Lifting facial y tipos de estiramiento para rejuvenecer el rostro

El lifting facial es un conjunto de técnicas estéticas que sirven para estirar la piel de la cara y los músculos que dan forma al rostro. Realizarse un estiramiento facial modifica la fisionomía y rejuvenece años. Los resultados son visibles durante mucho tiempo y los beneficios que reporta son tanto físicos como psicológicos.

La persona que disfruta de un tratamiento de rejuvenecimiento facial en donde se recoloca la piel y musculatura cervicofacial se siente mejor consigo misma a la vez que muestra un aspecto mucho mejor.

Podríamos decir que es acoplar en el rostro la imagen personal que tienes de ti mismo. Eliminar arrugas y estirar la piel para darle una perspectiva de mayor tersura y suavidad son parte del procedimiento médico estético del lifting.

Cómo se realiza el lifting facial

El funcionamiento de la cirugía del lifting facial consiste en estirar la línea frontal de la cara, que termina detrás del lóbulo de la oreja, hacia atrás, en la intermediación del cuello y el cuero cabelludo. Es por esto que también se le conoce como estiramiento facial o de piel ya que estira, literalmente la piel hacia atrás. El objetivo de esto es retornar al sitio original todo el material del rostro que con el paso de los años ha cogido flacidez y ha ido cayendo y conformando pliegue a los que llamamos arrugas.

Para obtener buenos resultados con el lifting facial es muy importante contar con la habilidad de un buen cirujano plástico. Este es fundamental para el éxito de la recolocación de la piel y las facciones. Aportar naturalidad y restar años en un proceso casi mágico.

La experiencia, capacidad y destreza son fundamentales. Antes de pasar por el proceso es realizado un estudio de las facciones y estructura ósea de la cara. En este estudio se busca conocer la expresión y forma del rostro para dar resultados naturales.

Para quién está indicado

estiramiento facialLa cirugía facial está recomendada para personas entre 40 y 60 años de edad, aunque individuos de 70 también pueden acceder a ella con éxito. Las personas de menor edad no son consideradas buenas candidatas debido a que todavía tienen una buena estructura muscular. Salvo contadas excepciones el lifting facial está dirigido a mayores de 40 años.

En cuanto a los resultados, a diferencia de los tratamientos no invasivos este tiene una duración permanente y podríamos decir que dura para toda la vida. No es comparable en ningún caso a los mencionados lifting sin cirugía ya que estos, generalmente son temporales.

Beneficios de lifting facial

  • Quitar flacidez.
  • Eliminación de arrugas.
  • Rejuvenecimiento facial completo.
  • Distribuir la grasa de la cara.
  • Mejorar la expresión, sonrisa, etc.
  • Despojar marcas y hoyuelos de la edad.

Algunas personas tienen la piel envejecida por factores genéticos y otras por motivos medioambientales, de salud y/o alimentación. Son variadas las causas que pueden hacer aparecer piel sobrante y expresiones que afean.

Algunos de los beneficios del lifting facial son mejorar la sonrisa, elevar pómulos y quitar las marcas que con el paso de los años se han ido creando. El objetivo es adecuar la expresión y facciones del individuo a un aspecto más juvenil. Eliminar la grasa de la cara, tensar los músculos faciales y redistribuir la piel. Dar un mejor aspecto al cutis y cuello por completo.

Debido a que hay diferentes tipos de envejecimiento de la cara también existen distintas formas de atacar estos síntomas. Puedes encontrar tratamientos quirúrgicos y otros llamados liftings sin cirugía. A continuación explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Tipos de lifting facial

  • Sin cirugía
  • Con cirugía

La agrupación de las diferentes técnicas y procedimientos se basa en el principio de ser un método quirúrgico o no. Ambos tipos de liftings faciales buscan alcanzar los mismos resultados aunque, evidentemente, los procedimientos de cirugía consiguen rendimientos mucho más profundos y duraderos.

Las diferencias también incumben al precio. Mientras que un lifting sin cirugía puede costar menos de 1.000 euros la intervención de un cirujano plástico y todo un equipo médico, quirófano y aparatología hace que los procedimientos quirúrgicos sean mucho más caros. Como las diferencias son bastante evidentes y la forma de proceder también, a continuación explicamos las diferentes técnicas para hacerte un lifting facial.

Sin cirugía

  • Infiltraciones cutáneas
  • Radiofrecuencia facial
  • Mesoterapia facial
  • Botox o toxina botulínica
  • Hilos tensores
  • Remedios caseros
  • Dermoabrasión
  • Relleno dérmico

Este tipo de técnicas son las más demandadas en la actualidad. No requieren postoperatorio o ingreso en hospital y tienen un precio mucho más económico. Además, su índice de éxito es muy elevado y el riesgo para la salud de individuo es menor que los procedimientos quirúrgicos. En realidad, denominados como lifting son otro tipo de tratamientos de belleza.

Asimismo, debido al avance de las últimas técnicas estéticas de lifting facial sin cirugía tiene mejores resultados y una calidad mayor. Simplemente el no tener que pasar por un proceso postoperatorio lo hace ideal para un gran número de personas que quieren mejorar el aspecto de su rostro sin operaciones estéticas.

Cabe decir que en la actualidad algunos de los procedimientos estéticos faciales mencionados son de los más demandados por mujeres y hombres. Indistintamente del país de residencia, puedes conseguir una reducción de las arrugas de la cara real, evidente y satisfactoria en muy poco tiempo a un precio reducido. Conseguir una piel más tersa y rejuvenecer años ya no es sólo de ricos.

Los resultados del estiramiento facial sin cirugía van en función del tipo de tratamiento elegido pero, en general, los resultados son buenos y su duración va de meses a años.

Con cirugía

lifting facialEste es el método que más tiempo lleva utilizándose y está recomendado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica y la American Society Of Plastic Surgeons. Comparado con los anteriores, este conjunto de técnicas son invasivas pero los resultados son de gran alcance. Puedes rejuvenecer el rostro varios años en un solo tratamiento y, a decir verdad, este es el lifting facial real, verdadero y el que da nombre al estiramiento de la cara.

La desventaja es que requiere hospitalización. Alrededor de un día aproximado de estancia en hospital y postoperatorio con analgésico. Luego, durante un periodo de 10 a 14 días existirán molestias, tiranteces y malestar que poco a poco irá desapareciendo.

Este proceso es más serio. Requiere de una preparación mayor y pensarlo durante más tiempo. Además, hay que hablar con un profesional cualificado que trabaje en una clínica de estética que disponga de quirófano o realizarse en un hospital o clínica adecuada para tales efectos.

El precio del lifting facial es de 3.000 a 5.000 euros. Tienes que tener en cuenta los diferentes aspectos que se modificarán. Así, el levantamiento de cejas tendrá un coste diferente que el sólo acomodar un poco las arrugas. En cualquier caso, lo mejor es consultar a un profesional para que te saque de dudas en este aspecto.

Qué tipo de lifting o estiramiento facial elegir

Escoger un tipo u otro es cuestión de preferencias personales, objetivos que se quieren lograr, edad de la persona así como condiciones particulares de cada caso. Es muy difícil decantarse por una técnica ya que las condiciones de cada individuo mueven la balanza entre ellos. Lo que es evidente es que el lifting facial con métodos quirúrgicos tiene unos resultados mucho más notables. En contra está el precio y las dificultades que conlleva. No obstante, los resultados son mucho más gratificantes.

Las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, en cambio, ofrecen un amplio abanico de posibilidades, fáciles de contratar y sin tantos riesgos. Muchas veces, los tratamientos estéticos no invasivos son los primeros utilizados y, en caso de no encontrar buenos resultados es cuando se acude a la cirugía estética.

Si notas que tienes arrugas profundas y piel flácida, quizás sea buena idea consultar con un especialista en cirugía estética para que te ayude a tener un aspecto más joven y saludable.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Gloria. dice:

    Me interesa mucho información sobre el lifting facial sin cirugía , sobre todo costos, riesgos duración etc. tengo 63 años, soy una persona jubilada, con un salario modesto, necesito hacer mi ahorro para este tratamiento, ya que comentan que dejó de ser solo para ricos. Gracias.

    • Hola Gloria, el precio del lifting facial puede variar según cada persona ya que tenemos unos síntomas en la piel distintos. El lifting sin cirugía hay varias formas de realizarlo y dependiendo de cómo tienes la piel, en qué zonas hay más arrugas y la propia estructura del rostro es posible que funcione mejor uno u otro. Si tienes interés lo mejor es que hables con la clínica para que puedan valorar tus necesidades y así te haces una idea de lo que puede costarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *