Lipectomía abdominal, precios de la cirugía y resultados

La lipectomía abdominal es una operación de cirugía estética para reducir y eliminar del abdomen exceso de grasa y piel. La intervención consiste en extirpar los tejidos flácidos y el sobrante que impide tener un abdomen plano. Es realizada un incisión justo encima del pubis, en el pliegue suprapúbico. Así, los resultados son mejores y la cicatriz final puede ser tapada con ropa interior y con el bañador en verano.

Esta operación puede complementarse con el fortalecimiento de la pared abdominal. Mediante una técnica de corsé puede realizarse una reparación de los músculos abdominales para conseguir un vientre plano. Además, en algunos casos puede llevarse a cabo en conjunto con un estrechamiento de la cintura del paciente parar crear una fisionomía mucho más armónica y acorde al resto del cuerpo.

El tamaño de la incisión depende directamente con la cantidad de flacidez de la piel del paciente y el grosor y dimensiones de la capa de grasa. Dependiendo de estos factores puede realizarse en un tiempo aproximado de 2 y 3 horas.

Después de la cirugía el paciente debe llevar durante 1 o 2 días un sistema de drenaje para evacuar los líquidos mientras curan las heridas. También hay un proceso de costura por los que deberá llevar durante 15 días puntos de sutura.

Lipectomía abdominal precios

Según la complicación de cada paciente puede ser que te cueste un importe diferente aunque siempre hay una media de precios que pueden orientarte. Este tipo de cirugía tiene un precio de 3.200 y 4.000€ aproximadamente aunque como decimos, hay que evaluar cada caso en concreto para afinar y poder decirte el precio de la lipectomía abdominal. Ten en cuenta que puede existir una reconstrucción de la pared abdominal así como una mayor o menor extracción de grasa. Con esto se consigue fortalecer la musculatura en las personas que han perdido elasticidad y fuerza por diferentes factores. Algunos de ellos puede ser obesidad o pasar varios embarazos. No obstante, los resultados son muy prometedores y ofrecen una mayor calidad de vida al paciente.

lipectomia abdominalEstá recomendado para personas sin mucho sobrepeso ya que retoca la parte del vientre, así que si otras zonas del cuerpo tienen mucha grasa podría quedar un aspecto diferente, así que es conveniente para aquellas que, aun sobrándole piel del abdomen, no son obesas.

Este procedimiento que pertenece al grupo de abdominoplastia está siendo muy utilizado para solventar los problemas de flacidez de la tripa pero como es una cirugía, la lipectomía requiere hospitalización y postoperatorio. Aunque sus resultados pueden ser muy buenos y cambiar por completo el aspecto físico, tiene algunos riesgos que son convenientes evaluar. La mejor recomendación es que te informes bien antes de realizártela, hables con un buen cirujano y prepares todo con calma.

Cicatriz de realizar una lipectomía

Todas las intervenciones tiene como resultado final una cicatriz en la zona del pubis. Es realizada a una altura estratégica para que pueda ser disimulada con ropa interior, pero siempre existirá la marca. Así que esta es una de las desventajas. La cicatriz de una lipectomía abdominal empieza a reducirse con el tiempo, toma otro color y disminuye el ancho y grosor, aunque siempre estará ahí. Es bueno que tengas en cuenta esto ya que, aunque el aspecto físico es mejor una vez retirada la piel flácida y que cuelga, no quedará exactamente igual que antes.

La mayoría de pacientes están satisfechos con los resultados y ganan calidad de vida. Les gusta más su cuerpo y tienen mejores relaciones interpersonales. Es un procedimiento quirúrgico que elimina algunos complejos como desnudarse frente a otras personas o ponerse el bañador.

Si consideras que tienes un exceso de piel en el abdomen, te animamos a que consultes con un especialista en la materia para que pueda asesorarte e informarte sobre todo lo relativo a este proceso remodelado del abdomen.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *