Lifting cervical y de cuello, cómo es y cuál es su precio

El lifting cervical es un procedimiento de estética para rejuvenecer el cuello. Mejora el aspecto de la barbilla, todos los tejidos que bordean la cara y también elimina las arrugas debajo del mentón y la flacidez.

Qué es el Lifting cervical

Es una operación de cirugía estética que corrige el envejecimiento del cuello y la barbilla, estirando los músculos que dan soporte y corrigiendo el exceso de piel.

Debido a la edad y el paso de los años la piel coge flacidez, se destensa y forma pliegues que afea el cuerpo. Dado que la piel del cuello es mucho más fina que la de la cara, los signos de la edad en esta zona son muy comunes.

Gracias al lifting cervical también llamado “lifting de cuello” o “cervicofacial” es posible eliminar la piel sobrante y los depósitos de grasa que se han ido acumulando. Para ello el lifting consiste en:

  • Corregir los músculos del cuello.
  • Eliminar la piel sobrante del mentón.
  • Lipoescultura de cuello para eliminar la grasa.

lifting cervical precioPlatisma

Así llamado comúnmente recibe el nombre de plástica del músculo platisma. Este procedimiento corrige los músculos y las fibras del cuello. Tensándolos y corrigiendo la distensión, los pliegues verticales características de personas mayores.

Mediante el lifting cervical platisma la flacidez de la parte frontal del cuello es eliminada, es decir las dos líneas gruesas que van desde la barbilla hasta la clavícula. La forma de proceder es estirar los músculos platisma de la parte superior del cuello.

Sólo en los casos en los que hay un mayor envejecimiento, así como pliegues de piel es necesario realizar el siguiente procedimiento de cirugía estética.

Plicatura SMAS

En este caso se trata del mismo procedimiento descrito en el apartado anterior más la eliminación de la piel flácida. El lifting de cuello corrige:

  • Contorno del hueso maxilar, carillos y mejillas.
  • Pliegues del centro del cuello, el llamado cuello de pavo.
  • Eliminación de la grasa debajo del mentón y en la barbilla.
  • Mejora la firmeza del rostro.

Los casos más avanzados de flacidez facial y cuello pueden mezclar los beneficios antiedad del lifting de cuello SMAS y la corrección del músculo platisma. Así, al mismo tiempo que se rejuvenece el cuello también mejora el rostro.

¿Cómo se hace el lifting cervical?

Cómo se hace el lifting cervicofacialCon una pequeña incisión en la parte inferior de la barbilla, donde una vez curada no queda apenas cicatriz. Con el tiempo es posible que desaparezca por completo.

El proceso consiste en estirar los músculos subcutáneos para crear un contorno armonioso y bello.

Asimismo, también hay un estiramiento facial y de todo el contorno del rostro mediante una pequeña incisión delante de cada oreja. Las personas con mayor envejecimiento es posible que necesiten una tercera incisión en la parte posterior del cráneo, superficial.

¿Pueden hacerse el lifting cervical y facial a la vez?

De hecho es recomendable hacerlos juntos ya que en unión mejoran muchísimo el resultado. Tanto el lifting cervical como el facial, cuando se hacen a la vez reafirman todo el tejido subdérmico, eliminan las arrugas del cuello y de la cara y dan un aspecto joven y duradero.

¿Es necesario hacer los dos?

No. Puede elegir el cervical, el facial o el lifting cervicofacial. Ten en cuenta que es posible que sólo necesites un tipo de lifting, así que todo el proceso será menor y la recuperación mucho más rápida, sin apenas molestias.

En cambio, si tienes el tejido flácido o con evidentes pliegues de piel y arrugas quizás te vaya mejor el cervicofacial o lifting de cuello y cara.

¿Es lo mismo el lifting de cuello?

Resultados del lifting de cuello antes y despuésEl procedimiento de cirugía estética que rejuvenecen el área del mentón, la barbilla y los carrillos se llaman lifting de cuello o cervical. En algunos lugares puedes encontrar la referencia bajo uno de estas denominaciones, aunque también es posible que te hablen de lifting cervicofacial.

En cuanto a los precios sucede algo similar. Las diferencias de costes son por el alcance de la cirugía, es decir, si corrigen los músculos platisma, la grasa acumulada así como si es realizado un estiramiento facial o de cara.

¿Dura para siempre?

Aunque los efectos y el resultado permanecen durante toda la vida el lifting cervical no frena el envejecimiento, así que los años siguientes notarás como envejeces poco a poco.

La exposición al sol, el tabaco, la vida sedentaria y el estrés pueden acelerar los síntomas del envejecimiento cutáneo y de los músculos subdérmicos del cuello y faciales. Para evitar esto, el lifting cervical elimina los años de desgaste y daños que dan aspecto cansado y triste.

¿Cuál es su precio?

Hay que mencionar que puede resultar algo caro para algunas personas debido a los medios implicados, cirujano y equipo de apoyo así como la clínica o instalaciones hospitalarias. Pero a favor hay que citar el gran cambio en el aspecto, el rejuvenecimiento de cuello de varios años y el retraso de los siguientes signos de expresión.

Para calcular el precio del lifting de cuello es necesario evaluar cada caso. Tal y como hemos descrito algunas personas sólo necesitan ligeros retoques y otras un tratamiento más profundo, así que en función de la evaluación precia es posible indicar el precio del lifting facial exacto.

Si te interesa conocer todos los detalles te recomendamos que acudas a la clínica de estética y solicites información online. Así recibirás tu precio personalizado y todos los detalles relacionados.

¿Es mejor que los hilos tensores para el cuello?

Cada caso y persona requiere un tipo de procedimiento. Si tienes poca flacidez y algo de envejecimiento, así como piel que cuelga o está destensa los hilos tensores para el cuello y la cara pueden funcionar bien. En cambio, en los casos donde hay una mayor profusión de flacidez y distensión muscular es necesario el lifting.

Ten en cuenta que este es un procedimiento más invasivo, pero también tiene un alcance mayor por lo que sus resultados son más profundos, ideal para casos en donde la piel del cuello y el músculo platisma cae. En cualquier caso, lo mejor es dejarse aconsejar por un especialista para que pueda asesorarte sobre el mejor método para tu caso.

Diferencia con el lifting líquido

Aunque tienen nombre parecidos son procedimientos o tratamientos estéticos distintos. El lifting líquido es una forma de rejuvecencer el cuello y el rostro mediante inyectables, es decir, introduciendo diferentes preparados medico estéticos bajo la piel. En cambio, el lifting cervical penetra bajo esta, corrige la flacidez estirando los músculos y recortando el tejido que sobra.

3 Respuestas

  1. Carmen dice:

    Hola.
    Me interesa mucho el tema y les agradecería me facilitasen referencia de clínica y especialista para fijar visita.
    Gracias y saludos

  2. Gladys Romeroromeroì dice:

    Buena noche.. quiero hacerme la cirugia del cuello o papada. pero necesito saber si me pueden valorar por chat… y decirme el precio… Solo tengo piel caída graciasy estoy pendiente..

    • Lidia Robles dice:

      Hola Gladys, las valoraciones siempre son mejores en vivo, es decir, que es el cirujano quien debe comprobar el estado de flacidez y el exceso de piel en el cuello. Todo lo que no sea una revisión cara a cara puede ser complejo y no apreciar realmente si necesitas el lifting cervical. Te recomiendo que acudas a una clínica próxima a donde vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *