Infiltraciones de ácido hialurónico en articulaciones

Si todavía no tienes muy claro de qué va todo esto de las infiltraciones de ácido hialurónico, aquí va una lista de cosas que tal vez haga que tengas todo más claro. El rejuvenecimiento facial y los tratamientos de belleza con esta sustancia son unos de los métodos más seguros y efectivos que hay en la actualidad, pero, como en todo, siempre hay que seguir unas pautas e indicaciones tras pasar por una clínica especializada. Y, además de ser utilizado con estos fines, también es empleado para tratar la rodilla y articulaciones.

Tipos de infiltraciones de ácido hialurónico

Los rellenos dérmicos utilizan un tipo de gel de hialuronato de sodio diferente al utilizado para las articulaciones. Las diferencias vienen dadas desde el momento que la farmacéutica inicia su desarrollo en el laboratorio. Hay que observar que en el líquido sinovial la función es la de lubricar y mejorar el rozamiento y bajo la piel su función principal es la de rellenar. Puedes ver una recopilación de marcas de ácido hialurónico inyectable en este artículo.

Rodilla, cadera y articulaciones

Estas son las inyecciones que se usan para mejorar problemas en las articulaciones. Su función principal es la de rellenar el líquido sinovial desgastado y así evitar la fricción que se produce cuando los cartílagos y huesos entran en movimiento. En la rodilla la infiltración de ácido hialurónico permite recuperar la movilidad eliminando gran parte de las molestias. Los pacientes con dolores en la cadera producidos por roturas, operaciones y síntomas de enfermedades articulares pueden beneficiarse de el tratamiento con infiltraciones o inyecciones de ácido hialurónico. Para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y para tratar una rodilla con artritis el procedimiento así como la finalidad es otra que en los casos de relleno dérmico. No obstante, quizás te interese saber que:

Cosas que deberías saber sobre el ácido hialurónico

  • Los efectos de la infiltración en la rodilla son inmediatos y no dejan cicatriz. Generalmente se realiza uno o varios pinchazos que muestran una minúscula incisión como cualquier inyección médica. En el resto de articulaciones sucede lo mismo.
  • No es necesario dormir en el hospital. El tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico para la rodilla es ambulatorio. Tras ser administrado puedes irte a casa.
  • Sin anestesia. Notas ligeras molestias durante la sesión ya que se introduce una jeringa. Es más la impresión que produce pensarlo que lo que realmente sucede.
  • No hay postoperatorio ya que no es una operación.
  • El producto es de origen sintético, no animal, con lo que se evitan alergias a proteínas animales. No obstante, si sufres algún tipo de alergia recuerda que debes notificarlo al médico.

Cara y ojeras

Toda la piel del rostro es sometida a grandes agresiones. Tanto en hombres como mujeres las temperaturas altas y bajas producidas por el clima hacen que la piel se avejente y pierda la hidratación natural. Además, el efecto de la gravedad provoca una mayor tensión hacia abajo lo que termina produciendo piel flácida. El uso de las infiltraciones de ácido hialurónico en la cara consigue mejorar y eliminar rellenar arrugas, eliminar ojeras, borrar surcos nasogenianos, aumentar labios y difuminar marcas y cicatrices.

El producto utilizado es diferente que el de las articulaciones. En estos pacientes se busca dar un efecto de relleno y así encontrar un método para eliminar las ojeras y elevar los surcos hundidos. Los efectos son inmediatos y pueden durar aproximadamente un año. Además, es conveniente que sepas:

  • Es uno de los productos de relleno de arrugas, aumento de labios y tratamiento de articulaciones más seguros. Existen pocas contraindicaciones salvo en el caso de padecer enfermedades auto inmunes, diabetes o enfermedades de la piel.
  • Efectos inmediatos.
  • Es un procedimiento estético para eliminar arrugas sin cirugía.
  • Un tratamiento de rejuvenecimiento fácil para tratar los surcos nasogenianos tiene un precio de 450 euros aproximados.
  • Inyectar hialuronato de sodio sólo debe ser llevado a cabo por especialistas cualificados.
  • El precio de las inyecciones e infiltraciones varía en función del número de arrugas a tratar, pero puede ir de 250 a 800 euros de promedio. El precio de un rejuvenecimiento facial es similar.
  • No es necesaria hospitalización para los tratamientos cosméticos y de belleza. En la clínica aplicarán el gel y podrás irte a casa.
  • Solo notarás unos ligeros pinchazos durante las sesiones producidos por la jeringa, así que no es necesaria anestesia de ningún tipo.
  • Para los tratamientos de belleza no existe el postoperatorio ya que no es una intervención quirúrgica.
  • El relleno de arrugas también se realiza sin anestesia y no deja marca.
  • El efecto es permanente de 3 a 9 meses. A partir de ese momento el producto comienza a reabsorberse, aunque en la actualidad y dependiendo del tipo de tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico pueden llegar a durar de tres a diez años.
  • En los 10 días siguientes a un tratamiento de rejuvenecimiento facial evita exponerte tanto a temperaturas muy altas como muy bajas.
  • Existen productos de origen sintético, es decir, no procedente de animales, con lo que si padeces alguna alergia a proteínas de origen animal con estos productos las evitarás. Recuerda comentárselo a tu especialista.
  • En el caso de un tratamiento con colágeno es necesario realizar una infiltración de prueba para verificar su asimilación. Con el ácido hialurónico no es necesario debido a su seguridad, aunque siempre es recomendable realizarla.
  • La mayoría de los pacientes efectúan una segunda sesión dentro del primer año para fortalecer los efectos de la primera.
  • Antes de realizar la intervención, asegúrate que el médico que realizará el tratamiento tiene la experiencia y conocimientos adecuados. Según la zona a tratar existen diferentes tipos de ácidos hialurónico recomendados.
  • Incluso algunos pacientes con cicatrices son tratados con el mismo producto para eliminar las marcas.
  • Pide siempre referencias y estudia bien la clínica de estética donde te tratarás.

Infiltraciones o inyecciones

Aunque en el artículo hemos hablado de infiltraciones indistintamente, en realidad el término hace referencia al proceso de inyectar en articulaciones como puede ser la rodilla, codo, cadera, etc. Generalmente se utiliza el término inyecciones para los tratamientos de belleza. No obstante, queríamos tratarlo de la misma manera debido a las sucesivas dudas y preguntas que se producen con uno y otro término ya que, al fin y al cabo, se trata de inyectar o infiltrar ácido hialurónico en el organismo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

12 Respuestas

  1. Patricia Bagnis dice:

    Artículo muy interesante, muy bien explicado, felcidades!!

  2. Berioska Inostroza dice:

    Tengo una consulta: mi madre fue ingiltrada en una rodilla con acido hialurónico Durolane hace 3 días y presenta 3 chichones en su articulación. Es normal e irá a desaparecer después de unos días?.
    Por favor dígame. Lo agradecere3 de sobremanera.

  3. Gabriela dice:

    Buenos dias, quisiera saber donde se compran las ampollas de ac hialuronico para tratar artrosis de rodilla, su nombre comercial.
    Estoy en Montevideo Uruguay

  4. Carolina dice:

    Muy buenas noches, estoy interesa en conseguir este producto para realizar el tratamiento para la rodilla, estoy en Barcelona, me podeis decir donde comprarlo? Gracias

    • Teresa Escobar dice:

      Para las articulaciones la opción natural es el plasma rico en plaquetas, la propia sangre sirve para regenerar los tendones y cartilagos, no se usan químicos. Las plaquetas de nuestro organismo regeneran. Yo me lo hago y tuve efectos positivos sin inyectarme químicos.

  5. maria dice:

    Hola,a mi tambien me interesa conseguir este producto…tambien soy en Barcelona…Gracias!

  6. Cristina dice:

    Hola a mi ya me han infiltrado ácido hialurónico y por un médico honrado y buena persona ,que me explicó las particularidades del ácido y que todos no son iguales porque dependiendo de la articulación en la que lo necesiteis tiene un peso molecular o otro,también me explicó que no debía comprarlo por internet sin saber ,una solución es que os infiltre por primera vez un buen médico y le pedís el envase de la infiltración y con eso si podeis comprarlo

  7. jesus dice:

    Me gustaria saber cual de las inyecciones son mejores de estas dos VISCOPLUS O HYALGAN .
    Muchas gracias

  8. Sandra dice:

    Buenas tardes, tengo mi mamá de 86 años con una artrosis de cadera izq ya casi no puede caminar y el doc sugirió reemplazo de cadera, la cual mi madre no quiere realizarse.¿ Es posible las inyecciones de ac. hialurónico?

  9. Javier García dice:

    Buenos días. Me infiltraron hialuronato sódico en la cadera hace 6 días. He mantenido la pierna inactiva 48 hr con la ayuda de dos muletas. Quisiera saber si debo guardar algún tipo de reposo pasados ya varios días y si puedo caminar con normalidad ya. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *