Liposucción abdominal, precio y resultados en abdomen

Una liposucción abdominal consiste en aspirar la grasa del abdomen mediante un procedimiento de cirugía estética. Los resultados son muy buenos y las opiniones de las personas que se la han realizado muy positivas. A pesar de tener un precio elevado, muchos pacientes siguen considerando que es una de las mejores cosas que han hecho para eliminar grasa de la tripa.

La mayoría de pacientes que buscan la liposucción abdominal quieren reducir el tejido graso que hay acumulado en el vientre bajo y alto. Esto es algo muy antiestético y desagrada a la mayoría de personas que lo tienen. Tanto mujeres como hombres buscan tener un vientre plano con diferentes remedios y alternativas pero la liposucción es la más eficaz.

Con la práctica médico estética y el paso de los años la técnica ha evolucionado hasta conseguir reducir el postoperatorio y la recuperación de la intervención muchísimo. Ahora es mucho más suave y consigue que tengas la figura que siempre has querido, y todo por un precio que puede incluso financiarse.

Precio de la liposucción abdominal

Realmente la primera vez que calculas los costes puede impresionarte el valor que tiene todo lo relacionado con esta intervención. Los honorarios del cirujano, el equipo de auxiliares que asisten en la intervención, anestesista y equipamiento como es la máquina lipoaspiradora, cánulas y demás utensilios médicos necesarios. Además está la conveniencia, en algunos casos de pasar una noche en la clínica ingresada, así que al final, junto con la consulta previa y la revisión posterior puede tener la liposucción abdominal un precio de 2500€ y 3500€.

Hay algunas clínicas de estética que pueden tener unos precios más altos y otras en este margen. Si te acercas a las que más prestigio tienen es posible que el salario del propio del cirujano sea mayor debido a que tiene mucho prestigio. Pero es que en estos casos hay un plus de seguridad por eso mismo.

Además, la liposucción es compatible con abdominoplastia para hombres y mujeres, cirugía que reduce la flacidez del vientre y fortalece los músculos abdominales. Por lo que si optas por realizarte estos dos procedimientos a la vez el precio, lógicamente aumenta debido a que tiene una mayor complejidad pero los resultados son mejores. No obstante, algunas personas no requieren los dos servicios aunque es bueno conocer que pueden hacerse en el mismo día.

liposuccion abdominal precio resultados abdomenAsí que la intervención que realiza la liposucción abdominal es la solución a los problemas estéticos de la zona de la tripa y vientre. Esta mejora la calidad de vida y favorece que la ropa que utilizas quede mejor.

Cuando revises el precio ten en cuenta la posibilidad de la abdominoplastia o mini-abdominoplastia porque si necesitas extirpar parte de la piel de la tripa es una pena no realizarlo a la vez. De hacerlo separado luego tendrás que pasar el postoperatorio de cada una de estas intervenciones estéticas y pagar el precio por separado que es diferente.

Asimismo, la gran mayoría de clínicas de liposucción abdominal ofrecen este servicio de estética corporal ya que es de los más demandados. Muchas veces puedes encontrar paquetes con precios por dos o tres zonas que serán remodeladas en el mismo día, como es el caso de la liposucción de abdomen y de cintura, de nalgas y otras combinaciones posibles.

¿El precio de la liposucción abdominal en hombres es igual que en las mujeres?

El procedimiento de liposucción abdominal en hombres pasa por ser la misma técnica que cuando el paciente es una mujer. Los varones tienen la misma estructura y capacidad para acumular tejido adiposo sobre la pared abdominal. La intervención se encarga de disolver y aspirar la grasa que sobra para que puedas tener una silueta mejor. Es indiferente tu sexo. Además, la liposucción masculina tiene un precio similar.

La anestesia es local salvo en algunos casos donde el cirujano ve conveniente el uso de general por cuestiones médicas. El acceso a los tejidos con grasa es mediante una cánula que tiene poder de aspiración. Los adipocitos son despegados de las fibras internas y eliminados.

Cómo es la liposucción abdominal

resultados liposuccion abdominalUna fina cánula es introducida por debajo de la piel del abdomen para despegar el tejido adiposo y poder aspirarlo. Esto se hace mediante un equipo de lipoaspiración. La introducción es a través de un par de incisiones muy pequeñas que después no dejan apenas marca.

El proceso puede durar unas 2 horas aproximadamente y después debes pasar un postoperatorio de 24 horas. Según la profundidad y delicadeza de la técnica debes permanecer unas horas en la clínica y luego ir a tu casa para descansar. En los casos que hay una abdominoplastia deberás pasar la noche en la clínica.

En el momento que recibes el alta empezarás a notar molestias y sensaciones dolorosas. Esto es normal debido a que el efecto de la anestesia ha desaparecido. Para mejorar estos síntomas tendrás que llevar un tratamiento que aliviará los dolores los primeros días de la liposucción de abdomen.

También es necesario que lleves una faja que sujetará los tejidos manipulados. Es algo molesto y puede incomodarte pero en unos días te acostumbras. Sinceramente, no es muy natural todo el proceso del postoperatorio y recuperación de la liposucción abdominal pero cuando ha sido superado te das cuenta que realmente merece la pena. Este periodo puede durar 3 o 4 semanas aproximadamente.

Pero antes, los primeros días, además de tener inflamación verás como aparecen moretones. Debido a que los tejidos subcutáneos han sido despegados es posible que duren unos cuantos días. Dependiendo del tamaño y color podrás verlos en tu piel un plazo de tiempo diferente. En cualquier caso, para tu tranquilidad hay que decir que la mayoría de personas sufren estos efectos secundarios y es algo normal. Según pasen los días notarás como disminuyen los hematomas y el dolor, poco a poco, desaparece hasta irse por completo.

Si notas que los dolores son demasiado fuertes o que tienes sangrado continuo debes acudir al médico para que revisen si todo evoluciona correctamente. En ese caso el especialista indicará las pautas que debes seguir para mejorar la evolución y recuperación de la liposucción.

Para empezar a ver el cambio y que puedas evaluar si se están cumpliendo los objetivos debes esperar un par de meses. Los resultados de la liposucción abdominal son algo lentos al principio pero luego duran mucho tiempo. Una vez que estás recuperada puedes pensar que no funciona pero dale tiempo. Realmente sus efectos tienen una prolongación de años, mucho mas tiempo que otros métodos de estética sin cirugía. Las sesiones para reducir grasa pueden ser efectivas pero nunca llegan al grado que tiene una lipo de abdomen.

Si tienes alguna duda, lo mejor es que se la plantees al especialista y despejes los interrogantes sobre el post-operatorio, la recuperación, los resultados y por supuesto el precio. Ver tu caso es la mejor forma de poder evaluar todos estos detalles que definirán el cambio de aspecto que tanto deseas para la grasa del abdomen.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *