Infiltración de ácido hialurónico en rodilla, codo, cadera y tobillo

Las infiltraciones son la administración de una sustancia mediante inyecciones. Este procedimiento médico tienen grandes beneficios para pacientes con distintas enfermedades y su empleo está recomendado en varias dolencias. La infiltración de ácido hialurónico es inyectar en zonas localizadas del cuerpo de una persona glucosaminoglicano sintético para reportar una mejora.

En este artículo vamos a describir para qué se usa y cuáles son los lugares del cuerpo humano más comunes para inyectar ácido hialurónico.

Por qué se utiliza la infiltración de ácido hialurónico

Dado que tienen múltiples beneficios puede utilizarse en distintas partes del cuerpo humano. La infiltración de ácido hialurónico en la rodilla es la más conocida aunque también se utiliza en tendones, vértebras y zonas en donde existe rozamiento o fricción entre huesos que provoca dolor y falta de movilidad.

Los motivos para usar las infiltraciones de ácido hialurónico son porque tiene efectos más duraderos que las pastillas o cremas. Además mediante esta vía el efecto es inmediato y se evitan efectos secundarios que podrían darse debido a que el producto contuviera otras sustancias. Asimismo mediante esta técnica se actúa directamente sobre la zona problemática mientras que en la administración oral o intramuscular la acción no es localizada, es decir, los efectos se dispersan por todo el organismo, con lo que la potencia y sus beneficios son bastante inferiores.

Otras de las razones para utilizarlo infiltrado es porque la técnica es sencilla. Una persona con conocimientos médicos puede aprender cómo hacer una infiltración o poner una inyección intraarticular en muy poco tiempo. Después puede practicarla sin riesgos en un ambulatorio. Lo que se traduce en grandes beneficios para muchísimas personas que no tienen necesidad de alargar tratamientos o ingresar en hospitales.

Dónde se usan las infiltraciones de ácido hialurónico

infiltracion de acido hialuronicoEn enfermedades como artritis, artrosis, artoartritis y procesos dolorosos de las articulaciones tales como la rodilla, codo, hombro y cadera. El glucosaminoglicano sintético o hialurónico constituye una parte principal y fundamental de las articulaciones, actúa como lubricante y evita dolores. Puedes leer más información sobre infiltraciones aquí.

En condiciones normales no suelen describirse efectos secundarios aunque a veces aparece enrojecimiento, edema o dolor durante unos días. En la mayoría de los casos las reacciones son débiles e incluso no aparecen.

Para empezar el proceso hay que mantener unas condiciones higiénicas iguales a las previstas para una inyección. Desinfección de la piel y utensilios asépticos. En los casos en los que la zona tiene inflamación no se recomienda su uso hasta que haya desaparecido.

Precauciones en su administración

Las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar el uso de este procedimiento. Los niños pequeños también. Las personas que padecen condrocalcinosis deben informar a su médico antes de recibir el tratamiento ya que podría desencadenar una crisis aguda de la enfermedad.

Después de recibir una inyección de glucosaminoglicanos debes mantener reposo durante 24 a 48 horas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

6 Respuestas

  1. Carolina dice:

    Buenos días, estoy interesada en este producto para un tratamiento de rodilla, quiero obtener información de como conseguirlo aquí en Barcelona,

  2. mario rodriguez hernandez edad 64 años dice:

    podrían mandar información donde conseguir las inyecciones de acido hialuronico y cuanto cuestan y además quien podría realizarlas gracias y me quitaron los menisco alos 23 años y segui jugando squash, foot bol americano frontón y las consecuncias f es el desgaste de carilago

  3. MailynHernandez dice:

    Buenas deseo conocer donde conseguir acido hialuronico para inflirtacion de rodilla en caracas venezuela.
    Urgente necesito conseguir el producto

  4. fernando prado dice:

    deseo adquirir este producto para las rodillas, donde realizar la compra en bolivia si se puede en cochabamba, estare muy agradecido por la informacion

  5. dilver dice:

    Cuanto deberia pagar x una filtracion de una rodillo em peru y cual es clinica q lo lo hace

  6. Felipe Rovegno dice:

    Tengo una receta de mi traumatologo por dos ampollas de durolane, para ambas rodillas, favor indicar donde adquirirlas. Soy de Providencia, Santiago Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *