Todos sobre las inyecciones para aumento de labios

Hay diferentes tipos de aumento de labios. Según la sustancia tiene unos efectos y una duración permanente o temporal. Algunos son procesos muy sencillos que son realizados de 30 a 60 minutos y otros requieren algo más de cuidado.

Generalmente se realiza el proceso con anestesia tópica, una pomada que puede aplicarse directamente sobre los labios para insensibilizar la zona ante la inyección. Esta forma de proceder no necesita ingreso y es llevada a cabo en la clínica de estética. Al finalizar puedes ir a tu casa con total seguridad.

Los tipos de aumento de labios que existen en la actualidad son:

Colágeno de origen animal para voluminizar. El aumento de labios con colágeno se realiza mediante una inyección bajo la piel del labio. Al ser su origen animal hay mayor riesgo de alergias. Para estos casos suele hacerse una prueba antes del tratamiento final en donde se aplica una minúscula porción para testar la tolerancia del paciente con el producto. En caso de no existir reacciones puede dar la dosis completa. Duración de 3 meses.

Dermalogen es colágeno humano extraído mediante donación. Al igual que los órganos este proceso se realiza cuando las personas fallecen. A diferencia de los procedimientos con material de origen animal o sintético dermalogen tiene menos riesgos al rechazo al tratarse de material compatible humano.

inyecciones aumento labiosAutologen inyección de colágeno extraída del propio cuerpo del paciente. Es similar a la transferencia de grasa autóloga solo que con el colágeno. Al ser material biológico del propio sujeto no hay rechazo o reacciones alérgicas. El inconveniente es que es un relleno de labios temporal aunque esto bien enfocado es una gran ventaja.

Grasa extraída por diferentes procesos como son liposucción, lipoescultura. Este tratamiento tiene resultados permanentes y no existe reacción alérgica ya que el material inyectado es del propio individuo. Realización mediante inyección o con cirugía. El inconveniente es que si aumentas de peso los labios puede aumentar a la par ya que las células de grasa engordan también.

Artecoll producto sintético que da volumen a los labios. Dado que no es natural, sino sintetizado en laboratorio puede existir un mayor riesgo de padecer alergias y reacciones no deseadas. Las sustancias no naturales tienen un riesgo superior aunque su ventaja está en la duración ya que dura mucho más que las otras opciones.

Fascia mediante inyecciones es la técnica en la que se inyecta tejido conectivo que puede ser propio o donado. Es inyectado y tienen una duración aproximada de un año.

Ácido hialurónico es la sustancia preferida por muchísimas personas ya que es compatible al 100% por el propio organismo. Al igual que el colágeno es aporta propiedades y beneficios. Es inocua, cristalina y sin alergias o efectos adversos. Da muy buenos resultados ya que proporciona una gran capacidad para aumentar los e hidratar los tejidos en los que se encuentra. A medida que pasa el tiempo es asimilado por el organismo que utiliza el gel inyectado como nutrición. Algunas marcas son hylaform y Restylane. Con un mantenimiento cada seis meses el efecto volumen y relleno puede estabilizarse y tiene un precio relativamente bajo. No obstante, también puedes utilizar diferentes productos y tipos de ácido hialurónico para labios.

Ten en cuenta que algunos de los tratamientos con colágeno y el que sirve para rellenar el labio con hialuronato sódico son temporales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Noelia serrano dice:

    Tengo dos veces de inyectarme para darme volumen en los labios pero no me a durado ni un mes las dos veces que me lo e hecho !!! No sé si hacerlo una tercera porque viendo los resultados de estas dos veces pues … quisiera un consejo de un profesional gracias

    • Es algo raro. ¿Te han comentado en la clínica a que es debido que dure tan poco tiempo la inyección para el aumento de labios? En principio el tiempo es de meses a años, incluyendo una sesión de refuerzo para evitar la disminución de labios con sustancias asimilables. ¿Qué es lo te inyectaron? ¿Ácido hialurónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *