Hoodia gordonii, dosis de las cápsulas de farmacias y herbolarios

Hoodia gordonii es una cactus saciante eficaz para eliminar el apetito. Sus usos están relacionados con dietas para perder peso. Pertenece a la familia de las Apocynaceae y crece en el desierto, originaria del Kalahari.

Tradicionalmente es utilizada como alimento en Namibia, Sudáfrica, Botsuana y otros lugares limítrofes. Es bastante nutritiva y, además posee la propiedad de reducir el hambre, algo ideal para pasar muchas horas sin comer o cuando hay una ingesta menor de comida.

Hoodia gordonii de farmacias

Debido a la calidad de sus principios activos está a la venta en la farmacia y en herbolario. Siendo muy útil para controlar el sobrepeso y complementar un régimen hipocalórico. Hoodia contiene un glucósido llamado P57 que es el principio activo más codiciado. El cuál, es el responsable de producir los efectos saciantes.

En la actualidad está disponible en cápsulas y pastillas, los ensayos clínicos han aislado, en parte, y sintetizado la forma química del glucósido principal que contiene. Y sus propiedades están bastante demostradas tanto por los bosquimanos como por muchas personas que opinan hoodia gordonii funciona. Hay muchísimas opiniones al respecto y bastante información detallada.

Hoodia gordonii Diet Extra

Es una versión del cactus. Sus pequeñas partes son tratadas para conseguir extraer las sustancias beneficiosas y concentrar sus propiedades.hoodia gordonii diet extra

En las distintas tiendas especializadas puedes comprarla como Hoodia cápsulas y Hoodia forcé en Spray de Biovea, Gnc, Pfizer y también otras marcas que, la distribuyen sola o junto con los beneficios de L carnitina, un termogénico también conocidísimo. Los efectos de hoodia y carnitina son complementarios. Hay un proceso por el cual se quema grasa del estómago, de los glúteos y, en general, de todo el cuerpo a la vez que sientes menos necesidad de comer.

¿Es igual Hoodia gordonii en herbolarios que en farmacias?

hoodia gordonii en farmaciasEn principio sí, aunque siempre debes evaluar cada marca por separado. Algunos laboratorios tienen mucho cuidado en manipular las plantas y sus procesos de extracción de glucósidos y moléculas medicinales, aunque siempre existen diferencias en la concentración, conservación y puesta a la venta. Así que es importante que adquieras una marca de calidad. Hoodia gordonii en herbolarios está disponible en cápsulas rellenas de su extracto en polvo seco.

Entonces, ¿para qué sirve?

Después de la introducción de qué es y de dar unas notas sobre su funcionamiento, hay que añadir para qué está pensada.

Hoodia sirve para quitar la sensación de hambre. Imita el funcionamiento de la glucosa en el cerebro así que cuando la tomas, hay una especie de engaño molecular. Al actuar como la glucosa desaparece el hambre, algo que hace que una dosis vaya muy bien para dietas de adelgazamiento. Podemos decir que su principal utilidad es:

  • Inhibir el apetito.

Una vez que es metabolizada el cerebro recibirá las señales adecuadas para frenar los mensajes para comer y, por lo tanto, necesitarás menos aporte calórico. Al tomar las pastillas de hoodia tendrás menos ganas de picar entre horas.

Cómo se toma la dosis

Cómo se toma la dosis de hoodia gordonii

  • 400mg antes de la comida.

Para que sea efectiva hay que ingerir 1 o 2 cápsulas como mínimo media hora antes de comer, en cada comida principal. Así das tiempo a que el organismo pueda procesarla y reducir el apetito.

Algunas marcas recomiendan el uso de hasta 800 mg por vez. La dosis de Hoodia efectiva es de 400 mg. En función de la necesidad de cada persona es posible incrementarla a partir de esa cantidad mínima.

Si tomas menos cantidad no tendrás efectos o, al menos, no los recomendados.

Dónde están sus propiedades y beneficios

La raíz de hoodia gordinii y parte de la corteza son los tejidos seleccionados para las cápsulas vendidas en farmacias y herbolarios. Todo se trata adecuadamente y recibe el secado.

Como hay poca cantidad de ella, su recolección está controlada, es un planta protegida, así que es posible que encuentres el precio algo elevado.

Efectos secundarios y contraindicaciones

  • Elimina la sed.
  • Puede producir molestias estomacales en personas sensibles.
  • Cuadros alérgicos a uno de sus componentes.

La mayoría de personas toleran bien el consumo de gordonii. No hay estipulados efectos secundarios graves. Eso sí, si eres una persona con problemas de anorexia o desnutrida está contraindicada ya que aumentarías la poca necesidad de comer.

Productos relacionados para adelgazar

Dentro de la línea de lo que viene a denominarse suplementos dietéticos o productos y pastillas para adelgazar podemos encontrar similitudes en:

Es importante que sí, te decides a perder peso y comenzar una dieta para adelgazar consultes con un nutricionista. Este puede recomendarte la cantidad necesaria cada día de diferentes plantas y, además, elaborar una tabla de comidas adecuada a tu complexión.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *