Láser Fraxel dual para estrías blancas, cicatrices y manchas

El láser fraxel es un tratamiento no ablativo que sirve para eliminar manchas en la piel, arrugas de la cara, rejuvenecer el cuello y escote y mejorar la apariencia de la manos. Tiene muy buenas opiniones debido a sus pocos efectos secundarios. También por sus buenos resultados en la eliminación de marcas en la cara y estrías en los glúteos, abdomen, caderas, y pecho.

Láser fraxel

Puede utilizarse en tejidos blandos para mejorar la piel. Esto incluye las pequeñas áreas donde aparecen marcas de expresión como alrededor de la boca, en los ojos, o arrugas periorbitales y patas de gallo. También funciona el láser dual para reducir la hiperpigmentación producida por la agrupación excesiva de melanina o por el cambio de color de la piel por la edad, el sol y el deterioro del día a día.

Es un tratamiento bastante versátil que da muchas satisfacciones. Ayuda a rejuvenecer los tejidos dérmicos y a restaurar la piel, haciéndola más joven, con un tono más bonito y con una mayor suavidad. El láser fraxel sirve para:

  • Quitar arrugas.
  • Eliminar manchas del rostro.
  • Contra el melasma.
  • Para destruir lentigos.
  • Como tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal.
  • Remedio para las cicatrices.
  • Solución a las estrías.

La aplicación de fraxel puede realizarse en tratamientos dermatológicos donde hay coagulación. Esta produce un paso necesario para reparar los tejidos cañados. Y es perfecto porque aquí, en el rejuvenecimiento de la piel es donde la tecnología fraccionada láser dual puede mostrar todo su potencial.

Tipos de láseres

laser fraxel sesionEl láser fraxel es el primero en entrar en funcionamiento para todo lo relacionado con la dermatología, estética y para tratar la piel. Es un tipo de aparato similar al láser fraccional pero con algunas características que lo hacen diferente.

La energía que proporciona es a través de un láser diodo con fibra de Erbio. Emite con una longitud de onda de 1.550 nm., y para aplicarlo es usado el supletorio de mano sobre la una zona concreta de la piel. Justo donde se quiere producir una regeneración del tejido celular envejecido.

La luz óptica al incidir sobre la piel evapora el agua de las células epidérmicas y dérmicas profundas, pero no daña y deja sanas las capas superficiales. El estrato córneo de la piel no es eliminado, la parte superficial. Con lo cual, esto produce una regeneración interna sin mostrar efectos secundarios grandes en el exterior. Poco a poco, con el paso de los días la piel va cambiando.

Láser fraxel dual

fraxel dualEste modelo de láser trabaja con dos tipos de haces para ofrecer un resultado algo mayor. Tiene un tiempo de recuperación sensiblemente menor que el fraccionado normal. El láser fraxel dual es ideal para rejuvenecer la piel, provocar la regeneración cutánea y fomentar una nueva síntesis colágeno natural que a su vez promueve la creación de elastina. Es muy utilizado para eliminar surcos nasogenianos, el código de barras, mejorar la apariencia del escote y eliminar la flacidez del cuello.

Su funcionamiento está basado en dos láseres: Thulio y Erbio. Algo que hace que sea muy especial y funcional para tratar diferentes problemas del cutis y del cuerpo.

Láser fraxel estrías

Está especialmente indicado para eliminar estrías de cualquier tipo y funciona bien con las que son antiguas, donde el tejido cicatrizado es viejo. El láser fraxel estrías blancas es muy eficaz en su eliminación. El doble haz óptico penetra en los tejidos siendo capaz de eliminar cualquier tipo de estría.

En cuanto a los resultados del láser para las estrías, hay que decir que, aun siendo uno de los mejores tratamientos en algunos casos pueden quedar pequeñas marcas. No obstante, siempre hay una evolución positiva. Después de varias sesiones son reducidas notablemente. Pero si las tuyas son gruesas y profundas, en la clínica láser pueden indicarte los resultados que puedes esperar.

También es utilizado para las que son más recientes, las estrías rojas o moradas que, debido a que son más jóvenes y los tejidos no están del todo cicatrizados puedes eliminarse con mayor facilidad. Esto, utilizado en conjunto junto con otros procesos estéticos como la aplicación de radiofrecuencia, drenaje linfático y cremas específicas puede ofrecer una mejora evidente en la salud dérmica.

Beneficios de fraxel

  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Elimina manchas que aparecen con la edad.
  • Fomenta un tono uniforme y brillo natural.
  • Funciona para estrías, cicatrices y marcas de acné.
  • Es capaz de disminuir las arrugas de la frente.
  • Cura lesiones cutáneas producidas por el sol como queratosis actínica.

Es una alternativa real y acertada que provoca un rejuvenecimiento cutáneo cuando se utiliza como láser resufacing.

¿Es indicado para las varices?

En la primera consulta será revisado tu caso. Es aquí donde el médico especialista puede indicar si puedes realizarte este tratamiento o utilizar otro tipo de tecnología que ofrecerá mejores resultados. En cualquier caso, el médico te asesorará e indicará el procedimiento más adecuado, el número de sesiones que necesitas y el precio del láser fraxel en sus distintas modalidades. Muchísimas personas pueden beneficiarse de él pero hay ciertos casos en los que no está recomendado utilizarlo.

Por ejemplo, para los casos de piernas cansadas, donde aparecen arañas vasculares o venas varicosas es mejor utilizar el láser para varices. Este tiene un configuración diferente en la longitud de onda y sirve para fines distintos. En cambio, el fraxel es muy bueno para todo lo relacionado con rejuvenecer la piel y quitar cicatrices o estrías.

Cómo es una sesión de láser fraxel

Funcionamiento del láser fraxel para eliminar estrías blancasLo primero de todo es aplicar una crema anestésica sobre la zona que quieres tratar. Cuando hace efecto puede empezarse el tratamiento con láser. Este puede durar alrededor de 2 horas y, durante este tipo se produce calor. Para evitar que la piel se queme o tengas sensaciones incómodas el aparato fraxel cuenta con un chorro de aire frío. Así impide las posibles molestias junto con el anestésico tópico.

Después, una vez que termina hay que aplicar compresas frías durante varios minutos. Acto seguido untamos crema hidratante para reponer y ayudar en la renovación celular.

Efectos secundarios

Puedes notar algunos efectos secundarios como calor intenso durante 2 o 3 horas. Esto es algo normal ya que los tejidos han almacenado parte de la energía irradiada. Pero poco a poco irá disminuyendo la sensación. También puede aparecer rojez e irritación con menor frecuencia.

Para evitar algunos de los efectos secundarios del láser fraxel puede utilizar maquillaje. No hay ningún problema en aplicar una capa por encima para disimularlos en caso de producirse. Así que elimina los inconvenientes. No es necesaria la baja médica y puedes continuar yendo al trabajo.

Normalmente la piel enrojecida desaparece paulatinamente no quedando rastro después de 2 días, que es cuando el tejido coagula y puede verse como finísimas costras sobre la piel. Esto da un aspecto de piel bronceada que, al pasar una semana habrá desaparecido.

Asimismo, es importante, muy importante utilizar protector solar alto. No hacerlo podría dañar la piel donde se ha realizado el tratamiento con fraxel.

¿Cuántas sesiones necesitas?

La media de sesiones es de 3 a 5. Como cada una de ellas es aplicada de forma fraccionada sólo una pequeña parcela de tejidos reciben la energía. Aproximadamente el 20%, así que para que sea completo y efectivo hay que repetir varias veces hasta completarlo.

Cada sesión es repetida 1 vez al mes. Puede variar el tiempo según cada persona, la recuperación que tiene y los síntomas regenerativos que muestra. El médico que te trata decidirá el plazo adecuado así como el número de sesiones. En función de estos parámetros también es posible indicarte el precio. Así que lo mejor es buscar una primera consulta gratuita para establecer tu plan.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

8 Respuestas

  1. Andrea duran dice:

    Hola buen dia..cuanto cuesta una sesion de laser fraxel para quitar estrias blancas del abdomen.

  2. Antonio ramirez dice:

    Quisiera saber él presio del láser fraxel 1550 por sesión gracias

  3. Marina dice:

    Las estrías blancas las elimina del todo? O solo las atenúa ?

  4. yanina dice:

    Buenas noches donde hacen los laser???

  5. Alejandra dice:

    hola, donde esta ubicada la clinica y un telefono para?

  6. Bruncy perez dice:

    Buenos dias,
    Queria una cita para valoracion de abdomen con muchas estrias blancas de hace 9 años por embarazo para el laser fraxel y donde estais ubicados? Gracias

  7. diana dice:

    buenas noches en q lugar del pais puedo hacerme el tratamiento fraxel dual y cuanto es el valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *