Manteca de Karité para eliminar estrías blancas y moradas

La manteca de karité para las estrías funciona debido a que tiene propiedades regeneradoras y estimulantes del tejido de la piel. Este produzco procede del árbol Vitellaria paradoxa y es muy rico en aceites y ácidos grasos esenciales para el crecimiento cutáneo y la reparación de la dermis y epidermis.

Manteca de karité para las estrías

Cuando aparecen los diferentes tipos de estrías es importante tratarlas de inmediato. Así es posible evitar su agrandamiento y mejorar su aspecto. Es importante usar crema hidratante o un producto equivalente, a ser posible que además de hidratar aporte sustancias nutritivas para la piel.

La manteca de karité sin refinar posee una rica composición que aporta humedad, mantiene el equilibrio del tejido celular de la epidermis y, además, ayuda en la eliminación de estrías.

Las micro-roturas dérmicas son sustituidas poco a poco, así que la aplicación de una pizca de crema mejorará el proceso natural a la vez que evitará la aparición de una estría nueva muy próxima.

Usar crema hidratante o karité antiestrías

manteca de karite para eliminar estriasLas hidratantes ayudan en la prevención aportando humedad. Los tejidos de la piel necesitan un ambiente húmedo constantemente y, cuando la piel se seca es mucho más fácil que las fibras comiencen a romperse.

Pero no todo es hidratar.

Además de humedecer y mejorar el equilibrio acuoso de la epidermis y dermis es importantísimo aportar sustancias nutritivas. Y en eso la manteca de karité para estrías es muy buena. Sus principios activos y ácidos grasos eliminan la sequedad cutánea y facilita la regeneración cuando hay pequeños traumas y heridas. Gracias al rico aporte en ácidos grasos estos son restituidos casi de inmediato.

Cómo usar manteca de karité para estrías

Debes tener en cuenta que aunque funciona muy bien para reducir cicatrices y pequeñas marcas en la piel sus efectos no son instantáneos. Su uso continuado debe durar meses ya que una vez que tienes una estría esta es difícil de eliminar por medios naturales. No obstante, vamos a ver cómo debes usar la manteca de karité para eliminar estrías:manteca de karite ecologica

  1. Pégate una cucha o lava la zona donde tienes la estría con agua y jabón suave.
  2. Seca bien la zona con una toalla limpia.
  3. Con la yema de los dedos toma una pequeña cantidad de crema de karité.
  4. Extiéndela con suavidad realizando un suave masaje en círculos para que penetre mejor en la piel.
  5. Déjala actuar durante 5 minutos o hasta que notes que desaparece.

Si después de aplicarla notas que tienes la piel muy grasa es mejor que la uses durante la noche. Así evitas el exceso y permites que penetre bien durante toda la noche. A la mañana siguiente con la ducha eliminarás los restos que puedan quedar pegados a la piel.

¿Pero… por qué salen las estrías?

Las estrías es el resultado de microroturas en los tejidos de la piel. Estos tienen causas diversas y desencadenantes diferentes pero cuando la piel se estira más de lo normal puede romperse.

Las fibras hidratadas tienen mayor elasticidad y por lo tanto menos propensión a sufrir roturas. Si tienes la piel seca y, por ejemplo, engordas rápido es muy probable que las sufras.

Asimismo, ante un aumento de la masa muscular de forma abrupta también es muy frecuente padecerlas. Las estrías son muy comunes en personas que engordan de forma rápida o tienen un cambio en el volumen corporal en pocas semanas. Son bastante frecuentes con obsesidad, en culturistas y en mujeres embarazadas. También después de pasar un embarazo debido al estrés sometido a la zona del abdomen y el vientre.

En el momento que aparece la micro-rotura en la superficie de la piel se forma una cicatriz atrofica, queloide o hipertrófica de distinto tamaño según la longitud de las fibras dañadas y el tiempo desde que se produjo la lesión cutánea.

Tengo estrías blancas, ¿la manteca de karité es eficaz para eliminarlas?

Estrías blancas en los glúteosDebes saber que una vez que se ha formado y puedes verla es difícil eliminarlas sólo con crema. En este sentido hay algunos productos, plantas naturales y aceites que van muy bien pero no son remedios infalibles. La manteca de karité para disminuir las estrías funciona pero de forma lenta y, en algunos casos, cuando estas son antiguas y grandes tiene un efecto bastante limitado.

Mejora la regeneración natural de la piel pero no tiene principios activos reparadores de por sí.

Alternativas a la manteca de karité

  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Láser Fraxel.
  • Láser CO2.
  • Tretinoína.
  • Carboxiterapia.
  • Pranarom aceite de rosa mosqueta
  • Dermaroller.
  • Dermapen.

Si tienes bastantes marcas en la piel quizás te conviene más invertir el tiempo y dinero en un tratamiento antiestrías en profundidad. Estos son mucho más eficaces ya que eliminan la piel superficial de color blanco y ayudan a reducir las señales de las estrías. Aunque el karité facilita la regeneración no tiene los mismos efectos, así que su acción es limitada, al igual que sucede con las propiedades de la manteca de cacao para la piel.

Aunque nos ayuda en la hidratación y aportación de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes cuando son muchas cicatrices o estás muy pronunciadas es mejor acudir a uno de los tratamientos y alternativas que hemos indicado.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *