Licuado de avena y manzana para adelgazar y bajar el colesterol

La avena es uno de los cereales más nutritivos y saludables que existen y, por ello, últimamente es muy común encontrarlo en la mayoría de dietas o planes alimenticios para tomarlo en zumo. Pero ¿sabías que puedes potenciar sus beneficios si la mezclas con manzana roja o verde?

En este artículo vamos a hablarte sobre el licuado de avena y manzana indicándote todos los beneficios que puede aportarte y, también, dándote la receta para que puedas hacerlo tú mimos en casa e incluso incluir o alternar con papaya, fresas y plátano.

Para qué sirve el licuado de avena y manzana

Si la avena por sí misma ya es un alimento muy nutritivo, su aporte se ve aumentado cuando la mezclamos con una fruta como la manzana. A continuación, vamos a descubrirte para qué sirve el licuado de avena y manzana y verás en todo lo que puede ayudarte.

Beneficios para mejorar el metabolismo

licuado de avena y manzanaUno de los beneficios más destacados de este licuado es que actúa como un regulador del metabolismo. El motivo es que la avena es muy rica en fibra y, esto, combinado con la procianidina y pectina que encontramos en la manzana (sobre todo la verde) nos ayudará a activar el metabolismo.

Esto se traduce en que nuestro organismo digerirá más rápido y mejor los alimentos que tomamos consiguiendo que depuremos el cuerpo y quememos más grasas. Una forma de gastar más sin necesidad de hacer más ejercicio o moverte más.

Ayudar a regular el colesterol

El licuado de avena y manzana también resulta idóneo para conseguir regular el colesterol malo en la sangre. El motivo es que la avena, al ser rica en fibra, nos ayuda a absorber las toxinas de nuestro organismo y, por ende, la presencia de colesterol malo.

Y la manzana actúa exactamente de la misma forma: al ser rica en pectina y polifenoles nos ayuda bajar el colesterol. Pero, además, también consigue equilibrar el HDL en la sangre (también conocido comúnmente como “colesterol bueno”).

El licuado de manzana y avena es perfecto para bajar de peso

Dentro de los beneficios de la avena y la manzana no debemos dejar de pasar por alto uno de los motivos por los que se ha hecho tan popular: nos ayuda a adelgazar. Y es que, por un lado, la avena es un súper-alimento que nos aporta mucha fibra y que, por tanto, saciará nuestro apetito con una menor cantidad de alimento.

Por otro lado, la manzana contribuye a activar nuestro funcionamiento metabólico (tal y como hemos apuntado más arriba). Además, es una fruta muy rica en agua que nos ayudará a depurar el cuerpo y a reducir la retención de líquidos.

Aumentar los niveles de vitaminas

Dentro de los beneficios del licuado de avena y manzana no podemos pasar por alto que se trata de una bebida repleta de vitaminas. De hecho, se recomienda que se consuma a primera hora de la mañana para, así, dotar a nuestro organismo de una gran cantidad de vitaminas perfectas para comenzar el día.

Aquí te ofrecemos un listado de todo lo que nos aporta este licuado:vitaminas de la avena con manzana

  • Vitamina B: son ideales para fortalecer nuestros músculos y, también, para transformar el azúcar en energía
  • Hierro
  • Magnesio
  • Sodio
  • Calcio
  • Fósforo

Por tanto, con un solo licuado podrás nutrir tu cuerpo en profundidad y conseguir estar preparado para un nuevo día.

Licuado de avena y manzana para adelgazar

Como ya hemos comentado, uno de los usos más frecuentes que se le da al licuado de avena y manzana es para bajar de peso. Y es que se trata de una bebida cargada de propiedades que nos ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Por ello, si tu objetivo es adelgazar de forma natural tienes que saber que este licuado te puede ayudar a conseguirlo pero, eso sí, siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y baja en calorías.

Receta de licuado de avena para adelgazar

Aquí vamos a ofrecerte la receta que deberás seguir si quieres bajar de peso con este licuado. Necesitarás estos ingredientes para hacer el licuado de avena con manaza:licuado avena receta

  • Zumo de limón natural.
  • 1 manzana verde (sin piel).
  • 1 vaso de agua natural.
  • 50 gramos de avena.
  • Canela (opcional).
  • Hielo (si quieres que el licuado sea frío).

Para preparar este licuado simplemente deberás mezclar todos estos ingredientes en un vaso apto para la licuadora. Mézclalo hasta que obtengas la mezcla que deseas y tómalo de inmediato.

Se recomienda que se ingiera esta bebida cada mañana con el cuerpo en ayunas. De esta forma, aportas una gran cantidad de nutrientes a tu organismo y, además, regulas tu hambre para todo el día.

Licuado de avena para el colesterol

La avena se considera un súper alimento. El motivo es que se trata de un ingrediente que, en pocas cantidades, nos aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo. Uno de sus efectos se relaciona con el colesterol puesto que se trata de un alimento perfecto para reducir la presencia del colesterol malo en la sangre.

El motivo principal por el que la avena es ideal para el control del colesterol es porque es rica en fibra soluble. Esto hace que la avena actúa como un absorbente del LDL en la sangre y, por tanto, reduzca su presencia en nuestro organismo. Esta fibra también se encuentra en la manzana y, por eso, el licuado de avena y manzana resulta una gran opción para mejorar la salud.

Preparar avena con manzana verde para bajar el colesterol

A continuación te daremos la receta para que puedas preparar un licuado con avena y que está destinado a regular los niveles de colesterol en la sangre. Los ingredientes que necesitarás son:licuado de avena y manazana verde para el colesterol

  • 100 g de avena.
  • 1 manzana verde.
  • 1 vaso de agua.
  • Canela en polvo (opcional).

Para preparar este licuado, bastará con que trocees la manzana y que incluyas todos los ingredientes en un vaso apto para licuar, también puedes hacerlo con la batidora. Una vez listo, podrás encender la licuadora y triturar todos alimentos hasta que consigas una preparación homogénea.

Añadir un poco de canela te ayudará a mejorar el sabor dándole un toque dulce y delicioso. Además, las propiedades de la canela también resultan especiales e ideales para nuestra salud ya que nos aporta numerosos beneficios.

¿Pero cuándo hay que tomarlo?

Ya hemos dicho que es genial beberlo por la mañana ya que aporta mucha energía y facilita los procesos del metabolismo pero también puedes tomarlo antes de dormir, es decir, una hora antes de ir a la cama. Muchas personas ya conocen las propiedades del cereal y la fruta pero juntos proporcionan mejores propiedades, así que cenar avena por la noche es saludable.

Al mismo tiempo que aportas al organismo minerales y vitaminas también sacias el hambre. Y es que las propiedades del salvado de avena las usan muchas personas preparándolo para cenar o bien dejarlo listo para el desayuno. Puedes tomarlo tal cual o añadir furtas como papaya, plátano y fresas.

¿Es mejor el licuado de manzana roja o verde?

En realidad a nivel nutricional son muy similares ya que son muy cercanas. ste tipo de manzanas son variedades diferentes pero parecidas en sus valores nutricionales.

Lo que sí debes tener en cuenta es que la manzana verde es más ácida, así que si tienes problemas estomacales, acidez de estómago quizás prefieras tomar manzana roja por la mañana. Pero en contra está que la verde despeja mucho más si la ingieres nada más levantarte.

A nivel nutricional, las calorías ambas están muy próximas. 100 g. de la roja tiene 54 calorías y la verde 53, así que engordan lo mismo. Con el resto de nutrientes sucede algo similar.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *