Lifting líquido facial, precio, ventajas y beneficios para las arrugas

El lifting líquido facial es un inyectable que sirve para dar volumen a zonas deprimidas del rostro. También sirve para mejorar la apariencia de los signos de expresión, eliminar arrugas y rejuvenecer la cara. Es utilizado como procedimiento en clínicas de estética para aquellas personas que tienen decrepitud en los signos de expresión.

Qué es el lifting líquido

Conocido con diferentes nombres funciona como rellenador de arrugas. Sus resultados son parecidos a los del lifting facial aunque no es invasivo. Es un procedimiento no quirúrgico, no invasivo y para aplicarlo es necesario hacer uso de sustancias y productos médico estéticos en forma de inyectables.

El lifting facial líquido es una combinación de Radiesse, Juvederm, Restylane e incluso Botox en los casos que es necesario inmovilizar algunos de los músculos pequeños de la anatomía facial.

¿Para qué se sirve?

lifting liquido facial, para que sirve, beneficios y ventajasLa finalidad principal es rejuvenecer el rostro. Mediante la aplicación de sustancias beneficiosas es posible recuperar el volumen de la cara, aquel que se ha perdido por la edad o por enfermedades. Así que podemos decir que el lifting líquido sirve para:

  • Eliminar arrugas de la cara.
  • Restablecer el volumen de los pómulos.
  • Disminuir los surcos nasogenianos.
  • Aumentar los labios.
  • Estimular la regeneración de la piel.
  • Relajar los músculos faciales.

Mediante el uso de varios productos médico estéticos hay una amalgama de beneficios para la epidermis. Algunas personas necesitamos acelerar la creación de nuevo colágeno así que la inyección de glicosaminoglicanos favorece la calidad de la piel.

Otras, en cambio, podemos requerir en un cierto momento aumentar el volumen de los pómulos caídos o recuperar la elasticidad de la piel o incluso eliminar el hundimiento facial.

Mediante el empleo de varias sustancias cosmético médicas es factible establecer los parámetros de crecimiento del tejido subcutáneo y a la vez incrementar el volumen. Todo esto ofrece la posibilidad de beneficiarte de un lifting sin cirugía.

¿Es lo mismo el lifting facial líquido?

Sí. Como hemos adelantado recibe varios nombres pero todos hacen referencia al mismo procedimiento aplicado en clínicas de estética y centros donde trabajan dermatólogos. Los nombres que definen al lifting líquido son:

  • Bio-plastia.
  • Lifting facial líquido.

Similitudes con bioplastia

bioplastia o lifting liquidoEn realidad se trata del mismo tratamiento estético o procedimiento médico para producir el rejuvenecimiento facial. Tanto el lifting líquido como la denominada “bioplastia” son lo mismo. Así que en ciertas clínicas de bioplastia puedes encontrarlo con uno u otro nombre.

¿Quién puede hacérselo?

En principio no hay una edad mínima ni máxima aunque es verdad que ciertos grupos de personas son las que tienen mayor porcentaje de signos de expresión y características que hacen que sean pacientes ideales para someterse a la bioplastia o lifting facial líquido. Estas son:

  • Mayores de 65 años.
  • Personas con más de 30 años y evidentes signos de envejecimiento cutáneo.
  • Individuos con hundimiento facial por traumatismos o enfermedades que destruyen el tejido óseo.

Precio del lifting líquido

Si bien existen algunas diferencias en el coste en las diferentes clínicas y centros de estética homologados hay un rango de precios orientativo. El precio de lifting líquido en España es de 1.600 €. En el resto de países de la unión Europea es bastante similar, encontrándose diferencias más grandes en los costos en países de Latinoamérica como en Argentina, Chile, Colombia o México. No obstante, en función del lugar de residencia recomendamos consultar los precios del lifting facial líquido para tener la información actualizada.

¿Qué ventajas tiene frente a la cirugía estética?

ventajas e inconvenientes del lifting facial liquido

  • No es invasivo.
  • Sin cirugía.
  • Sin postoperatorio.
  • No son realizadas incisiones, sólo pequeños puntos de la aguja hipodérmica.
  • Anestesia local.
  • No produce cicatrices en la cara.
  • Duración corta, entre 30 y 60 minutos.

Cuando se aplica este tratamiento para rejuvenecer el rostro aparecen algunas molestias aunque son muy suaves, nada comparado con una operación de cirugía estética.

El tiempo de recuperación, el postoperatorio del lifting facial es de varias semanas. En cambio, el lifting líquido permite continuar con el quehacer diario. Algunas personas notarán ligera inflamación en las zonas tratadas aunque no requiere baja médica. A lo sumo un par de días para ver disminuir la hinchazón de los pómulos, el mentón o el área donde ha sido infiltrada la sustancia cosmética.

Otra ventaja del lifting facial con líquidos es que favorece la formación de nuevo tejido subdérmico, así que al mismo tiempo que aporta volumen estimula la regeneración natural a medio plazo.

¿Sirve para todo tipo de arrugas?

Como hay varios productos cuya composición varía es posible eliminar las arrugas de la cara que se producen por la vejez así como los signos de expresión que tienen causa por la contracción de los músculos como es el caso del ceño fruncido.

Mediante la infiltración el lifting líquido permite utilizar toxina botulínica, ácido hialurónico, colágeno y otros tipos de ácidos cosméticos que regeneran y estimulan el crecimiento celular.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *