Ácido Málico de manzana y magnesio, cabello, fibromialgia…

El ácido málico de manzana es un dicarboxílico extraído de la fruta. Es natural y necesario para el cuerpo humano. Tiene un sabor amargo y agrio y ofrece propiedades para la salud cuando es ingerido en alimentos o en cápsulas.

Para qué sirve el ácido málico de manzana

A pesar de no tener color y disolverse con facilidad en agua es una sustancia importantísima para el organismo. Interviene en el metabolismo, algo que hace que sea vital en el mantenimiento de la salud.

El ácido málico de manzana sirve para producir energía a través de la adenosina trifosfato (ATP). Cada una de las células que componen un ser humano lo utiliza pero además, también sirve para eliminar la fatiga crónica, un trastorno muy extendido entre la población.

Asimismo, en la actualidad está siendo utilizado como remedio contra la fibromialgia y está dando buenos resultados en relajar y mejorar los síntomas de dolor en músculos y fibras como tendones y ligamentos. Así que podemos decir que el ácido málico sirve para:

acido malico manzana

  • Mejorar el proceso de transformación de los alimentos en energía.
  • Disminuir la fatiga.
  • Desintoxicar el organismo de metales pesados.
  • Aumentar la creación de saliva.
  • Antibacteriano.
  • Para cerrar poros de la piel.

Para el cabello

Puede utilizarse como cosmético capilar para fortalecer el pelo, aportar brillo y como bálsamo. Es uno de los ácidos más utilizados en productos de peluquería y para el cuidado del cabello así que combina muy bien con aceites nutritivos que darán un toque de suavidad y sedosidad. Para ello, puedes preparar una mascarilla casera para el cabello con:

  • 1 cucharada de a. málico.
  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 1 cucharada de champú neutro y suave.
  • 1 yema de huevo.

El champú puede ser el que utilizas regularmente pero intenta que sea suave y si es posible sin siliconas y parabenos.

La forma de crear esta mascarilla con ácido málico para el cabello es muy sencilla. Vamos a ver los pasos:

  1. Abre el huevo fresco en un plato hondo o un bol y separa la yema de la clara.
  2. Añade una cucharada de málico y otra de aceite de ricino. Bate bien hasta que veas que creas una masa consistente, sin diferencias. Cuando sea una mezcla homogénea es el momento de ir al siguiente paso.
  3. Añade el champú y remueve durante unos minutos. El resultado debe tener una textura espesa pero suave.
  4. Por último sólo queda aplicarlo en el cabello mojado durante 20 minutos.

Para provocar que sea absorbido por el pelo con mayor facilidad puedes utilizar papel film para envolver la cabeza. Esto creará calor y permitirá una mayor penetración.

Puedes utilizar la mascarilla de málico una vez a la semana.

Ácido málico y magnesio

acido malico y magnesioEn este caso hay que utilizarlo como suplemento alimenticio. Para que tenga efectos como tratamiento para la fibromialgia el ácido málico debe ser ingerido junto con magnesio líquido o en otras presentaciones que a cada persona les puede resultar más cómodo.

Debido a que ambas sustancias intervienen en la producción de energía puede ofrecer resultados positivos. El magnesio activa la producción de ATP y el extracto obtenido a partir de manzanas previene la hipoxia o falta de oxígeno en las células del músculo. Algunos estudios indican que ámbos podrían tener beneficios para eliminar los síntomas de fibromialgia.

Los resultados han sido obtenidos suplementando con 1600 g. de ácido málico y 400 mg de magnesio.

Dónde comprarlo

Es bastante sencillo encontrar una tienda donde lo venden. En general está disponible en tiendas de nutrición así como en herbolarios. Los centros especializados en productos naturales y suplementos dietéticos. Puedes comprar ácido málico en cápsulas ya que sus propiedades son más potentes que comiendo manzanas. El extracto es extraído de esta fruta, secado y recubierto con una fina película de gelatina para que sea biodisponible y tenga una asimilación alta cuando entra al estómago.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Olgalidia de paula dice:

    Para preparar la ascarilla tiene q ser la clara oh la yema del huevo

  2. Norkym Lares dice:

    Pero mira si uno lo que quieres prepararlo por que no lo venden no creen que seria mas efectivo para ti y para nosotros las personas.Por lo menos digan en donde se consigue por que no vale nada que digan encuentra por que la idea es que nos digan donde gracias por entender

    • Está indicado en qué tipos de tiendas online puedes comprar ácido málico, aunque el artículos está centrado en para qué sirve, así como las propiedades y beneficios que tiene el ácido málico. Según donde vivas Norkym vas a poder encontrarlo en diferentes comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *