Ácido lipoico, beneficios de tomarlo y añadirlo como suplemento

Los beneficios del ácido lipoico son tan parecidos a los de las vitaminas que siempre se ha considerado como tal. Durante mucho tiempo este tipo de ácidos en el organismo se confundía con la propia vitamina B.

Presente en muchos alimentos, los que más lo contienen son las vísceras y órganos de animales. Puedes comer hígado, riñones y muchos productos de casquería para encontrar una buena fuente de alfa lipoico.

Pero si lo tuyo es más lo verde, y prefieres alimentarte más del producto de la huerta, puedes encontrarlo en verduras de hoja verde. Espinacas, lechuga, acelgas, coles de Bruselas, etc. Todos los vegetales que tienen un color verde intenso están asociados con él y proporcionan buenas cantidades de oligoelementos y clorofila. Además puedes tomar cereales o incluso levadura de cerveza.

Beneficios del ácido lipoico

Esta sustancia la produce el organismo de forma natural cuando comes. En principio no es necesario añadirla a la dieta pero como sucede con otras sustancias orgánicas surtir nuestras comidas con alimentos que contienen ácido lipoico puede ser una buena idea. Refuerzas los niveles naturales y en caso de existir un déficit lo eliminas.

Y es que es un potente antioxidante y si quieres permanecer joven durante más tiempo es fundamental que actúe en las células de la piel bloqueando radicales libres. Así que te aseguramos que viene bien tener una pequeña cantidad siempre en la comida.

Otra de las propiedades del ácido lipoico es que mejora el funcionamiento de la vitamina E y C. Estas son conocidas por sus efectos antioxidantes y muy beneficiosas para la salud de las personas. Así que además de la propia acción para mantener las células sanas y vivas durante más tiempo fomenta que otras vitaminas con beneficios complementarios trabajen mejor.

acido lipoicoUna característica que hace que sea muy importante este ácido alfa lipoico y sus propiedades es que es clave en la metabolización de la glucosa muscular y las proteínas. Así que muchos deportistas lo utilizan para mejorar el estado de forma física. Debido a que es hidrosoluble es muy fácil tomarlo y prepararlo. En la tienda lo venden de diferentes maneras, bien en suplementos en polvo o en cápsulas e incluso en cosmético es una molécula muy utilizada para aplicarla externamente sobre la piel, como crema antienvejecimiento.

Para qué sirve el ácido alfa lipoico

  • Antiedad.
  • Bajar de peso.
  • Mejorar el rendimiento.
  • Regenerar la salud del hígado.

Dado que interviene en el mecanismo para asimilar la glucosa mejora la quema de calorías ya que acelera la desaparición del azúcar en sangre. Puedes mejorar el rendimiento pero tienes un mayor consumo de energía. Si tienes algo de grasa de la que quieres deshacerte puede ser un buen aliado para fomentar la actividad del organismo a la vez que aprietas con tus rutinas de ejercicios de cardio para quemar grasa y adelgazar.

Como mejoras el rendimiento necesitas un aporte calórico mayor, el azúcar que consumes es utilizado para poder hacer deporte al máximo, no lo acumulas en forma de tejido adiposo y esto hace que entres en una rueda de aumento muscular y renovación de tu aspecto físico día a día. Cuanto más ejercicio menos grasa, cuanto menos grasa más músculos y a la vez un tono de piel más joven y firme. Recuerda que además es un gran antioxidante.

acido lipoico resultados usosEn la parte de nuestros órganos, el ácido lipoico mejora el funcionamiento del hígado. Le provee de una molécula esencial para regenerarse y fortalecerse. Así que también ayudará a que tengas una mejor síntesis de proteínas, vitaminas y glucógeno. Además el hígado es importantísimo para la desintoxicación del organismo y una mejor digestión ya que este es el productor de la bilis.

En el área cerebral el alfa lipoico protege las neuronas. Esto es muy bueno porque evita que perdamos cierta capacidad mental al cumplir años. Puede potenciar la salud de la mente y prevenir algunas enfermedades como el alzhéimer o la demencia senil. Tiene efectos beneficiosos sobre todo el sistema nervioso.

Asimismo, al igual que protege el hígado y el cerebro, también lo hace con el corazón. En general, es un buen aliado con todos los órganos vitales que hacen que puedas tener una calidad de vida mejor.

Es evidente que por sí sólo no puede hacer todo lo que necesita el organismo. Son necesarias más sustancias, ácidos grasos, vitaminas, proteínas y oligoelementos, pero si poco a poco vamos añadiendo esas pequeñas parcelas de sustancias que son buenas para la salud y además pueden hacerte mejorar haciendo deporte es indudable que a la larga, la salud mejora y te sientes mejor.

Ácido R lipoico y A alfa lipoico

De forma natural en el organismo podemos encontrar ácido r lipoico. Su otras formas como son “A” y “S” son para suplementos alimenticios. La forma “R” es la que está unida a proteínas y las que ingieres mediante un producto está libre, no contiene proteínas. Estas moléculas son isómeros del ácido alfa lipoico (misma forma molecular pero distinta estructura). Pero en la actualidad puedes comprar productos que contienen sus variantes indistintamente. El funcionamiento una vez que lo tomas no difiere, o al menos no es detectado por los estudios realizados. Los suplementos contienen tanto el isómero acido R-lipoico como S y A.

En cuanto a la absorción, la versión R es mejor y más aprovechable y, de hecho es la utilizada para tratar enfermedades relacionadas con la glucosa en sangre como es la diabetes ya que puede mejorar la actuación de la insulina.

¿Dónde comprar alfa lipoico a buen precio?

Lo bueno que tiene es que es barato y fácil de encontrar en diferentes tiendas. Está disponible en herboristerías online, tiendas naturistas y en forma de suplementos deportivos y dietéticos. Hay una gran variedad de opciones que puedes comprar tanto en España como en otros países. Gracias a internet tienes muy fácil acceder y comprar ácido alfa lipoico a un precio aceptable.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *