Liposucción de papada

Reducir la papada es posible con diferentes métodos pero algunos son más efectivos que otros. Muchas personas, a pesar de no estar gordas tienen acumulación de grasa debajo del mentón y esto afea el rostro y les hace sentirse mal. Así que la liposucción de papada es un procedimiento para corregir esta antiestética forma de la cara a un precio accesible para muchos.

Para quién es la liposucción de papada

Generalmente las personas con sobrepeso son las que más problemas de papada tienen. Esta agrupación de tejido adiposo en la barbilla es casi imposible de disimular excepto en invierno con pañuelos pero aun así es algo raro. Y muchas personas no pueden evitar tener malestar por ello.

También hay otro grupo de personas que tras adelgazar ven como continúan teniendo bolsas de grasa en el mentón e incluso algo de flacidez. El mejor remedio para eliminar la papada es adelgazar, pero en ocasiones no surte efecto. Si realizas ejercicio para fortalecer los músculos y que la piel esté más tensa, haces dieta y tienes un peso adecuado a tu estructura corporal y sigues viendo como la tienes, quizás lo más conveniente para eliminar la papada es una liposucción. Este es un gran remedio que funciona bien, reduce la cantidad deseada y hace que el mentón esté mucho más pronunciado y el óvalo facial con una simetría mejor.

¿Me conviene una liposucción de papada?

El primer día de consulta el cirujano examinará la grasa localizada que tienes. Evaluará el tejido y la forma de tu rostro. Aquí verá si todavía es posible que la reduzcas por otros medios menos invasivos como es la dieta o en cambio puede ser útil la liposucción de papada. Ten en cuenta que esta zona es algo delicada por lo que si existe una alternativa viable siempre es mejor que la utilices, pero el cirujano será de ayuda en este sentido ya que aconsejará el mejor camino para eliminar el tejido adiposo.

En el caso de que ya has hecho dieta y ejercicio, has reducido la ingesta de calorías y continúas con una papada prominente, seguramente la liposucción sea lo mejor. En este caso, te contamos cómo es la “operación de papada”.

Cómo es la operación de papada

El proceso transcurre con anestesia local. Tú estarás despierta en todo momento y serás consciente de lo que te hacen pero no sentirás dolor alguno. Siempre es bueno utilizar anestésico local en lugar de la anestesia general porque tiene menos inconvenientes y riesgos. Además el postoperatorio es más sencillo y con síntomas algo más llevaderos.

liposuccion de papadaLa liposucción de papada no es complicada. Esta operación es sencilla así que no debes preocuparte.

Al igual que con los otros tipos de liposucciones para llevarla a cabo es necesario utlizar una fina cánula que será introducida bajo la piel. Esta separa el tejido adiposo y los cúmulos de grasa y mediante un agujero que tiene en la punta puede absorber todo el material graso.

El cirujano hace una incisión de unos milímetros justo debajo de la barbilla y comienza el proceso de aspirado. La cánula de la liposucción para la barbilla es mucho más pequeña que la utilizada en la abdominal, por ejemplo. Como es un espacio reducido tiene un funcionamiento similar pero el material es algo distinto. Pero no debes preocuparte de esto. Es el cirujano quien controla todos los utensilios y los utiliza adecuadamente para que tengas un mentón y barbilla perfecta, sin papada y libre de grasa.

Resultados de la liposucción de papada

Cada persona tiene una estructura facial diferente y un cuello más ancho o más estrecho así que en función de tus características el resultado será armónico con el conjunto de tu rostro. Siempre se busca que tengas un aspecto natural y una cara sin flacidez. En algunos casos puede ser recomendable realizar, a la vez que la liposucción un lifting facial o estiramiento de los músculos del cuello y maxilofaciales, también conocido como ritidectomía. Estos procesos ayudan con la mejora de la tensión y reestructuran los tejidos para eliminar la flacidez de la cara. En otros casos puede realizarse una pequeña tensión dando unos puntos de sutura y extirpando algo de piel. En cualquier caso, los resultados de la operación de papada va a tener un gran impacto en el aspecto que tienes.

Postoperatorio y recuperación

operacion de papada postoperatorioUna vez finalizada la intervención los efectos de la anestesia irán desapareciendo poco a poco. En este momento sentirás algunas molestias.

La estancia en la clínica será de unas horas después de la liposucción. El tiempo suficiente para que la anestesia se vaya y haya la primera evaluación del resultado inicial. El resto del periodo del postoperatorio lo pasarás en casa.

Los primeros días sentirás mayor dolor y tensión en la zona. Es algo normal. Debes tener cuidado con darte pequeños golpes. Cuando vayas a comer los primeros días puedes notar algo de dificultad al tragar y masticar. Esto es normal debido a que intervienen los músculos maxilofaciales de los que ha sido eliminada la grasa. En cualquier caso, no deben ser más que molestias que desaparecerán en pocos días.

Métodos alternativos para eliminar la papada

La medicina estética y la cosmética no paran de avanzar y cada día hay mejores caminos para eliminar la grasa localizada. La operación que hemos descrito en este artículo es una de las formas más eficientes que hay para quitar la papada pero es posible que te interese conocer otras alternativas, como es el caso de la mesoterapia para la papada. Esta consiste, en lugar de aspirar el tejido adiposo administrar moléculas cosméticas que disuelven los adipocitos y permiten que las células grasas sean expulsadas mediante la orina. La mesoterapia tiene diferentes sustancias y puede ser un gran método según el tamaño de tu papada. Pero merece la pena tener en cuenta los posibles caminos para lograr una barbilla más esbelta y un cuello libre de grasa. Si quieres un mentón bonito y pronunciado, tenla en cuenta.

Precio liposucción de papada

Tienes que tener presente que los precios son orientativos y cada persona puede requerir diferentes procesos para mejorar sus apariencia. El precio de una liposucción de papada oscila entre 800€ y 1000€. Pero si necesitas un estiramiento facial o mejorar la tensión de los músculos del cuello es posible que sea superior. En cualquier caso, en la clínica de estética van a darte los costes exactos para que luzcas un mentón más bonito y una barbilla despejada de grasa.

Te decimos esto porque el problema de la piel sobrante, el pellejo que cuelga muchas veces corresponde más a la flacidez que al propio tejido graso y con la edad la falta de tejido óseo. Así que es posible que sea ideal realizar dos procedimientos estéticos a la vez para aumentar el volumen a la vez que se retiran los adipocitos.

En cualquier caso, en un tiempo de unos 35 o 30 minutos es completado todo el proceso de lipoaspiración.

8 Respuestas

  1. Yolanda dice:

    Hola estoy interesada en liposucción de la papada y estiramiento. Soy de un pueblo de Barcelona que clinica sería la más cercana.

    • Marta Lerinde dice:

      Seguramente la mejor opción es alguna de las clínicas de Barcelona. Yolanda, si especificas más o menos dónde estás igual puedo indicarte las más próximas, depende si estás al norte o al sur de la ciudad, pero vamos, en pueblos es raro que haya clínicas que realicen la lipo de papada y mentón.

  2. jose luis portuese dice:

    hola buenas noches estoy averiguando para sacarme la papada tengo 61 años y me molesta de sobre manera, por eso quiero saber que es lo que me aconsejan, la verdad que tengo bastante papada y quisiera ver la forma que mas me aconsejen.

    • Marta Lerinde dice:

      Liposucción o cirugía de papada es lo más efectivo. También está la opción de mesoterapia que al inyectar los compuestos directamente donde está la grasa podrías tener buenos resultados, pero generalmente menores que con lo indicado.

  3. Tabata dice:

    Hola, tengo 38 años. HACE dis me hicieron una amigdalectomia y desde entonces me he quedadocon una sensaciòn de cierre en la garganta. En mi cado, es recomendable hacer una liposución de papada? NO tengo mucha, pero viene de familia y me considero muy joven por tenerla.. Aunque leve. Quería saber también que resultados da la mesoterapia y sus costes. GRACIAS UN SALUDO!! Tabata

    • Marta Lerinde dice:

      Depende de la cantidad de grasa y si hay piel sobrante bajo el mentón. Para pequeñas acumulaciones de tejido graso la mesoterapia va bien, si la papada es grande podrá reducirla pero no al nivel que la liposucción. Sobre la amigdalectomía que te hiciste, lo más conveniente es esperar al menos unas semanas. Tiene que estar bien curada toda la zona para evitar complicaciones que se podrían confundir de un procedimiento y el otro. Además que, al estar la zona débil, tendrías más efectos secundarios.

  4. sandra dice:

    tengo en las cervicales colocada una placa de titanio por una operación de hernia discal. ¿puedo realizarme una mesoterapia en la papada y cara

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Sandra, si es mesoterapia sí, aunque debes comentarlo en la clínica. Además, realizarte una liposucción de papada tampoco debería tener inconvenientes, pero siempre hay que tenerlo en cuenta.