Lipoescultura láser y alucina con tu cuerpo

Cada día es más común ver a personas preocupadas por su físico. Y la lipoescultura láser es una forma de cuidar y modelar el aspecto del cuerpo humano. Es un tratamiento estético que ayuda a eliminar grasa en ciertas zonas difíciles de acceder mediante el ejercicio y la dieta. Es muy sencillo de realizar y está disponible tanto para mujeres como hombres.

Este tipo de procesos es capaz de eliminar tejido adiposo mediante la tecnología láser de última generación. Funciona para piernas, abdomen, nalgas y celulitis, y en España, pero también en otros países está siendo muy utilizado.

Su funcionamiento consiste en calentar la grasa para facilitar que se despegue de la capa interior de la piel y de los tejidos dérmicos. Mediante la incidencia de un haz de luz, que penetra localizado y sin dañar el resto de tejidos, provoca una disolución de las zonas donde tiendes a engordar.

Cómo es lipoescultura láser

Este proceso es la evolución de la liposucción. Para llevarlo a cabo hace falta hacer unas pequeñas incisiones en la zona en donde se quiere eliminar la grasa localizada. Es mucho más sencillo y la recuperación no es tan traumática, aunque también es necesario introducir una pequeña cánula bajo la piel para despegar, deshacer y succionar el material graso antiestético.

Hay que mencionar que el láser en lipoescultura es un método de cirugía estética, pero también existe otro procedimiento llamado liposucción láser sin cirugía. Aunque el lipolaser difiere en la forma y la técnica es distinta, ambos utilizan el calor que produce la concentración del haz de un láser.

Para llevarlo a cabo se aplica una solución salina con anestesia. En este punto coincide con la liposucción. Así se evitan dolores y molestias en el área donde el cirujano trabaja. La concentración de los láseres produce una licuación mediante calor. Todo el material orgánico licuado es succionado por una bomba de presión negativa.

Post lipoescultura láser o lipoláser

lipoescultura laserGeneralmente, se observa algo de hinchazón en las zonas tratadas y en ocasiones pequeños hematomas. Estos son menores que en otros procedimientos quirúrgicos.

A partir de las 48 horas siguientes puedes empezar a realizar tu vida normal. Sentirás algunas molestias pero sólo con ciertos movimientos.

Después de una semana es cuando realmente puedes volver a la normalidad. A partir de un mes los resultados son más que evidentes. Las primeras semanas el tejido empieza su acoplación sobre el músculo y a medida que pasa el tiempo los resultados de la lipoescultura láser dejan ver el efecto final.

Para quién está recomendada

Las personas que tienen exceso de grasa en zonas localizadas. Esta no es una terapia para adelgazar propiamente dicha. El fundamento de la lipoescultura láser es reducir las capas de grasa en áreas específicas. Un candidato ideal es aquella persona que después de hacer dieta o llevar una rutina de ejercicio no consigue reducir michelines o depósitos en el abdomen, en las nalgas o en los flancos.

Muchas mujeres y hombres padecen la acumulación de grasa en la cadera y son incapaces de rebajarla. Con este método es posible. Accede a los tejidos específicos de una zona aislada y los elimina. Por esto es considerado un gran método para esculpir la figura de las personas.

Los individuos que tienen un alto sobrepeso, obesidad mayor del 20% es recomendable optar por otro tipo de tratamientos. En cambio, cuanto mayor sea la fortaleza muscular mejores resultados finales tendrás. La piel podrá acoplarse con más facilidad al tejido muscular y resaltará, muchísimo más tu figura.

Las zonas en las que puede realizarse la lipoescultura láser son brazos, abdomen, brazos, piernas, caderas y pecho.

Tiempo para ver los resultados de la lipoescultura láser

lipolaser en nalgasDespués de ser tratado notarás que tu silueta está comprimida. Aunque rápidamente puedes observar resultados, tienes que esperar de 2 a 3 semanas para ver cómo los tejidos se pegan a la musculatura. Tienes que ser paciente y dejar un plazo moderado para que las células de la piel puedan recuperar su forma y mostrar el aspecto real que tendrás.

La diferencia con la liposucción tradicional es una mejora en la recuperación. El tiempo es mucho menor y los resultados de la lipoescultura son más evidentes en un periodo corto. Al tratarse de un método menos traumático la recuperación es rápida. La grasa es desprendida de forma diferente. Y esto incrementa, también, la regeneración del colágeno del organismo.

Recuerda

Con este procedimiento además de eliminar grasa también estimulas la producción de colágeno natural. Esto provoca que la piel esté más tersa y firme.

Para conseguir mayores beneficios el cirujano te indicará el uso de una faja especial o tejido compresivo que facilitará el contorno del cuerpo y la reducción de las zonas hinchadas. Pasada una semana puedes continuar con tu rutina diaria.

Efectos indeseados de la lipoescultura láser

Como todos los procedimientos de cirugía estética en los que se realizan incisiones existen ciertos riesgos para la salud. Aunque estos son menores debido a que el tamaño de la cánula es inferior hay que evaluarlos antes de someterse al proceso.

El método por el cual se licua el tejido adiposo es diferente pero no así su extracción.

En un porcentaje muy pequeño pueden aparecer síntomas de quemaduras o necrosis. Esto no es común pero una mala utilización o un defecto en la forma podría provocar su aparición.

Además, algunas personas pueden desarrollar alergias a la anestesia. A pesar de ser pequeño el número que padecen alguno de estos efectos indeseados o contraindicaciones del método estético no hay que menospreciarlos. Siempre hay que ser consciente de que una cirugía, aunque sea menor y nos parezca insignificante, tiene ciertos riesgos.

Beneficios frente a otros métodos

destruccion de grasa con laserGracias a la tecnología de los diodos se estimula la producción de colágeno orgánico. Esta es una sustancia fundamental para las células de la piel y al usar la estimulación por luz se produce un crecimiento más exuberante de las fibras de dérmicas.

El efecto de los láseres bajo la piel elimina grasa localizada a la vez que fomenta la producción de células.

Otra de las ventajas es que con este método se evita, en gran medida, la aparición de hematomas producidos por la liposucción con cirugía. Los vasos sanguíneos coagulan y así la hinchazón posterior es mucho menor. Hay una recuperación sencilla, menos dolorosa y proporcionalmente más rápida.

Precio de lipoescultura láser

Dependiendo de las zonas y la cantidad de tejido adiposo el precio de la lipoescultura láser puede variar. Es importante que no sólo te fijes en los importes. Evidentemente este es un factor clave, pero también la seguridad. Así que es importante que sigas estos consejos.

Asesórate con un cirujano con experiencia en estética, que tenga buenas referencias y trabaje con material homologado. Además, puedes preguntar por casos de otras personas a las que le ha ido bien antes que a ti. Presta especial atención a los medios que ponen a tu disposición el día que vayas a recibir el tratamiento. Observa aquí cuánto cuesta una lipoescultura y mira la certificación del cirujano plástico.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *