Maca peruana y sus propiedades para fertilidad y contraindicaciones en pastillas

La maca peruana es una raíz que sirve como alimento y remedio estimulante para la fertilidad. Como su nombre indica es originaria de Perú y gracias a sus propiedades y beneficios está extendido su consumo por todo el mundo. Tanto en su forma de fruta como en pastillas puedes beneficiar tu salud cuando la tomas.

Para que sirve maca peruana

Es un alimento y suplemento medicinal desde la antigüedad. Los nativos de los Andes de Perú la conocen desde hace mucho tiempo. Su nombre es lepidium meyenii del cual se come la raíz, lo que conocemos bajo el nombre de “maca”, también conocida por las propiedades de la maca andina orgánica.

Entre sus principales propiedades está la de servir como remedio para la infertilidad. Estimula la reproducción y la capacidad física y mental tanto de humanos como animales. La maca peruana sirve para:

  • Fomentar el crecimiento de las defensas del organismo.
  • Reequilibrar la función hormonal.
  • Estimular la circulación sanguínea del cerebro.
  • Aliviar los síntomas de la menopausia como sofocos y aumento del calor corporal.
  • Alimentar el organismo frente a esfuerzos.
  • Incrementar la movilidad de los espermatozoides.
  • Como adaptógeno.
  • Mejorar la recuperación y formación de proteínas musculares por su contenido en leucina.

para que sirve maca peruana

Propiedades para las defensas del organismo

Debido a que tiene una rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales es una gran aliada para mejorar la respuesta del organismo y satisfacer las demandas del sistema inmune. Las propiedades de la maca peruana son en este aspecto muy buenas cuando se consume tanto en su forma natural, tubérculo, polvo o en pastillas.

Maca peruana y fertilidad

  • Aumento de la movilidad de los espermatozoides.
  • Afrodisíaco natural.
  • Ayuda a subir la libido.
  • Mejora la erección.
  • Incremento de la espermatogénesis.

Es utilizado desde hace mucho tiempo por sus efectos beneficiosos para conseguir el embarazo. Además de ayudar a conseguir una erección más notable es capaz de incrementar el deseo sexual, así que la maca peruana para la fertilidad es considerada como el viagra peruano.

maca peruana fertilidadEl principio activo para este fin es la macamida, componente incluido de forma natural en maca de Perú. Es decir, que el macaeno o macamida es parte de su composición sin necesidad de incluir aditivos.

No obstante, si notas problemas eréctiles es mejor acudir a un especialista. Este tipo de remedios contra la impotencia y la disfunción eréctil estimulan el funcionamiento adecuado del aparato reproductivo aunque no es un tratamiento propiamente dicho. Maca tiene propiedades como suplemento y nunca sustituirá las indicaciones del médico.

Como remedio contra el estrés

Debido a su gran aporte de nutrientes y oligoelementos hay estudios recientes que muestran que también tiene beneficios contra las épocas de estrés.

Facilita la transición en los cambios de actividad, tanto en el día a día como en personas deportistas. Tiene efectos positivos para frenar la ansiedad, depresión o simplemente fortalecer el organismo frente al aumento de nervios por motivos laborales o sentimentales. Estos datos son facilitados por el Doctor Gustavo Francisco Gonzales en este artículo en inglés, así como los datos relativos a la reproducción y fertilidad.

Pero recuerda, es un complemento nutricional.

Contraindicaciones

Si bien es buena para muchas personas algunas deben tener cuidado y en ciertos casos tomar maca debería ser una opción a descartar. Las contraindicaciones de maca peruana son:

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Menores de edad.

Cómo tomar la dosis de maca peruana

Cómo tomar maca peruana y andinaLa cantidad diaria recomendada es de 3 gramos de raíz fresca, pudiéndose aumentar para trastornos reproductivos y otras anomalías del organismo.

Siempre que vayas a ingerirla observa las indicaciones del bote que has comprado ya que el extracto seco indicará la dosis de maca, es decir, cuánta debes tomar para equiparar esa cantidad con las pastillas o el polvo del producto que compraste.

La dosis de maca peruana es:

  • 3 a 4 gramos diarios uso normal.
  • Otras cantidades deben ser recomendadas por el nutricionista o el médico de cada especialidad.

Pastillas

Para elaborarlas es utilizada la raíz. Es extraída la humedad, secada y pasada por un proceso de molido para conseguir un polvo muy fino y puro con el que se crean las pastillas de maca peruana.

En función de la pureza y grado de fertilizantes utilizados, si son naturales o ha sido cultivada con productos químicos el resultado puede variar bastante. En general hay que tomar de 1 a 2 pastillas al día según fabricante o laboratorio que la desarrolla.

Fruta maca

En realidad es un tubérculo. La raíz de la planta Lepidium meyenii es comestible y es la parte usada. Las propiedades del resto de materia vegetal no son tan útiles o, al menos, contienen una proporción inferior de principios activos que la parte subterránea. Así que si quieres saber dónde comprar maca peruana en forma de fruta vas a encontrar la raíz en sus diferentes estados, véase pastillas, cápsulas o tubérculo. Esta está disponible online y en algunos países fuera de Perú en el comercio tradicional.

Hay que destacar que la maca peruana en pastillas puede comprarse en todo el mundo en herboristerías online.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *