Lipoescultura selectiva: reduce cintura y aumenta pecho

La lipoescultura selectiva es un procedimiento estético para eliminar grasa seleccionando zonas donde sobra. Dentro del mismo proceso se realiza un aumento de pecho. Esto hace que sea una técnica diferente a la lipoescultura normal o la liposucción.

La extracción de la grasa puede realizarse de diferentes áreas como es el abdomen, las caderas, los glúteos o incluso los muslos y piernas.

El objetivo que tiene este proceso de cirugía estética es mejorar diferentes áreas aumentando y reduciendo en el mismo día. Para ello es necesario realizar unos pasos que conseguirán el éxito y cambio profundo en el aspecto de la persona.

Diferencias entre lipoescultura selectiva y lipoescultura

El tejido adiposo crece más desmesuradamente en algunas partes del cuerpo humano y en otras parece no afectarle demasiado. Algunas personas pueden ser gruesas de cintura para abajo y en cambio tener el pecho pequeño y una cintura delgada. La lipoescultura selectiva soluciona estos problemas estéticos que descompensan el aspecto físico de las personas.

Al igual que el lipofilling la idea es reducir talla y aprovechar para aumentar pecho. Y para conseguir esto hay varias etapas en un proceso conjunto de cirugía estética.

Cómo es una lipoescultura

Mediante pequeñas incisiones que se realizan en la zona donde hay acumulada grasa, pueden ser más o menos y hay que realizar una selección previa en cada mujer, se procede a extraer mediante una cánula el tejido graso. Este, tiene que recibir un tratamiento de centrifugado para eliminar el que es inválido.

Una vez seleccionados los adipocitos adecuados son inyectados al pecho. Aquí ya no son necesarias incisiones. La transferencia de grasa autóloga es mediante una jeringa. Este método es realmente bueno porque hace que los adipocitos añadidos empiecen a crecer en su nueva ubicación. Es decir, que en el pecho crecen y viven igual que el resto de tejidos vivos orgánicos originales.

lipoescultura selectivaEn lugar de tener que llevar prótesis mamarias o implantes que pueden moverse e incluso romperse, la lipoescultura selectiva ofrece un método eficaz para aumentar las mamas trasplantando tejido vivo de donde sobra a donde hace falta.

Las microincisiones son de un tamaño aproximado de 0,5 cm y pueden variar su número. El proceso completo dura entre 2 y 3 horas. Según la persona.

Al finalizar tendrás algunos hematomas en la zona de liposucción e hinchazón. Esto puedes solventarlo mediante la toma de analgésicos orales. Los dolores durarán varios días hasta desaparecer por completo. Los moretones bajarán su intensidad poco a poco y se desvanecerán sin hacer nada.

Ventajas

  • Resultado muy natural.
  • Tacto idéntico al resto del cuerpo.
  • Efectos permanentes.
  • Si pierdes peso el tejido autólogo decrece.
  • Puede crearse la forma deseada. No existe un molde predefinido.

lipoescultura selectiva resultadosAlgunas de sus ventajas destacadas son que se añade tejido vivo. A lo largo de la vida este permanecerá sano y en las mismas condiciones que su entorno orgánico. Si aumentas de peso crecerá y si lo reduces decrecerá, yendo en sintonía con el resto de tu fisionomía. No tendrás las descompensaciones que pueden suceder con otros procedimientos de cirugía.

Asimismo, el material que se inyecta es el mismo que ya existe en las mamas. Así que lo único que hace la lipoescultura selectiva es dar un mayor volumen que cambiará proporcionalmente con la edad. Eso y la reducción de talla, no lo olvides.

Para quién está indicada

Para mujeres con poco pecho o con las mamas caídas. Además tiene que existir zonas con acumulación de grasa en otras partes corporales para poder realizar la extracción e implante de tejido autólogo posterior. Lo normal es una liposucción del abdomen, glúteos, cartucheras o muslos como parte del proceso que extrae. Dependiendo de la persona y su estructura física podrá optarse por uno o varios lugares.

¿Merece la pena la lipoescultura selectiva?

Es evidente que muchas mujeres quieren aumentar su pecho y además reducir grasa de ciertas partes de su cuerpo. Así que este procedimiento de cirugía estética soluciona las dos cosas de una vez.

Las modificaciones y la corrección de partes desiguales es un verdadero avance. Las personas pueden mejorar su aspecto físico y moldear el organismo para sentirse bien consigo mismas. Y los resultados de lipoescultura en España tiene muy buena reputación. Además este procedimiento sirve también para cirugía reparadora. Mediante la extracción de grasa pueden corregirse defectos y anomalías en el equilibrio de algunas partes corporales. La simetría es muy importante y es posible con este método.

Además, poder realizar cambios sin necesidad de prótesis o implantes es una característica a destacar. El crecimiento del tejido es real y no hay rechazos posteriores. El tejido es autodonado y aceptado. Esto, evidentemente añade muchísima calidad a la vida de las personas y hace que la lipoescultura sea eficaz e ideal en muchos casos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Berta dice:

    Buenas tardes,
    Estaba interesada en la liposuccion selectiva y en sus resultados. Me preguntaba si el aumento de la talla de pecho sería algo definitivo y permanente ya que yo tengo 25 años y al ser un componente natural de mi propio cuerpo, puede que este lo absorba con el paso del tiempo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *