Magnesio Aquilea: contraindicaciones y propiedades al completo

El magnesio aquilea es un suplemento alimenticio que proporciona uno de los minerales fundamentales para la vida humana. Sus efectos y aporte son necesarios para la vida de las células, la salud de los músculos, la producción de energía y el buen funcionamiento de los órganos.

Propiedades del magnesio Aquilea

Este mineral está prácticamente repartido por todo el organismo. Puedes encontrarlo en mucha cantidad en los huesos pero también en los tejidos blandos.

El día a día hace que consumas magnesio y este tiene que ser repuesto con la alimentación. En ciertas ocasiones, como consecuencia de un desajuste de la alimentación o por un consumo mayor debido a una mayor actividad física o al estrés es posible que los niveles, que siempre han sido normales empiecen a caer. En estos casos puede una carencia en el organismo y es cuando es necesario tomar magnesio aquilea.

Asimismo, algunas personas con estreñimiento siente alivio debido a las propiedades laxantes. Esta no es la finalidad de suplemento pero es un añadido para ciertas personas que lo utilizan bajo supervisión profesional ya que las cantidades que necesitan suelen ser mayores. La gran mayoría de usuarios de las pastillas o comprimidos efervescentes ni siquiera notan estos efectos. Lo que sí hay que comprobar es que tienes niveles adecuados si eres usuario de estos productos ya que los laxantes pueden provocar una disminución considerable y necesitar con más asiduidad aquilea magnesio.

Cómo saber si tengo falta de magnesio

Para esto hay dos caminos muy normales. En algunas ocasiones mediante una analítica rutinaria aparece un desarreglo con pequeñas cantidades en el organismo. Otras, simplemente es detectado por calambres musculares, rampas, cansancio y poca energía.

La forma más común de saber si tienes falta de magnesio es esta última que hemos indicado. Generalmente empiezas con calambres en los gemelos, las piernas y otras partes. Son frecuentes que aparezcan por la noche, mientras duermes. Es muy común tener tirones que nos sobresaltan y despiertan por la noche. Son aparentemente extraños ya que no los tienes habitualmente. Pero también puedes tenerlos por el día.

magnesio aquileaOtras personas pueden notar cómo les cambia el humor, están irritadas y tienen altibajos con sensación de torpeza. Como si no pudieran con su propio cuerpo.

La explicación para este último caso es muy sencilla. Debido a que Aquilea magnesio participa en la producción de energía y en los procesos neuronales, consumir poca cantidad de los alimentos hace que aparca descoordinación y falta de movilidad normal. Además el pensamiento es menos nítido y los errores más frecuentes.

Lo bueno de esta situación de magnesio bajo es que fácilmente puede repararse. Subir los niveles de en el organismo es tan sencillo como tomar pastillas de magnesio Aquilea. Este mineral tiene la facultad de absorberse rápidamente y sus efectos son casi inmediatos. En cuestión de unas horas todas las sensaciones y molestias por su carencia desaparecen.

Hay que mencionar que un déficit continuado puede ocasionar trastornos más graves. Las personas que tienen una dieta pobre en Mg son más propensas a sufrir enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes, osteoporosis, migrañas, ansiedad y enfermedades mentales. Para solucionar estos casos hay que seguir un tratamiento más complejo y la simple toma diaria no soluciona los problemas que hayan aparecido durante el tiempo.

Aquilea magnesio contraindicaciones

Hay personas que tienen una mayor sensibilidad cuando incorporan el mineral de golpe en la dieta. Aquilea magnesio en comprimidos efervescentes y pastillas puede producir molestias estomacales dadas sus propiedades laxantes.

Asimismo para la hernia de hiato y problemas de estómago es aconsejable consultar antes a un especialista. Aunque se considera un suplemento muy seguro, conseguir del magnesio contraindicaciones y efectos secundarios es raro, aunque siempre es recomendable que un especialista, un nutricionista con conocimientos indique el modo de empleo. Desde el blog te recomendamos que leas la información completa sobre las propiedades del magnesio para la salud. Ahí tienes todo lo que necesitas saber e incluso para que sirve mezclado con otras sustancias.

Más efectos secundarios pueden darse en forma de bajada de la tensión arterial, arritmia o sensación de asfixia. Generalmente estos últimos síntomas son producidos por dosis elevados que superan el máximo diario recomendado. Para evitar esto, sigue siempre las indicaciones que acompañan al producto y no excedas la dosis de 300 y 400 mg. Esta varía según las condiciones de cada persona.

Si todavía no has probado esta marca, te recomendamos que le pegues un vistazo. Es buena y muy práctica.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

55 Respuestas

  1. Manuela dice:

    Estoy tomando hace unos dias Magnesio aquilea porque me encontraba fatal. Sin ganas de vivir todo me parecia un mundo. Sin energia. La tension alta y descontrolada.
    Ahora estoy mejor. No estoy tan cansada.

    • Es posible que tuvieras carencia de magnesio y tomar Aquilea te regule los niveles. El magnesio es importantísimo para el estado de ánimo y la energía, cuando tenemos poco es fácil sentirse apática y decaída.

      Me alegra que te vaya bien Manuela.

  2. Silvia dice:

    Estoy embarazada y con poco ánimo me será bueno el magnesio aquilea q cantidad contiene de magnesio cada pastilla

  3. Luz marina dice:

    Yo solía tener muchos calambres fuertisimos y siempre cansada hace ya un año que me lo tomo y super bien cada tres meses descanso

  4. Loly dice:

    Cuando es recomendable tomarlas ; desayuno, comida o cena

  5. Virginia dice:

    Hoy he comenzado el magnesio Aquilea efervescente y me ha pegado mucho en el estomago tengo ardor, es normal ? Debería tomármelo después de la comida?

    • Hola Virginia, si notas molestias estomacales puede ser por tener el estómago vacío. Algunas personas somos más sensibles y nos aparecen estos síntomas. Prueba después o con algo en el estómago.

      • julissa dice:

        por favor respondeme, quiero empezar a tomar aquilea magnesio pero estoy intentando embarazarme no hay ningún problema sí tomo aquilea no evitará que quedé embarazada o sí

  6. julissa dice:

    hola quiero empezar a tomar aquilea magnesio pero estoy intentando embarazarme no hay ningún problema sí tomo aquilea no evitará que quedé embarazada o sí

  7. Rosario dice:

    Hola, mejorará los síntomas del Trastorno Disforico Premenstrual?

    • Hola Rosario, algunas mujeres indican que les funciona bien el magnesio para el trastorno disfórico premenstrual y otras que no les hace ningún efecto, así que no puedo decirte nada con seguridad. En algunos casos tomar la píldora anticonceptiva parece funcionar, pero en otros no. Es una patología algo especial.

      Lo mejor es intentar seguir unas pautas con un especialista para ir probando que puede ir bien para el trastorno disfórico y si ves que el magnesio aquilea alivia las molestias que lleve un control.

      En cualquier caso, tomarlo durante un corto periodo de tiempo no hará que reproduzcas ningún efecto nocivo. Si te va bien, háblalo con tu médico para pautar dosis y tiempos.

  8. angel lara dice:

    hola soy angel hace unos 15 días empece a tomar aquilea artinova pues tenia fuertes dolores en las rodillas los dlores en las rodillas han desaparecido pero ahora me duele mucho la espalda será de la aquilea artinova tomo un cacito por las noches con un yogur

    • Hola angel, el dolor de espalda será producido por otra causa, o quizás, al dejar de sentir el dolor de rodilla notes la espalda. Es posible que antes no notaras esa molestia porque estaba oculta porque el otro dolor era más fuerte, o es nuevo.

      En cualquier caso, es raro que el cacito de aquilea artinova produzca esos síntomas. No debería preocuparte. Si tienes alguna otra reacción deja de tomarlo, pero seguramente sea una coincidencia. No está relacionado.

  9. Áurea dice:

    Como es más eficiente en comprimidos efervescentes o comprimidos normales?

    • Las diferencias que pueden existir son mínimas. Lo mejor es tomarlo como más te guste, aunque los comprimidos efervescentes no hay que abusar, es decir, que una temporada está bien pero si es un suplemento para muchos meses mejor comprimidos de magnesio. Lo digo como algo general porque sí que hay otros complementos para todo el año.

      El motivo es que para que salgan las burbujitas y se deshaga la pastilla de magnesio efervescente se añade bicarbonato sódico o un ácido. No son malos pero conviene no abusar mucho tiempo seguido. Como el magnesio es temporal no hay problemas en ese sentido.

  10. carmen dice:

    Hola,

    Yo hace tiempo que tomo magnesio aquilea en efervercente, y me va muy bien, lo tomo todo el año y tambien tomo colageno ya que sufro multitudes de caides algunas frecuentemente por mi problema d’estabilidad, llevo 5 operaciones pero fue el año pasado que lo enpece a tomar, magnesio y colageno, por separado, y por la mañana el magnesio con agua y el colageno con la leche + colacao, yo naci mal o sea son una persona (descapacidata con un grado de descapacidad del 65% aproximadamente),des de que lo tomo no eh descansado ya que si algun dia no me lo tomo esas caidas son mas frecuentes.

    Tengo entendido y lo eh probado que hay colageno + magnesio todo junto pero a la hora de tomar-lo no se que cantidad hay que tomar ya que no lo ponen y en el bote no hay una medida, (vaso medidor) es por eso que lo tomo por separado, auque el colageno sea en polvo me tomo una cucharadita de iogur, porque es un producto pero al ser dos no se como hacer-lo, asi que me decidi por colageno en polvo y magnesio en pastillas efervecentes.

    Creeis que tendria que tomar algun otro componente?

    Gracias.

    • Hola Carmen, el magnesio incluido en el colágeno suele ser dosis bajas, las necesarias para que este último sea asimilado bien por el organismo. Las personas que necesitan un aporte extra deben tomarlo separado o buscar un suplemento que lleve una dosis mayor, como por ejemplo el magnesio aquilea que tomas y te va tan bien.

      La dosis diaria de colágeno son 10 gr. Esta es la medida que incluyen los vasitos medidores o la cucharilla incluida en los botes de polvo.

      Sobre tomar otro componente, glucosamina suele ir muy bien para todo el tema de articulaciones, cartílagos y huesos, pero tampoco es necesario con lo que ya estás tomando. Mejora la producción de colágeno pero ya lo tomas además de aquilea magnesio. Hay personas a las que les va bien el cartílago de tiburón. Si no tuvieras resultados entonces tal vez probaría los otros suplementos pero sin tomarlos juntos.

      En cualquier caso, como indicas que te va bien y funciona tu rutina, seguiría tal y como lo haces ya que parece suficiente.

      • Carmen dice:

        Hola Marta, no conozco el (glucosamina), si que havia sentido el cartìlago de tiburón, pero si dices que con lo que me tomo voy bien tanto para mis caidas como para no sufrir de huesos i cartilagos me alegra saber-lo de verdad. (me lo tomo los 365 dias, no se si quizas seria bueno descansar que opinas)

        cada tres meses y uno de descanso me tomo vitaminas voy cambiando la verdad porque no se qual de ellas me va mejor, (sabes d’alguna que valla bien y te aporte esta dossis de energia que necesitas)

        no se si lo hago bien pero escojo los meses que hace frio para aprovechar para tomar las vitaminas tambien aprovecho los meses de verano que estas mas decaida con la calor.

        diciembre – enero – febrero
        abril – mayo – junio
        agosto – setiembre – octubre

        tomo vitaminas.

        marzo – julio – noviembre

        hago descanso (ya que me dijeron que tenia que tomar 3 meses y uno de descanso)

        Muchas Gracias

        • No hace falta descansar con la ingesta de colágeno y en cuanto al magnesio suele tomarse cuando es necesario, pero hay que ver cada persona. En ciertos casos puede ser recomendable siempre y si hay un exceso el organismo lo expulsa de forma normal. Pero esto para las tomas separadas, es decir, añadir colágeno y por otro lado magnesio de aquilea.

          Cuando se toma en conjunto, en un suplemento que lleva ambas sustancias, el magnesio es una cantidad menor, la necesaria para asimilar las proteínas de colágeno. Pero quizás en tu caso sí es adecuado tomarlo así. La verdad que el médico es quien te puede indicar con precisión conociendo tus antecedentes de caídas.

          Las vitaminas sí que hay que descansar cada cierto tiempo para que no exista exceso de algunas de ellas. Otras son desechadas con la orina si sobran, pero en cualquier caso es bueno hacer pausas en condiciones normales. Lo mejor es que te las programen en la consulta o un especialista (parece que indicas que sí que te dijeron cómo tomarlas así que sigue igual). También pueden realizarte una analítica cada cierto tiempo para verificar que no hay excesos o falta de algo.

          Sobre obtener mayor energía, hay multivitamínicos y productos tipo ginseng que suelen ir bien. Además, si te gustan las infusiones algo muy sencillo es el té, que le puedes añadir una cucharadita de miel si no tienes problemas de azúcar o jengibre que tiene un toque picante. Aporta energía y fortalece el sistema inmunitario. Por la mañana a mí me gusta tomar un zumo de naranja natural y una infusión caliente en invierno. Despeja y activa, pero otras personas prefieren café por la cafeína que es más potente.

          La glucosamina es otra opción, pégale un vistazo solo por curiosidad, pero en principio tomando aquilea magnesio y colágeno no es necesaria.

  11. joseba del valle dice:

    Buenas marta. Quisiera saber si el efecto de las pastillas de magnesio cuando aparecen los calambres es de asimilación rápida o lenta. A veces cuando voy a correr me suelen dar calambres no muy justificados ya que llevo pocos km corridos para mi preparación y supongo que será por carencias de magnesio. ¿ si en es momento tomo la pastilla notaria mejoría?
    Gracias y un saludo

    • Hola Joseba, la asimilación suele ser bastante rápida pero es necesario un par de horas al menos. Lo mejor si crees que es carencia de magnesio es que empieces a tomarlo y en un par de días seguro que notas que estás mejor. Lo normal es que al día siguiente ya no tengas molestias pero calcula esos dos días para darle mayor seguridad.

      Puedes tomarlo antes o después de entrenar. Si es antes mejor unas horas previas para metabolizarlo y si es después, al terminar, el músculo recuperará mejor. Los calambres musculares desaparecerán igualmente.

  12. sandra dice:

    Buenos dias,
    tengo 42 años, y aunque estoy en forma porque hago algo de ejercicio, me noto que el cuerpo cambia y a veces me duelen mas las articulaciones, la edad supomgo.
    he pensado en empezar a tomar colageno para la piel, el cabello, etc y magnesio para sentirme mas fuerte y activa.
    Me recomienda el que va junto el Colageno+magnesio de Aquilea?
    Lo puedo tomar siempre sin descansos? y como?
    Muchas gracias. 🙂

    • Hola Sandra, el que va junto lleva una proporción menor de Mg. Se añade una pequeña pizca para facilitar la absorción de las proteínas de colágeno, es decir, que las pastillas de aquilea magnesio llevan más cantidad de mineral que tomar colágeno y magnesio aquilea. Si necesitas magnesio debes tomarlo por separado. De todas formas, puedes hacer la prueba unos días y ver si al tomarlo junto notas que es suficiente. En carencias grandes no suele ser así pero quizás en tu caso sea lo oportuno. Si ves que no, simplemente añade magnesio. Lo notarás los efectos muy rápido.

  13. Luminita dice:

    Buenos dias
    Tengo 47 años y mi marido 54, estamos tomando colageno con magnesio de cinco semanas.
    Cuanto tiempo debo tomar , para un resultado bueno
    Gracias

  14. EME_PUNTO dice:

    Quisiera consultar sobre el magnesio en pastillas efervescentes que cuanto tiempo es efectiva la mezcla. Ya que quisera congelar dicha mezcla para tomarla al día siguiente tras su descongelación .. la utilizo normalmente para despues de los entrenamientos o antes de estos si van a ser muy exigentes, pero quería probar el llevarla diseulta en el bote de agua .. y no se si las propiedades se pierden .. y en cuanto tiempo

  15. Yessica dice:

    Hola,yo queria saber si la vitamina es compatible con paroxetina, ya que empece a tomarla ayer y me senti bastante mareada

  16. Maite dice:

    Hola
    Quería saber si los comprimidos efervescentes de magnesio aquilea los puedo trocear y así tomar un poco menos de cantidad. Acabo de empezar y prefiero ir poco a poco..
    Muchas gracias

  17. Ale dice:

    Hola Marta. He pensado en tomar colágeno mas magnesio de Aquilea. El principal motivo es que llevo mas de un año con molestias en un hombro. Me he Hecho resonancia y el traumatólogo me dice que no tenía nada pero me veía un puntito……total que me recetó condrosulf tres meses. Estoy acabando el tratamiento y he pensado en tomar este suplemento que te he comentado. Dices que es el magnesio justo para la absorción del colágeno y en la caja pone el 100% de la cantidad recomendada (yo si solo es lo justo no me importa ya que con un aporte voy bien), es cierto que trae lo justo???? Otra pregunta que tengo es que me preocupa ese efecto secundario de la diarrea. No tengo ningún problema pero anteriormente tenía muchas diarreas aunque es cierto que ya llevo 6 o 7 años bien, tambien he sido persona de mucho estres y siempre lo acusé a ese problema que hoy por hoy no tengo.
    Bueno a ver si me puedes aclarar estas dos preguntas, muchas gracias.

  18. Asun dice:

    Hola me gustaría saber de qué origen es el colágeno de aquilea artinova colágeno+magnesio. Mi madre lo está tomando y ha notado un cambio espectacular en las rodillas y el cansancio.
    ¿Marino, porcino, bovino?
    Muchas gracias

  19. Mary dice:

    Hola, quisiera saber si puedo tomar magnesio con colágeno, tengo en el hígado un par de hemangiomas y un nódulo, me puede perjudicar mas si lo tomo? Gracias…

  20. Gloria dice:

    Empee a tomar equilea magnesio y quisiera sBer si es bueno tengo fololor pelvis y y me baj al hueso de cadedera.tambien en lado derecho cintura.tengo un lado mas alto que otro.y un poco artrosis l5.llevo años asi y me afloja un poco si tomo zaldiar.me vendra bien el magnesio aquilea?

  21. antonia diaz dice:

    Donde puedo conseguir.prarlo, vivo en mexicali, b.c.

  22. Dori dice:

    He empezado a tomar Aquilea . Me lo han recomendado. Desde que empecé tengo estreñimiento. Algo que no es frecuente en mí. Lo tomó a media tarde con un yogur natural de activia.

  23. Stella dice:

    Tengo muchos calambres y he empezado a tomar aquilea colageno mas magnesio. Tambien tengo problemas de articulaciones. Cual seria el producto mas adecuado para mi? Los comprimidos que estoy tomando son los que vienen en un envase de 240 comprimidos. He visto que unos son aquilea artinova, otros no…. tengo dudas …

  24. Loly dice:

    Hola/ tomo aquilea magnesio con colageno en sobres para las contracturas y cansancio me va muy buen pero he notado que las eces son verdes es normal

  25. Isabel dice:

    Hola, yo quiero empezar a tomar Aquilea colágeno calcio, quiero saber si tiene alguna contraindicacióm

  26. Doralba dice:

    Hola yo tengo las rodillas fatal y unos calambres que me quiero morir me ormigean las manos y piernas cual es mas conveniente para mí problema. Gracias

  27. m pilar dice:

    Hola me llamo M Pilar, quisiera saber si tomando sintron se puede toma magnesio Gracias

  28. Adoracion Meca dice:

    voy a empezar artinova colágeno-magnesio y tengo una valvula mistral en el corazón claro tomo sintrom puede perjudicarme tomarlo

  29. Miguel dice:

    Hola tengo desgaste de cadera soy joven estoy tomando condrosan ya 1 año,es mejor la Aquilea gracias..

  30. marivalle dice:

    Estoy con dificultad para ir al baño desde que tomo magnesio de Aquilea, todo lo contrario de lo que creía.
    Aunque yo lo tomo para los calambres, sólo llevo cinco días. ¿Qué puede ser?

  31. Inma dice:

    Hola, tengo 48 años y soy enferma de Crohn desde hace 21 años. Tengo 2 resecciones intestinales y sufro diarreas diarias. Desde hace 10 años me ponen una infusión de inmunosupresores cada 6 semanas. Aparte, por malabsorción tomo vitamina B12 (una inyección semanal) y vitamina D cada 3 semanas. Quería empezar a tomar colágeno-magnesio en polvo como complemento para reforzar las articulaciones, pero he leido que puede causar diarrea. ¿Puedo tomarlo o podria ser contraproducente? Muchas gracias.

  32. Mercedes dice:

    Lo recomiendo 100 % antes no podia dormir bien , me levantada muy cansada, sufria de dolores de espalda y caderas y de ansiedad. Desde que lo tomo hace 3 meses ya eso es historia!!. Me siento estupenda con 46 años y mi piel y cabello ha mejorado bastante. Yo me lo tomo antes de irme a dormir.

  33. Julito dice:

    tengo problemas para dormir desde hace años, próve de todo ; ( el único sitio donde mal puedo dormir es en el suelo encima de una alfombra, lógicamente luego estoy cansado todo el dia, si me quedo quieto me da el sueño a cualquier hora, tengo COXARTROSIS con sus correspondientes consecuencias. de beria tomar AQUILEA, Como. tengo 70 años) fdº. julito

  34. David dice:

    Hola es malo tomarlo por la tarde después de un entrene, voy a empezar hoy .

  35. David dice:

    Tomo magnesio más potasio.

    Muchas gracias

  36. Nadia dice:

    Hola quisiera que me podéis aconsejar.jo tomo taMoxifeno es un tratamiento hormonal
    Y tengo muchos calambres y cansancio
    Puedo tomar colágeno y por cuanto.ti tiempo

  37. Teresa dice:

    Hola, es bueno tomar magnesio y colageno para las fracturas oseas?.
    He tenido una fractura de perone y lo tomaba desde antes, espero que me ayude a consolidar el hueso.

  38. oscar dice:

    hola ,estoy tomando aquilea colageno mas magnesio ,pero en mis ultimas analiticas me dio muy alto el hierro en sangre ,quisiera saber si debo suspender o seguir tomando ,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *