Limpieza facial o de cutis profunda y profesional

Ya sabes lo importante que es cuidar la piel del rostro y eliminar la suciedad de los poros de la cara. Mejorar la estructura y aspecto de la piel se consigue a base de tratamientos que trabajan por dentro, pero también con los tratamientos de belleza por fuera, como es el caso de la limpieza facial.

Eliminar el sebo sucio que obstruye la oxigenación de la piel, vaciar los puntos negros, eliminar granitosy hacer un suave peeling son parte de un buen tratamiento de limpieza de cutis. Este, va a fomentar que los poros sean más pequeños y haya una regeneración de las capas superiores de la piel. Y para ello puedes utilizar cosméticos naturales y caseros.

Cada cuanto tiempo una limpieza facial profunda

Sinceramente, esto depende tanto de tu estilo de vida y hábitos diarios que decir una vez al año es como decir cualquier cosa. Cada persona hacemos cosas diferentes y nos desenvolvemos en lugares distintos con más o menos suciedad. Si tu trabajo es un lugar sucio, vas en moto o sueles mancharte mucho las manos vas a necesitar una limpieza facial profunda con más frecuencia que las personas que tienen un trabajo aséptico, en oficina, libre de cosas que ensucian la piel.

limpieza facial cutisTen en cuenta que si tus manos cogen suciedad esta irá a la cara con mucha más probabilidad. Si, en cambio el que es sucio es el ambiente, la piel de tu cara irá cogiendo como una esponja las micro partículas que circulen por el aire. La grasa natural de la piel hace que poco a poco el hollín de los tubos de escape, el polvo de las obras y los productos aceitosos medioambientales queden impregnados capa a capa solidificándose como ladrillos. Al final, es como si llevaras una máscara que impide respirar bien a las células de tu piel.

Así que en cuanto a la pregunta sobre cada cuanto tiempo me conviene una limpieza de cutis, no hay una fecha exacta. Para saber si necesitas una limpieza de cutis fíjate si tienes una mayor concentración de puntos negros, la piel como sucia y la aparición de granitos es mucho más frecuente. Además el tono puede empezar a ser apagado en lugar de sonrosado y brillante.

Diferencias entre limpieza facial profesional y casera

Las dos son buenas que las realices. Puedes compatibilizarlas perfectamente y así mantener un ritmo saludable para tu cara. El tratamiento en una clínica suele ser mucho más intenso que el que puedes hacer en casa. Lo normal es que una esteticién limpie el cutis y los poros de la piel de tu cara con mucha mayor profundidad. Los beneficios y propiedades de la limpieza facial profesional frente a la casera son muchas.

  • Dura más tiempo.
  • El nivel es mayor.
  • Puede acceder a zonas que tu sóla no puedes.

Además, los productos utilizados en un gabinete o centro de belleza suelen ser exclusivos para profesionales. Esto, y que la realización es por otra persona que tiene una mayor pericia. Se dedica a ello todos los días y su visión es mucho más panorámica que la tuya frente a un espejo. Puedes mirar tu cara en el reflejo pero los detalles al hacer una limpieza de cutis casera se escapan.

Ahora bien, está claro que el precio de una limpieza facial profesional es mucho más alto que la casera. Así que puedes mantener tu rostro en buena forma en casa y de vez en cuando, cada ciertos meses pasar por la esteticién para que aporte ese punto extra.

Por qué es necesaria

No sólo para estar guapa y radiante, o si eres hombre bello y hermoso. No. En serio. Además de favorecer un aspecto mucho más cuidado la limpieza de cutis profesional o casera no permite que las células dérmicas tengan un mejor aporte de nutrientes. Al eliminar la capa de suciedad la piel transpirar mejor.

Si utilizas cremas hidratantes o nutritivas, si tienes la piel limpia la absorción será mayor. Los poros están libres de suciedad que tapona y libre de agentes infecciosos. Esto hace que el trabajo celular esté enfocado en crear y mantener material saludable en lugar de luchar por sobrevivir en condiciones lamentables.

Productos cosméticos para limpieza facial

  • Agua de micelar o desmaquillante
  • Jabón
  • Guante de crin o cepillo facial
  • Hidratante

Si quieres aprender cómo se hace una limpieza facial casera paso a paso puedes verlo en esta sección.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *