Magnesio líquido para músculos y calambres

Cuando realizas mucho deporte y tienes días que pasas horas sudando y haciendo esfuerzo llega un momento que el cuerpo necesita reponer nutrientes y minerales. El magnesio es uno de ellos. Te ayuda a recuperar los músculos y evita la fatiga.

El magnesio líquido para ciclismo, triatlón y maratones tiene la función de evitar entrar en la fase de agotamiento muscular. En ese periodo en que el organismo ya ha consumido todas las reservas del mineral es muy posible que empieces a notar pequeñas molestias, calambres y si no tomas un suplemento que lo contenga llegue las temidas rampas musculares. Y esto es un fastidio porque en ese momento tienes que parar hasta que se pasa. Lamentablemente, hay veces, sobre todo cuando estás totalmente vacío y también deshidratado que el dolor y el agarrotamiento del músculo dura un buen rato.

Cuándo tomar magnesio líquido

Esto no es una regla estricta y sólo son indicaciones generales. Lo mejor es consultar con un nutricionista que calcule los aportes que necesitas según tu tabla de entrenamientos, pero cuando mejor funciona tomar magnesio líquido es antes de salir con la bici, hora y media aproximadamente. También antes de comenzar a correr de fondo, como son los maratones, o si tu pasión es el triatlón puede irte genial en los momentos previos a empezar un larga distancia.

Son muchos los kilómetros que se acumulan en las piernas y conviene hidratarse e ir suministrando al cuerpo pequeñas cantidades de nutrientes y minerales básicos. Además del desgaste está la sudoración, que hace que fluyan a chorro por los poros de la piel.

¿Necesitas algo más?

Depende del tipo de deporte que practiques, la intensidad y el tiempo que le dediques. Generalmente tener a mano bebidas isotónicas e ir tomándolas durante el trayecto o mientras dura la actividad hace que el cuerpo tenga las sustancias necesarias para poder completar con éxito el reto. Sin rampas musculares, calambres o incómodos tirones que causan dolor e incluso lesiones.

Ten en cuenta que es necesario beber mucha agua cuando sudas. Incluso si realizas natación también. Aunque estés dentro del agua la deshidratación puede pasar factura después de una hora. Ni que decir tiene si luego coges la bici y pedaleas con el sol pegando de lleno.

Es fundamental que bebas agua además de tomar suplementos. El agua es la parte principal y a partir de aquí puedes ir añadiendo más cosas.

En qué beneficia el magnesio líquido

magnesio liquido marcasAl ser un suplemento ya preparado no necesitas esperar a que se diluyan las pastillas efervescentes o tragar un comprimido en movimiento. Lo bueno de poder comprarlo líquido es que puedes usar un tubito antes de empezar o mezclarlo en el agua que llevas. Esto evitará la fatiga por acumulación y tendrás una recuperación mejor. Las agujetas son menores y el cansancio unas horas después disminuye.

Evidentemente este no es un producto milagroso, ni lo pretende. Cada cosa tienen su función pero si practicas deporte a un nivel alto seguro que sabes que cuando no tienes combustible en el organismo empiezas a petar. Y luego estás molido. Pues bien. El magnesio líquido te ayudará a estar mejor unas horas después.

Ojo

Si te pasas con el esfuerzo luego lo pagarás.

Magnesio y colágeno

Generalmente este tipo de suplementos se venden en forma de polvo o comprimidos. La adicción del mineral suele ser para mejorar la absorción de las proteínas de colágeno. Si te fijas en la composición de la mayoría de estos productos tienen una gran cantidad de colágeno marino o porcino y una proporción bastante menor del mineral. Esto es así porque las propiedades del magnesio favorecen que tu organismo aproveche al máximo el colágeno hidrolizado. Sin embargo, es posible que encuentres productos que tienen más cantidad de uno o del otro.

En cualquier caso, este es un producto que está muy testado y es muy recomendable. Aunque los aportes del mineral magnesium lo hace indicado para las articulaciones y la mejora de la piel. Si nunca lo has probado viene bien añadirlo a temporadas ya que tomar magnesio y colágeno ayuda a una mejor reparación de las articulaciones. Estas, sufren debido a los impactos de correr y el movimiento prolongado de las rodillas en ciclismo.

¿Sólo sirve para hacer deporte?

deportePuedes tomarlo igual que los otros tipos y formatos, por ejemplo, las pastillas de magnesio en forma de citrato, cloruro o carbonato. El citrato es muy biodisponible y favorece la asimilación pero puedes encontrar distintas formas según la marca que compres.

En cuanto los usos, puedes utilizarlo para los deportes que hemos dicho, o para pádel, tenis o para sustituir el de las pastillas efervescentes. El efecto es el mismo.

Precio del magnesio líquido

Como hay una variedad de productos infinita también los precios oscilan bastante. Puedes comprarlo desde 1€ en viales monodosis de 25 ml. a botes de 200 cc. con sabor limón por menos de 7€.

Hay marcas de toda la vida y también nuevas tiendas online que están pegando fuerte. Como siempre, el consejo es que mires alguna oferta por internet ya que últimamente es aquí donde puedes encontrar el mejor precio. Tanto herbolarios, parafarmacias, centros de dietética y tiendas de nutrición suelen tener diferentes posibilidades y promociones de este producto.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *