Magnesio efervescente para beberlo líquido

Las pastillas de magnesio efervescente aportan hasta el 80% de la dosis recomendada que necesitas cada día. Y esto es genial porque cubres casi al completo todas las necesidades que puedes tener.

Lo normal es que una persona no necesita añadir magnesio a la dieta. Suele ser en ocasiones esporádicas cuando hay un sobre esfuerzo, mucha sudoración, épocas de estrés intenso o por algún tipo de enfermedad que hace que bajen los niveles.

Propiedades del magnesio efervescente

Este tipo de pastillas que se deshacen en el agua tienen todos los beneficios de tomar comprimidos duros o añadirlo a un líquido. Pero es mucho más cómodo y saludable para el estómago. Por un lado porque no tienes que tragar una pastilla entera y forzar a los ácidos gástricos a deshacerla. Y por el otro porque evitas estar manejando polvo que al final siempre se cae.

El magnesio efervescente sólo tienes que echarlo en un vaso lleno de agua y esperar unos minutos mientras ves cómo salen las burbujas lentamente. Es como una copa de champán solo que saludable, y no lleva alcohol ni nada por el estilo. Es pura salud para el sistema nervioso y el metabolismo.

Cómo tomar magnesio efervescente

magnesio efervescenteLo mejor es beberlo cuando tienes el estómago vacío. Así consigues una mejor absorción y evitas la existencia de otros elementos que pueden bloquearlo. Aunque también hay personas a las que hacerlo así no les sienta muy bien. En este caso es mejor comer algo y no tener las tripas vacías. Vamos, que no es necesario comer del todo pero tampoco estar famélico.

Llenas un vaso de agua grande. Tiene que tener bastante cantidad de líquido. Si es poca luego masticarás los polvos al deshacerse, así que un vaso de esos grandotes. Si tienes de 33 cl. mejor que mejor. La medida no es exacta pero así puedes hacerte una idea la primera vez. Luego, la siguiente, ya decides tú cuánta agua quieres beber.

Llenas el vaso con agua, echas la pastilla de magnesio efervescente y a esperar. Tarda de 2 a 3 minutos aproximadamente en deshacerse. Una vez que está diluida completamente verás que siguen saliendo burbujas. Esto es por el bicarbonato sódico y un ácido orgánico añadido. Puede ser ascórbico, acetilsalicílico o cítrico… Mientras reacciona seguirán saliendo burbujas. Puedes remover con una cucharilla cuando veas que no queda pastilla efervescente. Así aceleras un poco la pérdida de gas y te aseguras de tragar menos dióxido de carbono, que es lo que al fin y al cabo produce el burbujeo.

Y ya puedes tomar magnesio efervescente. Un consejo es hacerlo con agua bien fría. Así es mucho más refrescante y sentirás como si todos los líquidos fluyeran por el cuerpo.

Magnesio efervescente o en pastillas

Esta va un poco en las preferencias y gustos personales. Es muy cómodo para las personas a las que no les gusta tragar pastillas pero hay que decir que para provocar la reacción de efervescencia lleva cierta cantidad de bicarbonato sódico. Si lo tomas esporádicamente, durante una temporada y luego descansas y no tomas más productos efervescentes seguramente no exista contraindicación alguna. Sin embargo, el abuso del bicarbonato sódico es malo para la salud. Al fin y al cabo es como si estuvieras añadiendo sal al vaso de agua con magnesio, así que debes tenerlo en cuenta.

De todas formas, lo normal es que este suplemente lo tomes quince días o un mes y descanses. Puedes volver a tomarlo de nuevo cuando notes síntomas de carencias, pero lo mejor es consultarlo con un nutricionista o un especialista. Ya sabes que repetir mucho con algunos suplementos no es muy bueno. Pueden aparecer excesos que a la larga pueden empeorar la salud en lugar de mejorar. Y al fin y al cabo lo tomas para estar bien.

Cómo funciona

El magnesio líquido es absorbido después de que llegue al estómago. Allí los procesos gástricos hacen que empiece la metabolización para obtener todos sus beneficios. Gracias a su presencia pueden producirse cientos de reacciones enzimáticas que van a regular la glucosa en sangre y producir la energía que necesitas cada día. Además, regula el funcionamiento del corazón y estabiliza la función mental. Pero esto es con cualquier formato. Da igual que lo tomes en pastillas, granulado, líquido o efervescente. La preferencia por uno o por otro es, como ya hemos dicho, cuestión de gustos personales.

Marcas de magnesio

  • Aquilea
  • Arkovital
  • Vallesol
  • Arkopharma

Estas son las marcas más conocidas que puedes comprar en parafarmacias online y tiendas de suplementos. Como ves son bastante conocidas y prácticamente están disponibles en cualquier lugar. Luego hay más marcas pero depende de la zona donde vivas.

Puedes encontrarlo con sabor limón y naranja, con vitaminas y otros añadidos. Y como ya hemos mencionado en el artículo en distintos formatos además del que estamos hablando, las pastillas efervescentes, uno especialmente conocido es aquilea magnesio efervescente.

Fíjate en el precio porque hay ocasiones que encuentras buenas ofertas en internet. Si tienes suerte puedes comprarlo bastante barato y con gastos de envío gratis.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. zully dice:

    muy buena información y clara

  2. Maribel Poma dice:

    Porfavor tengo un hijo de 13 años con hipertactividad y deficit de atencion puede tomar rl magnesol efervecente..

  3. juan Carlos dice:

    muy buena la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *