Las mejores cremas humectantes e hidratantes

Las cremas humectantes son cosméticos que proporcionan humedad al mismo tiempo que protegen contra la evaporación de la piel. Sus propiedades son beneficiosas para personas con la piel muy seca ya que, además de dar agua a las células dérmicas salvaguardan los tejidos de la evaporación.

Diferencias entre cremas humectantes e hidratantes

Ambas son muy parecidas pero tienen algunas particularidades. Una crema humectante suministra humedad a la piel y crea una barrera contra el exterior. Así, la humedad que tienes en la epidermis es aprovechada al máximo por los tejidos internos y mantienes constantemente un nivel óptimo.

crema humectantePor su parte, las cremas hidratantes restablecen la hidratación y el agua, es decir, el líquido que falta a las células de la piel es restaurado mediante estas. Además, muchas veces se mezcla la hidratación con la nutrición, los productos para el cuidado facial como es un serum con características humectantes y antiarrugas. Hay un amplio abanico de posibilidades que las empresas cosméticas facilitan para diferentes tipos de piel. Así, si eres una mujer de 40 años vas a poder elegir la mejor crema hidratante y, si quieres, que tenga poder de protección.

En cambio, si tienes cerca de 50 años, o incluso más, puede que te vayan muy bien las cremas con propiedades humectantes. Estas, además de eliminar la sequedad de la piel, debido a que el organismo regenera de forma más lenta, van a retener mejor el agua. Crean una barrera para conservar la vida celular y el ecosistema biológico que hace que el colágeno y elastina mejoren su estado. Algo que es genial ya que a partir de los 30 años puedes empezar a ver cómo degeneran.

En general, las propiedades de las cremas humectantes proporcionan durante más tiempo condiciones salubres del tejido de la piel. No hace falta decir que esto mejora en gran medida la elasticidad, el tono del cutis y la suavidad del cuerpo entero.

Cremas humectantes para la cara y rostro

  • Elisabeth Arden Ceramide
  • Lancaster Aquamilk
  • Olay total effects serum facial humectante
  • NeoStrata Resurface
  • Missha MISA Cho Bo Yang
  • A-Derma Exomega Leche Emoliente
  • La Mer Cleansers spray facial con efecto humectante

Estas son algunas que pueden abarcar distintos tipos de pieles pero como sabes, hay un montón más. Como puedes observar en la lista, hay marcas diferentes para que puedas elegir la que más te hace tilín. En esto de los cosméticos faciales y para el cuidado de la piel del rostro al final terminamos cogiendo el gustillo a unas marcas y a otras un poco de manía, así que las marcas de cremas humectantes para la cara son diferentes ya que algunas de ellas tienen varios productos para el rostro.

Cosméticos humectantes para hombre

  • Annayake Men’s Line gel
  • Biotherm Homme Aquapower
  • Collistar Linea Uomo
  • Shiseido Men Hydrating
  • Lab Series Gel Hidratante
  • Clinique for Men Moisturizing

No ibas a pensar que nos habíamos olvidado de ti. En serio, hay una línea de cosmética para hombres especialmente pensada para ellos. Las cremas humectantes hombre son de estos cosméticos que tienen una fragancia mejor y propiedades pensadas para la piel masculina. Esta, tiene algunas particularidades ya que con el afeitado sufre bastante, así que fíjate que algunas son exclusivas para eso.

La forma de empleo de una crema humectante es igual que cualquier hidratante. Puedes usarla por la mañana y noche. Una vez al día o dos veces si tienes la piel mucho más seca.

Así que ya no hay excusa. Tanto si eres hombre o mujer tienes disponible un buen surtido de productos que funcionan muy bien para mantener la hidratación de los tejidos celulares. Las condiciones de humedad óptima son una realidad. Te animamos a que pruebes uno de ellos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Wilma dice:

    Como se llama esa crema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *