrupción de las fases de crecimiento del pelo (fase anágena, catágena y telógena) hay que aportar con asiduidad vitaminas y minerales, así como ácidos grasos. Estos puedes incluirlos mediante la alimentación pero también, para potenciar sus efectos sobre el crecimiento capilar es bueno aplicar una mascarilla de aguacate ya que contiene:

  • Vitamina A que frena la caída del pelo y mejora el brillo natural.
  • Vitamina B1 favorece la creación de proteínas capilares y mantiene sanos los folículos pilosos.
  • B2 o riboflavina es otro nutriente que permite el mantenimiento de los tejidos y, el cabello es un tejido que deseamos que dure mucho tiempo.
  • B3 o niacina es la responsable del brillo. Junto con piridoxina o la vitamina B6 mejoran la textura, favorecen que tengas el pelo mucho más suave y permiten que la melena tenga mayor volumen.

¿Hay que comprar la mascarilla de aguacate o es mejor hacerla en casa?

Todo depende del cosmético para el pelo que compres y de la forma que realices las mascarilla en casa.

En la actualidad existen productos preparados muy buenos que poseen los mejores principios activos del aguacate. Esto permite una pérdida mínima de propiedades y, además, también evita el engorro de hacer mascarillas en el hogar.

Sin embargo, los cosméticos capilares de baja calidad aportan pocos nutrientes y en su mayoría también pocos ácidos grasos. Contienen mucho aceite y en la mayoría de ocasiones dejan el pelo graso, algo que hay que evitar.

Qué mascarilla de aguacate comprar

  • Original remedies Garnier.
  • John Masters con Lavanda y Aguacate.
  • Peter Thomas Roth con Camu camu y avocado.
  • Mascarilla nutritiva con extracto de miel, leche y Palta.

Cada una de ellas pueda ayudarte a tener un pelo fuerte y bonito. Son de distintos precios, unas muy caras y otras baratas, así que puedes elegir la que mejor se adapte según su precio.

Además, si no te importa ensuciar en casa te recomienda que, al menos una vez hagas la mascarilla con aceite de aguacate para que compruebes la diferencia y puedas sacar tus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *