Ácido L aspártico para superar tus límites deportivos

El ácido l-aspártico es un aminoácido no esencial necesario para la producción de proteínas y procesos de creación de la musculatura. Los aminoácidos son moléculas basadas en el carbono que tienen diferentes propiedades. Puedes obtenerlos consumiendo proteínas y sintetizarlos y absorberlos en el estómago con el proceso enzimático para pasar a la sangre y las células.

Existen 20 aminoácidos esenciales y otros que no lo son. El ácido L aspártico pertenece al grupo de los no esenciales, es decir, que el organismo es capaz de sintetizar, crear por sí solo aunque también puedes tomarlo directamente mediante un suplemento.

Ácido L-aspártico

La razón por la que se coloca una “L” delante del nombre aspártico es porque es asimétrico y existen dos formas de este ácido. La denominada como ácido l-aspártico es la que se produce de forma natural en las proteínas y luego, puede ser convertida por el organismo en su versión de ácido d-aspártico.

Las propiedades de este aminoácido son para generar energía en las células. Siempre que metabolizas alimentos para crear combustible del cuerpo humano, bien sea mediante carbohidratos, grasas o proteínas interviene en el proceso.

También tienen otras funciones y usos y son relativos a la cognición y la memoria. La ingesta y producción de ácido l aspártico estimula el receptor neuronal NMDA que es clave en los procesos de retención de datos y aprendizaje. Así que desempeña un papel importante para el cerebro, su funcionamiento y equilibrio psíquico.

Asimismo toma parte en la llamada gluconeogénesis, biosíntesis o proceso de creación de glucosa cuando empiezan a bajar los niveles en el organismo. Disminuye la fatiga y entra directamente en la creación del glutamato.

Para qué sirve en pastillas o polvo

acido l asparticoEs un estimulador de la testosterona e interviene en los procesos para generar mayor musculatura. Activa la secreción de la hormona de crecimiento GH tal y como puede leer en las propiedades y usos del aspártico.

Aumenta la capacidad para realizar ejercicio y aporta una mayor estimulación. En los hombres estimula la lívido y en la mujeres podría aumentar la ovulación. Al tener efectos vigorizantes aporta ese punto de energía que hace que los deportistas tanto en fitness, culturismo como en otras disciplinas puedan obtener resultados y beneficios en la suplementación con l aspártico.

Además beneficia en la desintoxicación del amoniaco producido por el cuerpo humano y mejora la absorción de los minerales como el potasio y magnesio.

En la actualidad es utilizado tanto para usos médicos como deportivos aunque quizás, la forma de este aminoácido más apropiada para el deporte es la llamada d-aspártico ya que genera mucha más testosterona. No obstante, ambas formas moleculares son usadas obteniendo resultados.

En cualquier caso, la toma de “L” o “D” siempre debería estar bajo la supervisión de un nutricionista para que siga tu plan de alimentación y entrenamientos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *