¿La depilación láser alejandrita es para mi?

El láser Alejandrita es uno de los métodos más utilizados para eliminar el pelo corporal y vello facial. Consiste en la utilización de un equipo de láseres especiales que están indicados para pieles claras o poco oscuras. Tiene unos resultados muy buenos y eficaces aunque si eres morena es posible que necesites otro tipo de método para depilarte como los que indicamos en depilación láser.

La forma más sencilla de saber si la depilación alejandrita es adecuada para ti es fijarte en el fototipo de piel que tienes. Este funciona bien y con seguridad siempre que corresponda a los fototipos del 1 al 4. Además debes llevar cierto tiempo sin tomar el sol, es decir, que no puedes tener la piel bronceada recientemente. Así consigues que el pulso de energía sea más prolongado y tenga una mayor efectividad en pieles de color medio como son la 3 y 4.

Depilación con láser Alejandrita

La sesión consiste en utilizar una máquina de depilación especial. Esta emite pulsos lumínicos que son absorbidos por la melanina del pelo y lo destruye. Este pulso de energía, una vez que alcanza el vello se convierte en calor y el bulbo piloso es eliminado sin afectar a los tejidos que lo rodean.

Si tienes el pelo grueso y oscuro es muy eficaz. También la depilación láser alejandrita funciona muy bien con pelo de grosor medio o fino. El láser diodo para estos últimos necesita utilizar más energía por lo que es peor para tu piel si quieres conseguir resultados idénticos.

La coloración del pelo es fundamental debido a que esta es producida por la melanina. Cuanto más oscuro más cantidad de melanina contiene y el láser alejandrita mejor funcionará. En cambio, hay otros tipos de láseres que funcionan bien con vello claro. Así que vamos a ver si te conviene o necesitas utlizar otro tipo de máquina.

Tipos de láser Alejandrita

Dentro de este método para hacer la depilación definitiva existen diferentes tipos de máquinas y equipos. Algunos de ellos son los primeros que salieron a la venta y otros son más recientes y tienen un funcionamiento mucho más eficiente. Cuanto mejor funcionan mayor seguridad para ti ya que el tejido de la dermis absorberá menos radiación para matar el vello corporal.

laser alejandritaDentro de lo que denominamos láser alejandrita existen diferentes modelos pero la recomendación es utilizar del tipo IIIB y IV A ya que son los equipos profesionales mejores. Disponen de la suficiente potencia como para eliminar el vello corporal para siempre. Esto puedes comprobarlo con la unidad de media en juls x cm2 (julios por centímetro cuadrado de piel) y la velocidad de disparo de los pulsos de energía, entre 2 y 3 por segundo.

En general estos datos van a ser indiferentes si acudes a un centro de depilación. Sólo te interesará conocerlos si buscas comprar un equipo o una máquina para depilación en casa como son las de fotodepilación Philips Lumea. Con estos datos puedes comparar características y hacerte una idea de las diferencias entre unas y otras y sacar tus propias opiniones y conclusiones sobre cuál es más efectiva para ti.

La depilación láser Alejandrita de última generación permite que las sesiones sean cortas y en muy poco tiempo todo el pelo corporal sea destruido. Esto aporta más seguridad y menos molestias ya que en cada sesión puede abarcarse una zona mayor en el mismo tiempo. Y esto se traduce en que al final, todo el tratamiento de depilación tiene un precio menor.

Además, los últimos modelos funcionan con un sistema de enfriamiento que hace que los disparos que matan el pelo sean más agradables y notes menos sensaciones de calor. Estos funcionan con una pequeña corriente de aire frío que está sobre los 4ºC y evita algunos riegos cuando hay un disparo de energía.

Para quién no está recomendado

Las personas con la piel oscura y bronceados recientes deben utilizar otro tipo de láser. A partir del fototipo IV (4) conviene utilizar la depilación láser con diodo. La conveniencia de utilizar distintos tipos de tecnología y máquinas de depilación con láser es para dar mayor seguridad según es tu piel y la coloración producida por la melanina. Si tu piel es clara utiliza alejandrita. No obstante, para saber si te conviene es recomendable realizar un estudio personalizado de las características de tu piel y del pelo, color y grosor así como cantidad que quieres eliminar.

Además, si estás embarazada o crees que puedes estarlo debes evitar cualquier tipo de láser. Si estás dando de mamar también.

Las zonas con cicatrices deben ser revisadas antes. Coméntaselo a la persona antes de la fecha que acordéis.

Precios del láser alejandrita

depilacion alejandrita resultadosEn ocasiones puede salir algo más caro que el láser diodo o la fotodepilación IPL aunque si es el recomendado para tu tipo de piel vas a tener unos resultados muy buenos en poco tiempo, así que al final, si cuentas el precio del láser alejandrita por sesión, al hacer la suma de los importes más o menos te sale por lo mismo.

Cuando calculas precios de la depilación láser debes considerar el número de sesiones que necesitas para conseguir resultados óptimos. No tener que repasar continuamente las piernas u otras zonas como axilas o ingles. Así que como al utilizar este método necesitas menos sesiones lo que en un principio para tener un precio algo mayor resulta que no lo es.

De todas formas puedes encontrar diferentes precios según donde vives. La mayoría de centros tienen ofertas especiales si compras un bono de sesiones o contratas zonas completas como piernas y brazos, depilación facial y axilas y otras opciones que suelen mejorar para el láser alejandrita los precios a partir de 5 sesiones.

Sensaciones, dolor y post tratamiento

Siempre que te realices una sesión notarás ciertas molestias mientras hay disparos. Esto es debido a la energía que es transmitida al pelo y las terminaciones nerviosas que tiene pero afortunadamente las últimas máquinas producen pocas molestias o dolor.

Después de una sesión puedes notar la piel algo enrojecida. Esto no es un problema y es algo normal. La mayoría de mujeres y hombres notan ciertas sensaciones como picores después de utilizar un método depilatorio. Esto puede ser subsanado utilizando cremas específicas que te ayudarán a calmar y aliviar fácilmente la rojez y picor después de la depilación láser. Las cremas con aloe vera suelen ir muy bien para calmar las sensaciones post-sesión.

¿Qué zonas puedo depilarme con alejandrita?

depilacion laser espaldaEstá indicado para todo el cuerpo. Desde labios, cejas, eliminar el vello facial hasta las axilas, pecho, espalda, piernas completas como son pantorrillas, muslos y por supuesto ingles. Puedes utilizar la depilación alejandrita para la zona íntima y conseguir ingles brasileña o ir más allá y conseguir una bonita eliminación del vello genital tanto masculina como femenina.

Antes de la depilación láser alejandrita ten en cuenta:

  • Necesitarás un mínimo de 4 o 5 sesiones para que sea efectiva. Hay personas que necesitan más pero el mínimo suele ser ese.
  • Los hombres necesitan más sesiones para conseguir los mismos resultados e incluso en algunas ocasiones no es posible una depilación permanente. Esto es debido al crecimiento del pelo hormonal.
  • Cada persona necesita un número diferente de sesiones. Las características de pelo y piel hacen que sea imposible decir exactamente cuántas veces necesitarás acudir a un centro para depilarte. Pueden darte una cifra aproximada pero ten en cuenta este dato.
  • El láser alejandrita funciona bien con pelo oscuro y piel clara. El pelo sin color o decolorado no será eliminado.
  • Debes evitar tener la piel bronceada. No tomar el sol unos meses antes de realizártela. El contraste entre pelo y piel debe ser alto para obtener mejores resultados.
  • Después de la sesión no es aconsejable tomar el sol. Debes esperar unos 20 días para que la piel pueda recuperarse por completo. Utiliza protector solar, sobre todo en la cara para que no salgan manchas solares. solares. Pon especial cuidado en el labio superior y los pómulos.
  • Ves con la piel limpia, sin colonia o cremas.
  • Antes de la depilación láser hay que rasurar la zona. Puede ser 2 o 3 días antes pero a medida que avanzan las sesiones es posible que el plazo sea de 7 días. Este dato para rasurarte tienen que comentártelo en el centro ya que según sea la fortaleza del pelo puede variar.
  • Si tienes un tatuaje oscuro no puede utilizarse alejandrita sobre esa zona. Háblalo con la persona que te atiende antes de acudir a tu sesión.
  • Expón si tomas algún tipo de medicación, suplemento alimenticio o multivitamínico. Algunos productos son fotosensibles y pueden reaccionar produciendo manchas en la piel.

En general, lo más aconsejable es que exista un alto contraste entre el pelo corporal y la piel para que la emisión del pulso lumínico sea bajo. Así se evitan quemaduras y con poca intensidad es posible eliminar el pelo definitivamente.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. vanesaa paris dice:

    estoy pensando hacerme la depilacion con laser alejandrita en la zona intima, ingles y tal pero tengo dudas si puede funconar bien en esta zona, me da un poco de miedo ya que es muy sensible. He preguntado en un centro donde depilan y me dicen que va genial, pero no se si creermelo o es solo para vender. Tengo 28 años. ¿Me durara para siempre? Mi pelo es grueso y oscuro. En las piernas también es fuerte prque he utilizao la cuchilla bastante tiempo por comodidad. ¿Me ira bien para todo el cuerpo? O solo las ingles y tal.

    Gracias por la ayuda que puedas darme. Me gustaria tener otra opinion antes de hacermela o comparar mas precios para hacerme la depilacion laser que necesite.

    • Hoy en día puedes hacerte el láser alejandrita en las ingles y zona íntima sin problema. Todas las máquinas para depilarte están muy avanzadas y son muy seguras. Es verdad que cuanto más sensible es la zona notarás algunas molestias más mientras que dura la sesión, pero se soporta bien, no es nada agobiante.

      Sobre la depilación de piernas, si tienes el pelo grueso y oscuro el láser alejandrita debería irte fenomenal aunque en el centro la primera vez que vayas te pegarán un vistazo para saber cuál va mejor para ti. Es importante utilizar el correcto para tener buenos resultados y evitar reacciones en la piel.

      Por lo demás, si te gusta tu cuerpo sin pelos ni lo pienses, es una comodidad absoluta y luego te das cuenta que deberías habértela hecho antes.

  2. maria dice:

    Hola
    me gustaría preguntaros si este láser es compatible con el gel finacea, que contiene ácido azelaico

    Gracias

    • Es posible que tengas irritación después del láser alejandrita o cualquier uso de láser al tener la piel más sensible por el ácido azelaico. Los tratamientos que se aplican en la piel suelen ser mejor dejarlos unos días antes, aunque según cada persona esto es posible y en otros casos no es conveniente paralizar el tratamiento.

      Si vas a un centro de depilación coméntalo porque es posible que ya tengan experiencia con un caso igual y también es bueno que vean tu piel para decirte cómo podría interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *