Luteolina, propiedades, alimentos y suplementos que comprar

Luteolina es un flavonoide antioxidante que sirve para proteger de los radicales libres y del estrés oxidativo. Es un elemento con propiedades protectoras frente a la inflamación de los tejidos del cuerpo humano.

Luteolina propiedades

Participa en distintos procesos del organismo entre los que destaca su acción antioxidante. Proporciona una protección eficaz contra la radiación ultravioleta producida por los rayos del sol, pero también luteolina tiene propiedades para:

  • Activar el metabolismo de los carbohidratos.
  • Mejorar la respuesta del sistema inmune.
  • Proteger de los radicales libres.
  • Previene la inflamación.

luteolina propiedadesDentro del grupo de los flavonoides luteolina es de los más conocidos. Sus beneficios y propiedades previenen de la inflamación de los tejidos internos del organismo.

Asimismo, la acción y función regula el mecanismo por el que los linfocitos T y el sistema inmune al completo responden cuando siente que hay una amenaza. Esta puede ser externa o interna pero cuando se da con demasiada fuerza provoca alergias.

Su propiedad antioxidante está considerada buena para evitar algunos casos de cáncer, aunque esta no está demostrada por estudios científicos. No obstante, los antioxidantes en general sí que tienen datos avalados sobre este tema.

Beneficios para prevenir la inflamación

Una propiedad muy importante y que a veces pasa desapercibida es la capacidad de anteponerse a la inflamación de tendones, músculos y tejidos de colágeno que forman los órganos.

En efecto, tomar luteolina tiene propiedades para reducir la incidencia de enfermedades inflamatorias como artritis, esofagitis, gingivitis y Crohn entre las más comunes y destacadas en la actualidad.

En general, luteolina sirve para cualquier tipo de patología con síntomas de inflamación. Es un aliado antes de que aparezcan. Sin embargo, siempre debes tener presente las causas ya que aunque puede favorecer su bloqueo, si estas persisten tenderá a mostrarse.

¿Es un bioflavonoide?

bioflavonoides beneficiosSon importantes para la salud del sistema circulatorio, el corazón, la venas y arterias e incluso la sangre. Luteolina está considerada como uno de ellos, es decir, que son los bioflavonoides. Cumple con todas las características y propiedades que tienen estos, así que también es buena para la salud.

De los bio-flavonoides podemos indicar que aumentan la flexibilidad de los capilares, mantienen la vista ana durante más tiempo y, en general, son bastante buenos para la pérdida de visión, prevenirla.

La denominada “luteolina” aporta beneficios para la miopía, cataratas y, por supuesto, para mantener la piel joven y sana.

Alimentos con luteolina

luteolina alimentosExisten muchísimos productos de la huerta que tienen diferentes cantidades. Para establecer una dosis adecuada lo mejor es tomarlo mediante un suplemento aunque incluir estos alimentos con luteína proporciona una constante fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que son esenciales para mantener la salud. Así que vamos a verlos:

  • Manzanilla.
  • Tomillo.
  • Pimiento verde.
  • Salvia tomentosa.
  • Polen de ambrosia.
  • Flor de trébol.
  • Diente de león.
  • Perilla.
  • Apio.
  • Cola de caballo.

Predominan las hierbas para infusiones y plantas que pueden comerse crudas o hervidas. Las hortalizas y verduras de color verde intenso también son buenas candidatas para proporcionar la dosis de luteolina diaria necesaria.

Suplementos y cápsulas

luteolina capsulasLa gran mayoría de productos de farmacia y herbolario contienen el principio activo como principal. Algunos contienen otras sustancias y extractos vegetales para dar un mayor énfasis antioxidante y mejorar sus propiedades.

Es común encontrar cápsulas de extracto de hojas de salvia o de cola de caballo como suplementos que, además de incorporarla a la dieta también poseen otros beneficios para la salud. La salvia es conocida por ser estimulante del sistema digestivo y también por tener una acción antibiótica.

Además, de esta forma puedes controlar la dosis de luteolina, pudiendo regular su consumo así como combinarlo junto con los alimentos que hemos indicado.

¿Dónde comprar luteolina?

  • Herbolarios.
  • Parafarmacias.
  • Tiendas online con suplementos nutricionales y dietéticos.

Lo más sencillo es acudir o visitar la página web de tu herbolario online. En este tipo de establecimientos aunque no la tengan en ese momento pueden solicitarla al distribuidor para que puedas comprar luteolina en unos días.

Además, en la farmacia y parafarmacias hay algunos productos medicinales indicados para prevenir la inflamación. Estos, en la mayoría de los casos la contienen. Bien por su acción antioxidante que también funciona como antienvejecimiento o como principio activo antiinflamatorio.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *