Limpieza facial casera paso a paso

La limpieza facial es en tratamiento para mantener la piel del cutis limpia y sin impurezas. La forma de actuar es eliminando la suciedad, los puntos negros y el sebo natural contaminado de la cara. El color, la suavidad y la tersura son partes fundamentales para mostrar al mundo entero tu salud y vitalidad. Para ello es esencial realizar periódicamente una limpieza de cutis y una de las mejores formas es hacerla en casa.

Productos necesarios para la limpieza facial casera

  • Agua de micelar o desmaquillante.
  • Jabón neutro.
  • Guante de crin suave o cepillo facial.
  • Crema hidratante.

Siempre tienes que empezar quitándote el maquillaje un producto muy bueno es el agua micelar que ya comentamos. Puedes comprar los productos de la limpieza facial casera en el supermercado, en la perfumería de siempre o en una tienda online. Te recomiendo que compres todos los productos en el mismo sitio y así el precio final es menor y puedes conseguir alguna oferta.

Limpieza facial paso a paso en casa

limpieza facial casera paso a pasoEl primer paso es desmaquillarte por completo. Tienes que hacerlo con cuidado y mimo hasta que sientas que estás libre de maquillaje. Pon especial énfasis en el contorno de los ojos y labios para que no quede nada. Ten cuidado con el ojo y las mucosas. Puedes irritarte si no utilizas un producto específico para ello.

El segundo paso es lavarte la cara con agua tibia. Añade un poco de jabón natural que sea suave. Puedes utilizar el de siempre o comprar uno para esto. Cuanto más natural mejor será para tu piel.

El tercer paso es usar el guante de crin que sea muy suave o utilizar un cepillo facial eléctrico. Así la limpieza facial casera es más parecida a la profesional profunda. Para esto hay distintos gustos y opiniones. Mi consejo es que compres un guante muy fino que sea totalmente suave y lo uses de forma muy suave. También puedes usar una crema exfoliante en su lugar. Ten en cuenta que tiene que rascar un poco, sólo ligeramente. Esta zona es muy sensible y si frotas fuerte tendrás marcas y rojeces durante unos días. Al contrario de lo que sucede con el peeling corporal que debe ser más intenso, la piel de la cara es mucho más delicada.

Este paso es fundamental para eliminar células muertas que no dejan respirar y a la vez dificultan la regeneración celular. Como ya hemos comentado, puedes hacerlo manual o con cepillo eléctrico. Presta especial atención y evita sentir molestias. En caso de tenerlas para inmediatamente.

El cuarto paso es eliminar los puntos negros. Puedes utilizar el método tradicional haciendo vahos de vapor pero sin inhalar, sólo dejando que los puntos negros se reblandezcan a modo de sauna y después, con las manos desinfectadas presionar sobre ellos, o utilizar tiras limpiadoras. Personalmente prefiero el primer método.

El quinto paso es desinfectar todos los poros en los que has eliminado sebo. Aplica un desinfectante como agua oxigenada o loción limpiadora. No lo hagas en la zona próxima a los ojos.

El último paso es aplicar crema hidratante y nutritiva. Es muy importante que después de realizar alguno de los tratamientos faciales hidrates y cuides tu piel. Así se restablecerá el equilibrio natural mucho más rápido además de durarte mucho más tiempo.

Ya has finalizado la limpieza de cutis casera. Recuerda no usar maquillaje o tomar el sol durante las próximas 24 horas. Tu piel te lo agradecerá.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *