L carnitina para adelgazar y perder peso

L carnitina para adelgazar es un suplemento que facilita perder peso y mejorar el rendimiento deportivo. Conseguir bajar unos kilos y quemar grasa es algo que miles de personas intentan todos los días.

Según un estudio, en Estado Unidos hay más de 30 millones de personas con sobrepeso y un gran porcentaje de ellas alcanzarán obesidad peligrosa. En España, los índices no son tan elevados pero cada día es más común. Y lo mismo sucede en toda Europa y latinoamérica.

En este sentido es bueno llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio. Esto funciona para hacer bajar el índice de grasa corporal y estabilizarlo durante toda la vida. Y aquí es donde entra en juego las propiedades de la carnitina. Perder peso es posible ya que actúa en el metabolismo de la creación de grasa orgánica.

L carnitina para adelgazar

Si lo que buscas es un producto milagroso este no es el tuyo. Para que funcione tienes que hacer ejercicio. Así que vamos con la verdad por delante. Todas las personas que buscan perder peso con l carnitina deben construir una rutina de entrenamiento. El ejercicio físico diario hará, junto con este suplemento dietético y una alimentación equilibrada que tu figura mejora notablemente.

Su papel en el metabolismo de los ácidos grasos refuerza una vida sana. Si llevas un estilo saludable puede funcionar muy bien. Si no es así, tomarla no hará más que lo mismo que otros productos adelgazantes. Realmente nada.

Antes de comenzar a consumir un suplemento de l-carnitina para adelgazar es importante que tomes el control de estas dos parcelas de tu vida.

  1. Consigue una plan de alimentación equilibrado.
  2. Empieza una tabla de ejercicio.

l carnitina para adelgazarEl primer punto es más fácil de lo que parece. Puedes adquirir una dieta por diversos medios. Desde hablar con un nutricionista, algo que es lo más recomendable, hasta acudir al ambulatorio donde el personal de enfermería puede crearte una tabla con los alimentos diarios que debes ingerir. También está la posibilidad de acudir a un herbolario o tienda especializada en dietética. Aquí, lo normal es que sea un nutricionista quien te atienda y cree tu plan de comidas.

El segundo paso puedes hacerlo con diversos métodos. El primero y más común, el que muchísimas personas hacen o en algún momento han probado. Acudir a un gimnasio a levantar pesas. Allí, un monitor creará una rutina de entre los que estarán incluidos ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de fuerza y resistencia para quemar grasa y aumentar la musculatura. Lamentablemente esta actividad no es recomendada para todas las personas. Mucha gente se cansa de ir todos los días al gimnasio y al final lo deja. Así que hay que encontrar otra solución.

Para las personas que no les van las salas de musculación existe una alternativa que puede hacer que el deporte sea una actividad recreativa que ayude en el objetivo para bajar de peso. Apuntarte a un club, clases de mantenimiento, natación, ciclismo o cualquier actividad que te guste y te haga disfrutar. Es muy importante esto último ya que si te lo pasas bien será mucho más fácil deshacerte de los michelines y acudir a la actividad un mínimo de tres veces por semana.

Por lo demás, si convinas estos dos puntos, al comprar l-carnitina y comenzar a tomarla tendrás muchas facilidades para conseguir el aspecto que quieres.

¿Cómo funciona para perder peso?

Al tomarla interviene en las mitocondrias celulares, en el nivel de la transformación de los ácidos grasos en energía corporal. Aquí, ayuda a controlar el peso acelerando el metabolismo y diluyendo la posibilidad de almacenar grasa. Al necesitar un mayor aporte de energía el organismo quema todo el material que tiene disponible. En lugar de almacenarlo en forma de grasa y capas de tejido adiposo bajo la piel lo utiliza en la combustión orgánica.

Esta aceleración metabólica lo que provoca es que necesites más calorías para mantenerte en el mismo peso. Si mantienes una alimentación equilibrada, comiendo lo que necesitas, provocará que las calorías sean tomadas de la grasa.

En lugar de tener que comer menos para bajar el número de calorías que incorporas al organismo las propiedades de l carnitina hacen que las calorías que necesitas aumenten. Por lo tanto, al mismo nivel de ingesta disminuirá el índice de grasa.

¿Funciona en mujeres?

Muchas mujeres tienen el problema de acumular grasa en las caderas, glúteos y estómago. Pero esto no es un problema para el suplemento. La demanda de energía hace que el cuerpo tome la grasa acumulada en diversos sitios. Cada persona tiende a crear depósitos en distintos lugares así que, cuando los necesita el cuerpo humano tira de ellos. En este sentido l carnitina para mujeres que quieren perder peso tiene mucho sentido. Independientemente del lugar donde genéticamente estés programada para engordar te ayudará si sigues las reglas básicas. Hacer ejercicio y controlar la alimentación.

Estudios sobre adelgazar con l carnitina

perder pesoA finales de la década de los 90 se hicieron varios estudios sobre los efectos de la carnitina en la pérdida de peso. Uno de ellos consistió en llevar un control sobre estudiantes con problemas de obesidad. Se les administró 2 gramos de L-Carnitina diarios frente a otro grupo de control con placebo.

Los resultados de l carnitina para adelgazar son sorprendentes. Según el estudio ambos grupos perdieron peso. Es decir, que tanto los que tomaron una sustancia de placebo como los que no bajaron kilos. Algo que demuestra que cualquier persona puede eliminar grasa llevando un control de la comida y haciendo ejercicio físico diario. No obstante, el grupo de personas que tomó 2 gr. de L-carnitina pura por día perdió una media de 5 kilos en los tres meses que duró el experimento. El otro grupo no llegó al kilo. Se quedaron cerca de 800 gramos. Así que constató que además de controlar el estilo de vida puede funcionar muy bien como suplemento dietético.

Pero escucha

Además de este, Gilbert Kaats en 1992 realizó otro estudio sobre la l-carnitina y la pérdida de peso en mujeres y hombres adultos. La realización de estos test quería demostrar cómo esta sustancia puede funcionar en personas mayores de 30 años. Llevaron a cabo el control de la musculatura y los niveles de grasa corporal. También elaboraron una lista detallada con el nivel de colesterol y glucosa en sangre de las personas sometidas al estudio.

La prueba consistió en empezar sin tomar pastillas de l carnitina para verificar la estabilidad en el peso de los sujetos. Posteriormente, verificado que no había aumento o disminución el Dr. Gilbert suministró 200 ml. de carnitina a cada persona. Después de ocho semanas corroboraron que la media de pérdida de grasa corporal llegaba hasta el 5%. Además, los niveles de colesterol en sangre se habían reducido.

Lo sorprendente del estudio es que no hubo pérdida de masa muscular. La masa magra corporal se mantuvo. Y esto es una de las propiedades que hacen, hoy en día, que existan diferentes suplementos de l-carnitina para adelgazar. A la vez que ayuda con el plan de adelgazamiento conserva la musculatura. Algo que lo convierte, simplemente, en genial para esculpir la figura.

1 Respuesta

  1. Diana dice:

    Buen día! En donde la puedo comprar por internet?