Magnesio y potasio Aquilea: dosis, composición y beneficios

El magnesio y potasio son dos minerales que el cuerpo humano necesita todos los días. Tomarlo con asiduidad en una dieta equilibrada es muy importante para mantener la salud. La recuperación muscular, el funcionamiento del sistema nervioso y hasta el mismo equilibrio del pensamiento dependen en gran medida de tener niveles adecuados de estos estos nutrientes. Por eso el suplemento de potasio aquilea incluye ambas sustancias en una sola pastilla.

Potasio y magnesio

La unión del K + Mg, o lo que es lo mismo potasio y magnesio es imprescindible si eres una persona que practica deporte habitualmente. Pero también hay otras situaciones en las que está recomendado tomarlo. Cuando hay mucha sudoración el potasio sale del cuerpo en forma de sudor, así que es ciertos periodos es posible notar calambres y fatiga.

Asimismo, al tomar magnesio sucede algo parecido. Hay un consumo diario por parte de los músculos y las funciones vitales del organismo. Además, si existe un fuerte desgaste bajará mucho más rápido por lo que hay que incrementar la dosis diaria en los alimentos. Esto puede solventarse comiendo verduras y frutos secos, mucha fruta para aportar parte del magnesio y potasio. No obstante, en algunos momentos, bien por una enfermedad que impide su correcta absorción, bien por una deficiencia deportiva puede ser necesario incluir en la dieta un suplemento de potasio con magnesio, y aquí es donde entra en juego el papel de Aquilea.

Magnesio y potasio aquilea

magnesio y potasio aquileaEstá indicado para la debilidad muscular, fatiga crónica o transitoria, calambres musculares y falta de rendimiento.

Tomar pastillas de potasio y magnesio es muy saludable cuando los niveles del organismo decaen. Ayuda en la recuperación después del entrenamiento, mejora el tono muscular y da vitalidad y energía cuando hay unos días sucesivos de cansancio.

Muchas personas se benefician de tomar este suplemento de magnesio con potasio Aquilea durante unas semanas.

Composición del magnesio y potasio Aquilea

  • Carbonato de magnesio.
  • Bicarbonato de potasio.
  • Óxido de Magnesio.
  • Ácido cítrico.
  • Inulina.
  • Excipientes.
  • Aroma de naranja.

Algunas de las sustancias incluidas en la composición de Aquilea son toda la cantidad que necesitas al día, como en el caso del magnesio carbonato ya que la dosis que contiene cada comprimido es el equivalente al 100% de magnesio diario que hay que tomar. Es decir, el 100% del CDR (cantidad diaria recomendada).

potasio con magnesio beneficiosOtras, en cambio, son un aporte extra ya que es común que los alimentos aporten gran parte del porcentaje necesario. En el caso del bicarbonato de potasio la cantidad aporta el 19% del CDR, o lo que es lo mismo, el diecinueve por ciento de lo que necesitas al día. Con el resto de productos frescos, frutas, verduras y cereales que comes alcanzarás la cantidad que falta sin problemas.

Además, gracias a que incluye inulina mejora la digestión y metabolización. La asimilación es mejor, facilitando y ayudando en el proceso digestivo. La inulina es muy conocida por sus propiedades ya que es fibra.

Ten en cuenta que cualquier suplemento alimenticio no sustituye a una dieta equilibrada y rica en nutrientes y oligoelementos, por lo que las pastillas de potasio o de cualquier otro mineral es precisamente eso, un complemento para mejorar la salud y las comidas variadas que realizas cada día.

Dosis diaria

Es muy sencillo tomarlo. Simplemente hay que disolver la pastilla efervescente en un vaso grande de agua. Una vez que deja de hacer burbujitas debes ingerir todo el líquido, teniendo cuidado de que no queden posos en el fondo. Para ello puedes remover con una cucharilla.

Para quién está indicado el magnesio y potasio

  • Personas que sudan mucho o tienen exceso de sudoración.
  • Deportistas.
  • Pérdida de líquidos.
  • Cuando hay aparición de calambres musculares.
  • Espasmos involuntarios.

El magnesio a la vez que facilita la absorción de otros nutrientes como el colágeno participa en el equilibrio electrolítico, así que evita sufrir rampas y tirones al correr, levantar peso o cuando duermes por la noche sentir un latigazo intenso y doloroso en la pierna. El suplemento de potasio hay que tomarlo durane unas semanas, justo el tiempo necesario para equilibrar el organismo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. liliana dice:

    hola
    buen dia ..interesante saber que hay un producto que contiene los dos minerales escensiales ,
    soy de chile y me gustaria saber si este producto MAGNESIO POTASIO AQUILEA lo puedo encontrar aca ? de que laboratorio es? como lo consigo?al no encontrarlo …uds pueden enviarmelo?

    atte
    liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *