Magnesio en polvo en el deporte y salud

El magnesio es un mineral que participa en los procesos clave del cuerpo humano. Es indispensable para que el organismo pueda producir energía, para que el funcionamiento muscular sea correcto y la transferencia de los mensajes del sistema nervioso lleguen bien. El magnesio en polvo proporciona la dosis necesaria diaria para que todos estos procesos orgánicos funcionen con normalidad.

Usos del magnesio en polvo

Al igual que sucede en pastillas, granulado o en cristales, el producto del que hablamos en este artículo, el magnesio en polvo tiene muchas propiedades para salud humana y para el deporte. Algunas ya las hemos descrito y otras actúan en el control de la glucosa.

Como participa en el proceso metabólico de la producción de la energía cuando tiene falta de él puedes notar cansancio, así que uno de sus usos es para aumentar el rendimiento en el deporte.

También funciona bien para la recuperación. Tomar un aporte nivela los espasmos musculares y fomenta una recuperación mejor del músculo. Esto actúa directamente reduciendo el porcentaje de lesiones.

Otro de los usos es como laxante. Con el estómago vacío provoca el movimiento de los intestinos en cuestión de una o dos horas. Algunas personas lo utilizan esporádicamente o como producto complementario a la fibra.

También tienen utilidades y es usado para mejorar algunas enfermedades psíquicas. Es sabido que el magnesio mejora las funciones neuronales y estas, a su vez, también mejoran la cordinación de movimientos y hacen que el pensamiento sea menos intrusivo o maniático.

Pero también, además de todo lo relacionado con la salud tiene la de ser un fantástico agarre para las manos. El magnesio para escalar es muy utilizado ya que evita resbalones y una mejor forma de sujeción a los salientes de las rocas. Si te interesa este tipo de mineral puedes leer todo en magnesio para escalar.

El uso principal es ingerirlo y una vez que es digerido por el estómago tienen infinidad de propiedades para la salud y las funciones orgánicas. Y una buena muestra de ello es el artículo en donde contámos para qué sirve el magnesio.

Diferencias del magnesio en polvo y pastillas

magnesio polvo pastillasAsumiendo que el uso es para la salud, las diferencias de las patillas radica en que el polvo es comprimido con una prensa. De ahí el nombre de comprimido. Esto les resulta más cómodo a muchas personas. En lugar de tener que medir la cantidad cada día simplemente tienes que tomar la pastilla. Puedes encontrarlas en múltiples comercios online, parafarmacias y tiendas de nutrición. Asimismo las personas que tienen difucultad para tragar pastillas enteras los comprimidos efervescentes de magnesio pueden ir muy bien.

En alguna ocasión hemos tratado este tema, pero es bueno recordarlo. Las pastillas efervescentes llevan bicarbonato sódico para hacer la reacción de las burbujas. Cuando añades a un vaso de agua una pastilla puedes observar que salen burbujitas igual que una bebida refrescante. Incluso cuando el proceso deshace por completo el comprimido, continúa unos minutos el gas en el agua. Esto se produce por un proceso químico de liberación y reacción del CO2. La cuestión es que el funcionamiento está pensado así, pero si tomas muchos comprimidos efervescentes puedes tener problemas con la sal, sodio.

Si tomas una temporada, como es normal hacerlo con este suplemento, en principio es indiferentes que tomes magnesio en polvo o pastillas. Ten en cuenta la facilidad para cuando quieres prepararlo. Si llevas una dieta pobre en sal debes evitarlos.

Cómo tomar magnesio en polvo

Es muy sencillo. Sólo tienes que añadir la dosis diaria con una cucharilla o un cacito pequeño. En algunos suplementos para deportistas o alimenticios viene con la medida. Una vez que lo tienes hasta la marca sólo tienes que añadir la cantidad a un vaso de agua grande y remover.Dale varias vueltas para que en el fondo no queden pequeñas cantidades cuando lo bebes.

En este sentido al final es lo mismo que el que compras ya líquido solo que tienes que prepararlo tú.

¿Magnesio en el deporte?

magnesio deporteMuscularmente es una sustancia fundamental. Si ella el rendimiento se reduce y llega un punto en que es imposible continuar. Por mucho que te esfuerzes aparacen calambres y malestar y finalmente el bloqueo de las fibras haces que tengas que parar. La mayoría de los deportistas profesionales toman un aporte de esta sustancia de algún modo. Junto con otros minerales o suplementos deportivos o bien añadiéndolo por separado. En cualquier caso si llevas un ritmo de entrenamiento fuerte tarde o temprano llegan las épocas en las que hay que aportarlo de alguna manera. La alimentación para estos casos suele ser insufiente debido al gran desgaste diario.

Precio del magnesio en polvo

En general los precios son más económicos que otros formatos. Como compras una bolsita sin ningún añadido y en mayor cantidad sueles ahorrarte unos euros. Piensa que si lo compras con colágeno va en un bote grande preparado con otras sustancias. Y cada una tiene un precio diferente. Si lo compras líquido cada monodosis tiene su pequeño recipiente. Todo esto hace que se encarezca. El precio del magnesio en polvo es más barato por regla general. Aunque puedes encontrarte de todo. Desde pequeños paquetes de 100gr por unos 7€ hasta los de 500 gr por 30€.

Puedes comprar este producto en diferentes formatos, bien líquido, en cristales, comprimidos…

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. gkadys dice:

    Hola a la venta magnesio en polvo barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *