Contraindicaciones del láser lipolítico y efectos secundarios

Debido a que es un tratamiento para esculpir y adelgazar sin cirugía no tiene el láser lipolítico contraindicaciones. Es un método indoloro y relativamente sencillo de aplicar.

El láser de baja frecuencia elimina grasa mediante la lipolisis, un proceso por el cual rompe la matriz adiposa acumulada en ciertas zonas del cuerpo.

Este método utiliza los últimos avances científicos en la manipulación de un haz de luz concentrado y, en principio, puede contratarlo cualquier persona en un centro de estética o spa que dispongan del equipo.

Las ventajas que tiene es que no hay pinchazos como en otros tratamientos. Sin agujas y sin incisiones. Así que puedes darte una sesión reductora y luego irte a tu casa tranquilamente. Eso sí, puedes notar ciertas sensaciones después de una sesión.

¿Tiene el láser lipolítico contraindicaciones?

  • Enfermedades de la piel, soriasis, eccemas, descamación.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

laser lipolitico tratamientoLas contraindicaciones del láser lipolítico son las descritas en este apartado. Aunque es verdad que hemos dicho al principio que no hay efectos secundarios, bien es verdad que siempre hay algunas tipologías de personas que es mejor que no utilicen este proceso.

Estas son aquellas que tienen algún tipo de problema en la piel. Dado que el funcionamiento de la lipolisis es mediante la transformación que produce el calor en el tejido adiposo, este podría agravar algunos síntomas o producir un efecto indeseado en las personas que indicamos.

Además, las mujeres embarazadas deben evitar usar este tratamiento para adelgazar, así como las que están dando leche materna. Durante estos períodos de tiempo siempre es conveniente hablar con un especialista para realizar cualquier tipo de pérdida de peso. Cuando se utilizan tecnologías láseres de lipolisis es aun más conveniente debido a que su acción penetra varios centímetros en el organismo.

Efectos secundarios

  • Calor en la zona tratada y que permanece durante unas horas.
  • Rojeces.

En cuanto a los efectos secundarios es posible notar cierta sensación de calor en donde ha incidido el láser. Esto es bastante común. Aunque no es desagradable. Simplemente puedes notar caliente el área en donde tu organismo está destruyendo los cúmulos de grasa. El proceso funciona así y en unas horas irá desapareciendo sin hacer nada.

Las rojeces en algunas ocasiones aparecen. Al igual que el calor son síntomas muy leves, ligeros que no necesitan una especial atención. Como consecuencia de producir calor interno es posible que la piel muestre una coloración rojiza durante un rato, como cuando aplicas un paño de agua caliente. En cualquier caso, estos los efectos secundarios del láser lipolítico son temporales y al día siguiente han desaparecido por completo.

Para mejorar los resultados y mitigar la sensación de calor y optimizar el proceso de eliminación de la grasa es recomendable beber mucha agua. Sin pasarse. Unos días antes prestar atención y beber un par de litros diarios. Esto puede ayudarte y complementar el proceso para eliminar aquellos centímetros que piensas que sobran.

Si quieres puedes leer toda la información sobre el láser lipolítico. Si te ha interesado, te animamos a que consultes tu presupuesto personalizado en un centro de estética de confianza.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

17 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Quiero saber cuanto puede uno adelgazar con este procedimiento. Gracias

    • Hola Natalia. Según el número de sesiones puedes reducir varios centímetros de grasa. El láser lipolitico está indicado para zonas concretas, así que dependiendo de donde tengas acumulada la grasa podrás adelgazar esa zona más o menos.

  2. rocio dice:

    no sabia que me encontraba en embarazo y me realizaron 5 sesiones, quiero saber cuales son los riesgos

    • No te preocupes Rocio. Coméntalo en la clínica y paraliza las sesiones.

    • aicha dice:

      Buenas tardes! A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Me he dado sesiones de láser lipolítico sin saber que estaba embarazada y estoy completamente asustada. Por favor alguien me podría aconsejar.

      • Aicha, en principio la energía de la lipólisis no penetra tanto como para dañar al feto aunque siempre es mejor no realizarse la sesión si estás intentando el embarazo ya que las alteraciones metabólicas, endocrinas y hormonales así como en los niveles de grasa pueden modificar el metabolismo y por lo tanto al bebé que estás esperando. En realidad no hay estudios concluyentes con embarazadas y por eso está contraindicado, evitamos el riesgo del láser lipolítico paralizando las sesiones.

        Para tu tranquilidad háblalo con el médico en la próxima revisión, como le comenté a Rocío. Así estarás más tranquila, pero el bebé debería estar perfectamente y con buena salud.

  3. Maru dice:

    Hola. Me he hecho dos sesiones de laser lipolitico sin saber que estaba contraindicado en la lactancia. Le habré hecho daño al bebe? Estoy muy preocupada y lo malo que ya está hecho. Gracias

  4. nicole dice:

    Hola! quiero saber por que esta contraindicado en la lactancia, me refiero que problemas puede traer o ocasionar, agradecería mucho me pudieran dar mas información al respecto, gracias

    • Puede alterar el funcionamiento de las glándulas y en un momento dado hacer que excreten leche materna con parte de las sustancias que se generadas mediante lipolisis.

      En general, todos los tratamientos estéticos previenen de su utilización durante el periodo de lactancia ya que la leche materna es proclive a contener sustancias que hay en el organismo, así que las contraindicaciones del láser lipolitico la incluyen. La salud del bebé es muy delicada y podría verse afectada con un ligero pico de cualquiera de ellas.

  5. Nadia dice:

    Leí que hacen una pequeña incisión en la piel. Por donde se drena la grasa que se quiere eliminar?, vía sudor?, orina?, o si hacen la incisión en la piel para retirarla?

    • Imagino que te refieres a liposucción o algún tipo de lipoescultura. En estos procedimientos es utilizada una fina cánula para absorver la grasa. Los tratamientos que la eliminan por la orina no necesitan microincisiones ya que disuelven el tejido graso y este es desechado como el resto de sobratantes de la alimentación, por la orina.

  6. Patricia dice:

    Quiero saber si puede producir inflamación intestinal

  7. Ana dice:

    Hola, tengo una duda bastante importante. Tengo un neuroestimulador medular debido a un dolor pelvico cronico despues del parto. (hace 6 años). tengo bastante barriguita debido a que no me dejan hacer ejercicio físico. Me han comentado el tratamiento del laser lipoliptico. y quisiera saber si puedo hacerlo con el neuroestimulador aunque sea apagado. Gracias

  8. Maria Ureña dice:

    hola porqué no se puede tomar café el día del tratamiento?

  9. Carolina dice:

    Personas con problemas de circulación, vasos dilatados,vena varice etc. Pueden realizar este tratamiento¿

  10. Salma dice:

    Yo quisiera saber si los días de regla se puede tener una sesión o si acaso los últimos días cuando apenas hay regla. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *