Las mejores Infusiones para adelgazar rápido

Las infusiones para adelgazar son remedios naturales que ayudan a perder peso en casa en pocos días. Estas favorecen la eliminación de grasa y tóxicos que el cuerpo genera en una semana. Funcionan como quemadores de grasa corporal, diuréticas y desintoxicantes.

Tomarlas durante unos días mejora el metabolismo y aceleran el metabolismo para disminuir el volumen corporal. Así que vamos a ver cuál es la mejor infusión para bajar de peso y otras que te ayudarán a reducir todo lo que sobra.

Las mejores infusiones para adelgazar

Existen diferentes plantas y preparados medicinales que funcionan muy bien cuando quieres equilibrar el peso corporal.

Aunque es difícil catalogar una como la mejor infusión para adelgazar, quizás sí que puedes elegir entre varias y, en función de tus necesidades ver cuál es la que te ayuda más:

  • Diente de león.
  • Alcachofera.
  • Jengibre y limón.
  • Garcinia cambogia.
  • Cáscara sagrada.
  • Té de java.
  • Té verde.
  • Canela.

Hay que mencionar que cada persona tiene unas necesidades distintas. Así que, por ejemplo, las propiedades del diente de león pueden ir muy bien en un caso pero en otro, para otra persona puede funcionar mejor un suplemento con glucomanano o con garcinia cambogia. La cuestión es conocer las infusiones para adelgazar que mayores propiedades aportan para decidir en cada caso. Así que vamos a verlas todas.

las mejores infusiones para adelgazar y perder peso

Infusión casera con diente de león

Debes tomarla en ayunas para que tenga buenos efectos. Debido a que contiene ácido cafeico y ácido clorogénico acelera el metabolismo. Algo ideal para estimular el sistema nervioso y a la vez provocar la disminución de grasas.

El diente de león es una planta medicinal muy conocida. Es rica en nutrientes esenciales y minerales. Algo ideal para mantener la nutrición a la vez que pierdes peso.

Funciona como diurético pero compensa la pérdida de líquidos con su aporte en magnesio, potasio y ácido ascórbico.

Alcachofa

Infusión de alcachofaPosee propiedades diuréticas y reducen la cantidad de grasa en el hígado. La alcachofa para adelgazar es ideal para desintoxicar favoreciendo la metabolización de los lípidos en el torrente sanguíneo.

Puede tomarse en extracto, en forma de pastillas que ya vienen preparadas o bien preparar una rica infusión con toques a regaliz.

Jengibre y limón

Es una mezcla de plantas con propiedades medicinales y adelgazantes más importantes. Debido a que el jengibre actúa como antiinflamatorio, digestivo y antioxidante ayuda a mejorar el proceso de la digestión disminuyendo la hinchazón del vientre.

Además, jengibre con limón mejora la flora bacteriana del intestino. Algo fundamental para procesar mejor los alimentos y la fibra que ingieres. Y también sirve como dieta del limón para bajar el abdomen.. Aquí te indicamos cómo es y los pasos que tienes que seguir para lograr el peso que deseas.

Cáscara sagrada

cascara sagrada para perder pesoCon efectos laxantes posee beneficios contra el estreñimiento. Esta infusión para adelgazar hay que tomarla cuando los problemas para evacuar las heces aparecen. Muchas dietas, al cambiar los hábitos alimenticios provocan dificultad para ir al w.c. y, tomar cáscara sagrada elimina los síntomas.

Purga y aumenta el bienestar. Debes tomarla de forma esporádica como complemento a la dieta si notas hinchazón y dificultad en las deposiciones.

Como tal no es un adelgazante pero mejora en conjunto la dieta y el final del proceso digestivo.

Puedes tomarla a la vez que incluyes otras infusiones reductoras de grasa ya que mejorá los efectos en su conjunto.

Té de java

Infusiones de té de javaSus propiedades están indicadas para la retención de líquidos. Cuando notas que estás hinchada y deseas reducir volumen corporal, mejorando así la línea y tu aspecto físico tomar una infusión de ortosifón o té de java te irá bien.

Este tipo de infusiones para adelgazar son un complemento ya que poseen efectos diuréticos, aumenta el ciclo de la urea y expulsas tóxicos que se han ido acumulando en el organismo con el paso de las semanas.

Té verde

Muy conocido por ser un estimulante del sistema nervioso central aporta minerales y oligoelementos. Es una fuente de energía que, además, en sus distintas variedades proporciona una rica infusión para adelgazar. El té verde tiene efectos termogénicos, es decir, aumenta la quema de grasa en el organismo.

Canela

Mejora la circulación y controla los niveles de glucosa en sangre. La canela es una especia que puede comerse y también utilizar como planta medicinal para añadir en infusorios.

Algunas publicaciones indican que puede agilizar la pérdida de tejido graso aunque no hay evidencias científicas que así sea. No obstante, puedes añadir unos pedacitos de canela en rama a cualquiera de las infusiones para adelgazar rápido y proporcionará un rico sabor y un aroma inconfundible. Esto hará que las tomes con mejor y con muchas más ganas. Así que en poco tiempo, tomándolo verás resultados en tu dieta para perder peso.

Cómo preparar las infusiones para adelgazar

Cómo preparar las infusiones para adelgazarLo bueno de realizar una mezcla con agua es que es muy sencillo. Casi todas las infusiones que hemos indicado tienen una forma similar de preparación. Basta con llevar agua al punto de ebullición y añadir la dosis indicada para que los principios activos se disuelvan en el líquido caliente y puedas beneficiarte de las propiedades para adelgazar con tisanas. Así que toma nota de cómo preparar las infusiones para perder peso:

  • Diente de león:
    • Hervir agua y añadir dos cucharadas de diente de león. Dejar reposar 5 minutos. Colar y tomar.
  • Alcachofa:
    • Añade un puñado de hojas de alcachofera en agua hirviendo y deja entre 3 y 4 minutos. Cuela el líquido y bébelo templado o frío.
  • Té verde y java:
    • Añadir una bolsita o una cuchara pequeña al agua a 75°. Debes esperar varios minutos hasta que notes que el agua torna color verde. Si es en infusión ya preparada retira la bolsa y si no cuela el líquido para poder tomarla sin partículas en el agua. Repite la operación de 2 a 3 veces al día.
  • Cáscara sagrada:
    • Después de calentar agua añade una cuchara rasa. Si la tomas en cápsulas la dosis debe ser menor de 600 mg.

Alternativas a las infusiones para adelgazar rápido

alternativas para adelgazarDentro de este apartado podemos incluir algunos de los productos que, a pesar de no ser tisanas o infusiones propiamente dicho, sí que son muy fáciles de tomar y tienen efectos parecidos. Para ello debes acompañar su ingesta con una alimentación equilibrada.

En este caso viene bien recordar estos productos por sus efectos para adelgazar:

¿Estas infusiones sirven para adelgazar la barriga?

Sí. El efecto que tienen es en todo el cuerpo, así que a la vez que disminuyen la acumulación de grasa en el estómago también verás una reducción en otras zonas como nalgas y piernas.

No obstante, debido a la programación genética de algunas personas, en ciertas zonas resulta más difícil quemar la grasa o conseguir un remedio eficaz para eliminarla, así que vamos a ver los tratamientos de cirugía estética para eliminar grasa.

Mejores tratamientos para perder peso y volumen

Y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de acudir a una clínica de estética para que realice un plan personalizado con uno de los tratamientos avanzados. Aunque estos deben ser la última opción, no está de más recordarlos ya que en un momento dado podrías querer informarte sobre ellos.

Contraindicaciones de las infusiones

Cada planta medicinal tiene principios activos diferentes así que antes de tomarla lee bien el prospecto o pregunta en la herboristería. La mayoría de plantas son inocuas a dosis bajas pero en exceso pueden producir molestias estomacales y otros efectos secundarios.

Tomarlas bien no supone riesgo. Están muy testadas sus propiedades y benefician a la salud del organismo en general. Si padeces alguna enfermedad consúltalo antes con el médico.

Algunas infusiones adelgazantes debido a sus efectos pueden tener contraindicaciones en personas con piedras en el riñón, úlceras o con trastorno de tiroides. El resto, nos beneficiamos de todos sus beneficios reductores y con efectos depurativos que ayudan a para perder peso.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *