¿Cómo funciona el laser lipolitico? Precio y contraindicaciones

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa corporal en zonas localizadas. Utiliza láseres diodo en lugar de cirugía. Estos, con forma de almohadilla son colocados sobre la piel y transmiten energía que actúa directamente contra el tejido adiposo.

A diferencia de otros tipos de métodos para adelgazar con cirugía, el laser lipolitico es llamado liposucción sin cirugía. No son necesarias incisiones, no requiere postoperatorio y está libre de efectos secundarios.

¿El laser lipolitico funciona?

El funcionamiento se basa en la producción de lipasa gracias a la actuación de láseres de baja frecuencia sobre el tejido adiposo. La lipolisis, que es como se llama esta transformación, rompe los lípidos triglicéridos convirtiéndolos en glicerol. Una vez transformada la grasa en glicerol es desechada de forma natural por el organismo.

Así que a la pregunta de si el laser lipolitico funciona, hay que afirmar que sí. Después de recibir el tratamiento puedes llegar a reducir hasta 3 cm de grasa en algunas zonas corporales y hasta 1,5 cm en el abdomen. Esto es lo que indican muchas clínicas sobre su funcionamiento adelgazante. Tal es el nivel de eliminación de grasa que se pierden tallas rápidamente.

Duración de las sesiones

laser-lipoliticoGeneralmente se aplica una sesión semanal durante 4 semanas. Si quieres tratar varias zonas lo mejor es comprar un bono con el que podrás conseguir buenos descuentos y resultados más notables.

Cada sesión dura 30 minutos. Te tumbas en una camilla y te relajas mientras la especialista aplica tu sesión de lipolisis que puede ser en abdomen, muslos, cartucheras, flancos o costados, piernas, brazos, papada y cualquier lugar en el que observes que hay un cúmulo de grasa.

Tanto mujeres como hombres pueden disfrutar de los beneficios del laser lipolitico. No hay una predisposición más allá de disponer de buena salud.

Qué precio tiene una sesión

Afortunadamente este tipo de terapias se ha economizado mucho últimamente. Hay clínicas de estética que ofertan bonos de varias sesiones a precios muy competitivos. Si compras un bono de 4 o 6 sesiones, el precio del laser lipolitico ronda entre 40 y 60 euros por sesión. Esto es así según el número de días que contrates. A mayor número mejores ofertas puedes conseguir.

¿Tiene contraindicaciones el laser lipolitico?

Es un tratamiento sin cirugía. No invasivo. Esto quiere decir que puede realizarse en la clínica de estética sin necesidad de quirófano. No hay incisiones o heridas y el tratamiento está libre de agujas. Las personas que sienten aprensión por los pinchazos pueden estar tranquilas. Además, someterse a la lipolisis es totalmente indoloro y muy sencillo. Después de finalizar el tratamiento con laser lipolitico puedes ir a casa tranquilamente y seguir con tu actividad normal.

Está recomendado beber mucha agua antes y después del tratamiento para facilitar la destrucción de tejido adiposo. En cuanto a la lactancia, las mujeres que estén en periodo de dar de mamar al bebé deben esperar para seguir el tratamiento. Por lo demás, tal y como hemos comentado, es suficiente con que la persona tenga una buena salud pudiendo ser hombre o mujer.

Con esta información ya tienes lo necesario para disfrutar de tus sesiones de laser lipolitico ya que es sencillo y con resultados suficientes para reducir esas zonas que sobran. A continuación puedes leer las ventajas del lipolaser para perder grasa localizada ya que es uno de los mejores métodos actuales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

58 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Hola! Me ha interesado mucho este articulo pero yo qerria saber si para mi hija qe tiene 15 años se lo podria hacer o es muy joven.

    • Hola Silvia, siempre se recomienda estos tipos de tratamientos en personas adultas o mayores de edad ya que el crecimiento puede verse alterado por la pérdida de peso. Para utilizar el tratamiento con láser lipolítico, con su edad, lo mejor sería que lo recomendara un especialista estudiando su constitución y forma de crecimiento. Es posible que pueda ir bien algún tipo de tratamiento especializado o tenga que enfocarlo en dieta y ejercicio durante una temporada.

  2. Silvia dice:

    ¿ por qué está contraindicado en la lactancia ?

    • En general la mayoría de tratamientos estéticos se desaconsejan durante el embarazo y lactancia. La leche materna puede contener parte de las sustancias que se aportan en el tratamiento y en el caso del láser lipolítico, al romper la grasa podría existir una alteración del contenido normal que tiene. Hay muchos factores que pueden influir en la calidad de la leche materna así que por precaución la recomendación es no utilizarlo.

  3. Jenny dice:

    Hola me interesa mucho pero me han operado recientemente de cólico biliar y querías saber si puedo empezar éste método ya o debo esperar, ya que quiero quemar grasa en abdomen y piernas. Gracias

    • Hola Jenny, pues depende de cuánto tiempo haga de la operación. Debes estar totalmente recuperada. Si estás interesada en el tratamiento con láser lipolitico para quemar grasa abdominal lo mejor sería dejar pasar unos meses para que el cuerpo esté a pleno rendimiento de nuevo. Pero igual sucede con todos los tratamientos estéticos o reductores de grasas.

  4. Alax dice:

    Podría realizar lo si he sido operada hace un año de un carcinoma en mama?

  5. Lore dice:

    Hola. Me gustaría saber si está contraindicado en caso de hipotiroidismo y ovario poliquístico. Gracias y saludos

  6. Maria dolores dice:

    Sí llevas diu hormonado esta contraindicado para poder utilizar el hipolaser?

  7. Isabel dice:

    cada cuanto tiempo es recomendable,empiezo la semana próxima y me han dado cita para lunes y miércoles.gracias

    • Puede ser que al principio necesites más refuerzo. Una sesión de lipólisis a la semana o cada dos va bien. Según cada persona. Déjate asesorar por el centro que son los que te ven y pueden valorar la frecuencia y el número de sesiones totales del láser lipolitico.

  8. carolina dice:

    Hola. Yo he probado el láser lipolítico como tratamiento anticelulítico combinado en la misma sesión con otras técnicas como presoterapia o cavitación y me fue bien, se redujo la celulitis (no desaparece por completo) y perdí volumen, aunque es cierto que yo tengo una dieta equilibrada y hago deporte una o dos veces por semana, lo cual está claro que ayuda.

    Eso sí, tras el tratamiento y al no hacer sesiones de mantenimiento, tras pocos meses estoy en el mismo estado inicial.
    Por lo que estoy pensando en comprar un aparato de láser lipolítico (con lo que valen las sesiones, en pocos meses la inversión compensa), pero desconfío un poco de qué aparatos pueden ser de calidad y cuáles no, dentro de precios asequibles (los básicos, entre 6-8 placas de trabajo rondan los 1200-2000 euros)

    Alguien puede aconsenjarme al respecto por favor?

    • Hola Carolina, la verdad que es complicado comprar máquinas de láser Hipolitico para casa al igual que sucede con otros aparatos anticelulíticos. Por lo general tienen bastante menos potencia que las de una clínica ya que ahí tienen equipos profesionales, así que los resultados también son inferiores.

      Si recuerdas con cuál te hiciste las sesiones la otra vez puedes buscar sus características o una máquina similar y compararlas con las que quieres comprar. Si no te acuerdas haz una comparativa con un par de modelos actuales pero también profesionales que serán mucho más caros, pero es la mejor forma de ver las diferencias reales entre el aparato láser lipolitico profesional y para uso doméstico.

      En un momento dado pueden ir bien para mantenimiento pero será mucho más suave seguro. Ten en cuenta que también recibiste presoterapia y cavitación.

  9. Raquel dice:

    Hola estaria interesada en realizarmelo pero tengo dermatitis y la piel vastante delicada, podria someterme a el laser sin ningún efecto?

    • Hola Raquel, seguramente no sea adecuado con dermatitis. Por la piel delicada no hay problema pero si tienes síntomas de alergia, piel atópica o similar puede provocarte una reacción. De todas formas, consúltalo en la clínica que viéndote podrán decírtelo mejor.

  10. Marta dice:

    Buenas, me gustaria saber si despues de acudir a tus sesiones y dejar el tratamiento vuelves otra vez al principio, es decir, que vuelve a apaecer la grasa y la celulitis.
    Esta claro que hay que hacer algo de ejercicio cada dia, pero me refiero a si es muy facil que vuelva a salir la celulitis

    • Hola Marta, pues depende de cada persona, del estilo de vida, del ejercicio como bien indicas, de la estructura de los tejidos… Hay personas que tienen más tendencia a engordar y deben vigilar mucho más su alimentación que otras y lo mismo sucede con la celulitis, quien tiene mucha predisposición con el tiempo tiene más posibilidades de que vuelva a reproducirse. En cualquier caso, el tratamiento ayudará a que sea en menor cantidad, pero hay que evaluar la situación de cada persona y ver el grado de celulitis antes de empezar el láser lipolisis o lipolitico.

  11. Mery dice:

    Holaaaa con este tratamiento quedas moldeado y con cimtura de guitarra? ?

  12. Maria dice:

    Hola yo quería saber si es compatible el uso de este tipo de láser siendo epiléptica sin crisis hace casi 30 años

  13. Carmen dice:

    Hola ,queria saber si el laser lipolítico puede ayudarme a mejorar la piel del abdomen ya que tengo un poco flacidez. Me han recomendado abdominoplastia, pero no estoy muy convencida. No tengo casi nada de grasa en el abdomen pero no se que hacer para que se reduzca la flacidez sin pasar por un quirófano. Estaría agradecida por su respuesta.

    • Hola Carmen, pues depende de la flacidez de abdomen el láser lipolitico va bien y tiene buenos resultados. Reduce algo pero si la piel está bastante caída quizás es mejor abdominoplastia, aunque es algo para pensárselo bien.

      La diferencia del tratamiento es que puede ayudar con la elasticidad del abdomen y favorecer la reducción de grasa pero una cirugía tensa los músculos y extirpa la piel que sobra, vamos que se estira y la que hay demás tijeretazo, así que la flacidez es eliminada por completo. También en muchos casos se hace un corset con la pared abdominal para que quede muy firme todo el abdomen, pero claro, es una cirugía y como tal deja cicatriz. Así que es algo a tener en cuenta además de la recuperación.

      La abdominoplastia la recomendaría para personas que tienen bastante flacidez y tener una cicatriz es mejor que el vientre caído. Si es poco quizás no merezca la pena el riesgo, la marca posterior y todo lo que conlleva, pero es algo que hay que valorar persona a persona.

      El láser lipolisis ayuda pero es posible que tengas que acompañarlo con dieta y ejercicio, y según el grado de flacidez de estómago no consigas reducirla por completo. Todo es valorarlo. Quizás debes dejarte aconsejar en una clínica. Si dudas, puedes preguntar en otra a ver que te comentan. Si no lo tienes claro debes darle tiempo y no tener prisa. Mientras puedes hacer ejercicios para tonificar la zona

  14. Isabel dice:

    Hola , quería saber donde puedo realizar esta cirugía ,me interesa mucho ,espero respuestas ,saludos…

  15. stefania dice:

    Hola que potencia tiene tu equipo y que resultados obtendria

    • Hola stefania, la potencia puede variar en las distintas clínicas. Si tienes dudas en las características lo mejor es hablarlo en el centro que más cerca tienes y así pueden comentarte el equipo lipolitico que tienen.

      Sobre los resultados del láser, mejora la elasticidad de la piel, reduce grasa…

  16. Yurena dice:

    Hola ! Hace 1 año que di a luz de mi segundo hijo, subi 25 kilos durante el embarazo.. a día de hoy estoy en el peso que tenía antes de estar embarazada, pero el abdomen, se me ha quedado muy flacido y parece que estoy embarazada de 4 meses… me recomiendas este tipo de tratamiento??

    • Hola Yurena, pues depende de la cantidad de flacidez que tengas. Habría que ver cómo de flácido está el abdomen. El tratamiento con láser lipolitico reduce la flacidez y mejora la elasticidad de los tejidos del vientre, abdomen, tripa… pero en cierto grado. En algunos embarazos hay bastante distensión muscular y hay que recurrir a otros métodos, pero no sé si es tu caso en concreto. Lo mejor, para salir de dudas es acercarte a una clínica de láser lipolisis y que te vean. Así pueden indicarte el grado de flacidez que podrás reducir.

  17. Raquel dice:

    Al romper la grasa y absorverse en la sangre para ser eliminada, no hay mayor riesgo de realizar trombos, ACVAS, infartos…?
    Gracias

    • Hola Raquel, es eliminada igual que el resto de desechos del organismo. No hay taponamiento de venas o arterias debido a que el proceso de lipolisis es paulatino, muy suave y constante. Por decirlo de alguna manera, no cae un pedazo donde has recibido el tratamiento sino que, poco a poco es disuelta con el paso de las horas. Es como el deshielo pero hablando de grasa corporal.

  18. Óscar dice:

    Buenas tardes, he leído mucho y estoy muy interesado en probarlo durante un tiempo. No sé a donde debo dirigirme, sabría usted, Marta, donde puedo acudir??’

    • Hola Óscar, pues depende del lugar de residencia que tienes. En muchísimas poblaciones hay disponibles centros de láser para lipolisis. No deberías tener problemas en la ciudad más cercana.

  19. Mari dice:

    Estoy operada de una comunicacion interauticular de nacimieno y tengo un amplatz (niquel y aleacion de otros metales) colocado tapando el agujero que habia desde hace cuatro años ya. He leido que esta contraindicado con valvulas y marcapasos pero de lo mio nada. El cardiolodo me dijo que podia hacerme electroestimulacion sin problema, ahora esta de vacaciones tengo mi primera sesion el lunes y no trngo a quien preguntar. Gracias

  20. Angeles Martinez dice:

    Hola, podrían hacerme una valoración estoy interesada en realizarme este tratamiento de láser lipolitico a finales de año y cuánto me costaría. No tengo mucha papada pero quiero prevenir antes. Gracias

  21. Nieves dice:

    Buenas.esta técnica para personas con.lipdema en brazos y piernas da resultado??!

  22. Marisa dice:

    Que nivel de penetracion tiene? Se puede aplicar en papada?. Y que precauciones en zona tiroides?. Gracias.

  23. Espe dice:

    Despues del tratamiento se puede tomar el sol

  24. Antonia dice:

    Soy Toñi Yo tengo un estém en la arteria coronaria .me pideria hacer el lipo gracias

  25. Luis dice:

    Que potencia debe tener la máquina, ósea cuál es recomendable ? Lo pregunto para al buscar una clínica pueda comparar esta potencia y tomar una mejor desafino, gracias

  26. Luis dice:

    Una mejor desicion

  27. Juani dice:

    Yo quisiera saber si eS mas efectivo el láser o la mesoterapia para perder grasa. ?Gracias

  28. Antonio dice:

    Estoy hecho un lio, porque para perder volumen (no peso) no se cual es la mejor opción, si la cavitación, el laser lipolítico…. Cual me recomiendas?

  29. Marta dice:

    Hola me gustaria saber si es compatible con la presoterapia

  30. Camila dice:

    Hola buenas tardes, quisiera saber que tipo de rayos se utilizan para reducir la grasa? So tipo ionizante i no ionizante porque la verdad quiero hacerlo pero me da miedo las cuestones del cancer, que probabiidad hay de que este me produzca o genere cancer enmi cuerpo? Cual es el mecanismo por el cual solo afecta a los adipocitos y no afecta a las otras celulas del cuerpo? Y tie es algun efecto en cuando a la fertilizad? Gracias espero respondas mis dudas,

  31. Paula dice:

    Hola, quisiera saber si puedo quedar embarazada y en cuanto tiempo es recomendable luego de el sometimiento a una sesion. Gracias

  32. Lourdes dice:

    Hola, yo tengo uno exactamente igual que el de la foto.
    Cerré el negocio y quiero venderlo. Si alguien está interesado, contactar

  33. olga dice:

    hola, yo quería saber si la persona que realiza el tratamiento necesita algúna titulación especifica oficial o te lo puede hacer cualquier persona que sea por ejemplo auxiliar de clínica o cuando lo hacen en una peluquería por ejemplo si es suficiente con un curso de formación y manejo que les den.

  34. olga dice:

    también si se puede realizar en cualquier sitio o sólo en clínicas de estética, esque veo muchos anuncios en peluquerías, gimnasios……

  35. Kar dice:

    quería saber si estando operada de un fibroma ya hace 3 meses puedo hacerme sesiones en el abdomen?. Afecta a la cicatrización de la operación?.

  36. Sandra dice:

    Hola, hace algunas semanas me hice una sesión (era un regalo de Facebook). Pero me enteré que estaba embarazada y no seguí. Que efecto podría tener esa primera sesión para mi embarazo?. Ojalá puedan responder ya que estoy bien asustada.

  37. Luz dice:

    Hola, se podría utilizar teniendo insertado en las trompas el espiral essure?? Esta hecho de titanio,niquel y aluminio

  38. Carmen dice:

    Tengo una hernia pequeña arriba del ombligo hay contraindicaciones para eso?

  39. conruboro dice:

    Buenos días, estoy pensando en la posibilidad de usar este tipo de tratamiento para combatir la celulitis. En mi caso esta viene porque tengo la piel muy fina y la grasa se encuentra muy superficial. No es mucha pero no hay manera de quitarla, he probado a mejorar la dieta, ejercicio y todo lo que se me ha ocurrido. El problema básicamente es que he conseguido unos músculos muy desarrollados pero por debajo de esta “capa” de grasa con lo que no he mejorado nada el problema. Quería que me dieseis opinión para ver si lo consideráis de eficacia para un caso similar al mio. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *