Lifting facial sin cirugía y quítate años de encima

El lifting facial sin cirugía es un procedimiento no quirúrgico para mejorar el aspecto del rostro. Hay diferentes tratamientos y técnicas que sirven para estirar la piel de la cara, eliminar arrugas y, en general, rejuvenecer el cutis. Entre ellos se incluye las inyecciones con ácido hialurónico, colágeno, bótox y mesoterapia. Pero también técnicas sin agujas como es la radiofrecuencia.

Hoy en día tal hay una buena cantidad de terapias rejuvenecedoras para la cara. Bien con láser, hilos tensores e incluso masajes tienen por objetivo alisar y estirar la piel. Difuminar y eliminar el paso de los años. Encontrar la armonía que pensamos que ha desaparecido para siempre y, en su lugar, renovar el aspecto avejentado y cansado.

A continuación describimos las últimas técnicas de lifting de cuello y cara.

Tipos de lifting facial sin cirugía

El más conocido quizás es Bótox. Un método que inmoviliza los músculos faciales y relaja la musculatura que normalmente está en tensión creando arrugas. Pero también hay otros que en los últimos años son muy demandados. Puedes ir a tu centro de estética favorito y recibir una sesión de juventud. En lugar de pasar por el lifting facial, el tratamiento tradicional, las nuevas terapias estéticas son ambulatorias y no necesitan ingreso. No dejan marca y tras una única sesión puedes notar sus efectos durante meses.

Algunos de los mejores tratamientos de lifting facial sin cirugía son:

  • Radiofrecuencia.
  • Mesoterapia.
  • Inyecciones de bótox, hialurónico, colágeno, etc.
  • Láser.
  • Grasa autóloga.
  • Hilos tensores.
  • Dermoabrasión.

Utilizar uno u otro es cuestión del tipo de piel y el estado actual de tu fisionomía. Realizar un análisis previo de la salud del cutis así como de los objetivos que quieres alcanzar son la clave para el éxito. Pero para ello debes conocer en qué consisten cada uno de los tratamientos y procedimientos de lifting facial sin cirugía. Así que te los contamos todos.

Liftings sin cirugía

Radiofrecuencia facial: es un tratamiento que utiliza energía convertida en ondas electromagnéticas que penetran en las capas superficiales de la piel sin llegar a causa daño al sistema interno. Su aplicación es mediante un aparato con un brazo extensible. Quizás hayas escuchado y te suene radiofrecuencia Thermage. Pues bien. Esta, es uno de los tipos utilizados aunque también hay otros. Puedes leer toda la información sobre este tipo de terapias en la sección radiofrecuencia facial.

Mesoterapia: consiste en inyectar productos homeopáticos, vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales para la dermis. Su objetivo, al igual que los otros tipos de lifting facial es rejuvenecer el rostro y eliminar arrugas. Está basado en la idea de aplicar directamente las sustancias necesarias en las zonas que lo necesitan. Puedes encontrar sustancias como arginina y ácido hialurónico. Puedes recibir tratamientos de mesoterapia en centros estéticos y balnearios.

lifting facial sin cirugia Glenn CloseBótox: conocido por todos y temido por muchas personas. La toxina botulínica actúa en el nervio que causa las arrugas e imperfecciones, es decir, evita la contracción. Relaja las facciones de la cara durante meses. La forma de utilización es mediante inyecciones y dentro del organismo trabaja de manera diferente a como lo haría el ácido hialurónico o las inyecciones de colágeno. Estas últimas terapias para rejuvenecer el rostro son sustancias que existen en el organismo y, a diferencia del bótox no provocan una inmovilización.

Rellenos dérmicos: colágeno y ácido hialurónico favorecen la creación de estructuras naturales. Fomentan el crecimiento celular natural y rellenan las zonas en donde hay una pérdida de material debido a la edad. Su forma de actuar es aportando las sustancias que el organismo es incapaz de reponer. Además, en el caso del hialurónico incorpora una estructura de relleno que da volumen y disimula la pérdida de masa ósea.

Láser: al igual que la radiofrecuencia este tratamiento de rejuvenecimiento de facial utiliza energía. El proceso consiste en un láser de diodo que actúa bajo la piel, directamente sobre los tejidos de la dermis. Provoca la renovación de las células y tensión de la musculatura y tendones de la cara. Es necesario un cirujano con experiencia. Hoy en día existen diferentes métodos que incluyen el láser. Algunos de ellos utilizan el calor que produce y debido a esto también son utilizados para adelgazar.

Grasa autóloga: es un complemento ideal para la liposucción o lipoescultura. Cuando decides extraer grasa de tu cuerpo en lugar de ser tirada directamente al cubo de la basura puede ser reciclada. Este material que sobra de algunas partes corporales puede tratarse y reutilizarse para realzar y mejorar algunas partes de tu fisionomía. Mediante la inyección de pequeñas porciones sirve a la perfección como relleno facial. A diferencia de los otros tipos de inyecciones aquí, el material de relleno es autodonado. Puedes ver un ejemplo de lo que se puede hacer en se puede hacer en un aumento de glúteos con grasa autóloga.

Hilos tensores: consiste en introducir unos finísimos hilos para corregir la posición de la piel. Da un aspecto más erguido y terso de las facciones. No es un método quirúrgico pero hay microincisiones, lo que puede desagradar a muchas personas. Lo bueno de este método es que es muy rápido, tarda alrededor de 40 minutos y sus efectos son inmediatos.

Dermoabrasión: corrige cicatrices y pequeñas arrugas gestuales. Está pensado para eliminar imperfecciones tales como acné y piel áspera. Este tratamiento puede considerarse parecido a los peeling químicos y el láser. Utiliza el calor para destruir la capa superficial de la epidermis.

Remedios caseros: no tienen el mismo efecto pero son muy baratos. Puedes aplicártelos en casa y repetirlos de vez en cuando. La idea es dar masajes y aplicar productos naturales sobre el rostro. No es necesario ir a un centro de belleza y puedes hacerlo en cualquier horario, el día que mejor te viene. Un ejemplo es el lifting facial japonés y el lifting facial casero y también poner en práctica algunos de los consejos que puedes leer en rejuvenecimiento facial casero.

Miles de mujeres y hombres ya han probado algunos de estos métodos. Cientos de profesionales están dedicados a la estética y pueden hacer maravillas con tu rostro. Si todavía estás pensándotelo, solicita información sobre el lifting facial sin cirugía para que puedas comprender lo sencillo que es quitarte años de encima. En lugar de pasar años pensándolo, actúa y déjalos atrás.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *